Muchas personas disfrutan a la hora del almuerzo o la merienda pero se cuida uno a la hora de comer? ¿Escogen los alimentos adecuados? Aquí unos tips para tener una nutrición adecuada para tener una buena salud y tener un peso adecuado
1.- Tome agua. De 6 a 8 vasos al día, el agua es vital para el cuerpo, donde nos da vitalidad a nuestro organismo.
2.- Evite consumir mucha sal: El consumo excesivo de la sal se vincula con enfermedades como la presión alta y problemas del corazón. Procure no agregar mucha sal a los alimentos que ya la traen, se deben utilizar preferiblemente condimentos naturales como: orégano, culantro, cebolla, ajos y otros.
3.- Evite ingerir grasa. Prepare sanamente sus alimentos de manera que se utilice una cantidad mínima de grasa. Hay que evitar el tipo de comidas grasosas de manera seguida y asi poder tener un cuerpo saludable.
4.- Consumir frutas y vegetales estos contienen muchas vitaminas minerales y fibras que nuestro organismo necesita.
5.- No consumir mucha azúcar. Tratar de evitar, tomar en cuenta que el azúcar viene en muchas bebidas y comida como la gaseosa o la salsa de tomate.
Espero que sirvan estos tips para mejorar nuestra alimentación, el comer es delicioso, pero es mejor consumir comida saludable y que sea delicioso. ¿no lo crees?
Si te gustó el artículo compártelo en tu perfil en facebook y twitter
Para mayor información en este mi blog personal luisgonzalesb