Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hipotecas - Aspectos a tener en cuenta

veces visto 1958 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hipotecas - Aspectos a tener en cuenta

Cuando ya tenemos claro que vamos a hacer una hipoteca se hace necesario tener en cuenta una serie de aspectos que condicionarán nuestra elección. En líneas generales, en nuestra hipoteca hay que ver:

-El tiempo que contratamos que dure nuestra hipoteca (hipotecas baratas).

-El tipo de interés fijado. Puede ser variable, fijo, mixto y con seguro.

-Bonificaciones. Dependiendo de los productos que ya tengamos o adquiramos con el banco o caja, el tipo fijo aplicado al interés mixto irá reduciendo conforme tengamos más compromisos con nuestra entidad financiera.

-Las condiciones de amortizaciones anticipadas.

-Comisiones de apertura y estudio de nuestro caso por parte del banco o caja.

-Importe máximo hipotecable. En época de bonanza llega a ser superior al 100%. En tiempos de escasez, los bancos llegan a hipotecar hasta un 70-80% (comparativa hipotecas).

-Avales. Cuanta menos confianza tenga la entidad financiera en la hipoteca que final-mente haya decidido abrir, más avales pedirá.

-Cláusulas. Aquí entraría la conocida cláusula suelo y la menos conocida cláusula techo. La cláusula suelo establece un tipo mínimo fijo que, si el Euribor se encuentra por de-bajo de este valor, se cobra el tipo mínimo fijo (mayor que el Euribor en ese momen-to).

La cláusula techo es el mismo proceso pero a la inversa: se fija un tipo máximo que, si el Euribor sube más de su valor, se cobra el tipo fijo máximo (menor que el Eu-ribor en ese momento).

Hay infinidad de cláusulas.Cada caso presentará sus peculiaridades, por lo que se recomienda leer detenidamente el contrato de hipoteca, preguntar las dudas que surjan al banco o caja (diccionario hipotecario) y tener más que claro a qué nos comprometemos con la hipoteca que queremos hacer con nuestra entidad financiera.

Clasificación: 2.3 (31 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.