Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como vencer el miedo a hablar en público

veces visto 1595 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como vencer el miedo a hablar en público

1. ¿Cómo puedo relajarme mientras que doy un discurso?

* Un gran consejo es respirar profundamente antes de tomar su lugar en el podio. Esto relaja el cuerpo, relaja la mente  y el temor va disminuyendo poco a poco de tu subconsciente.

* Otro tip es mirarte frente  un espejo minutos antes  de tu  intervención, y decirte a ti mismo; NO hay razón alguna por la cual no tenga éxito mi presentación, estoy muy bien preparado, será fácil, lo lograré y por ultimo una sonrisa de oreja a oreja.

* No hay nada mejor para vencer el miedo escénico que dictar un discurso en lo que a ti más te gusta realizar, en lo que más te apasiona hacer y claro estar siempre bien preparado. De este modo te sentirás muy cómodo frente a tu público.

* La mayoría de los expositores saben que una vez que consigan una reacción favorable del público, se relajarán. Por ello, varios expositores empiezan con buen humor – esto los relaja a ellos y al público. Si una introducción humorística es inadecuada para la ocasión o no te sientes cómodo con el humor, compartir una experiencia personal es otra alternativa. Como prefieras realiza tus primeros movimientos de tal manera que puedas sentirte cómodo durante tu exposición.

2. ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para mi discurso?

* Practicar el discurso delante de los amigos y la familia en primer lugar, antes de la "real" intervención.

* Asegúrese de que sus tarjetas de apoyo sean muy fáciles de leer.

* Utilice marcadores de colores para destacar los puntos principales de su discurso.

* Estar familiarizado con la sala o auditorio en el que va a presentar su discurso.

3. ¿Cuál es la mejor manera de practicar para un discurso?

* Como lo he mencionado anteriormente. Un espejo puede ser muy útil. Decir su discurso en el espejo, percibiendo lo que cada parte de su cuerpo está haciendo y la cara en todo momento. Así usted podrá corregir los gestos que no debe hacer.

* La práctica de las palabras en su cabeza una y otra vez.

* Imaginarse que usted está allí, delante de la audiencia.

4. ¿Qué puedo hacer si pierdo mi lugar y comienzo a ponerme nervioso?

* Sin duda alguna como lo hemos dicho anteriormente lo mejor es estar bien preparado, pero tranquilo que la persona más preparada a veces pierde su lugar.

*Si esto sucede, mire hacia abajo en las tarjetas de apoyo. Busque el color brillante del próximo tema, y siga adelante.

* Respire hondo y sonría. Su audiencia, probablemente, ignoraba por completo el problema.

5. ¿Si me invade fácilmente el nerviosismo, que es mejor: ser la primera persona que hable o la última?

* Muchos de los oradores exitosos prefieren no ser los primero en hablar, pero por supuesto esto no es para todos.

* Si pierden fácilmente su lugar y se ponen nerviosos pensando cómo va a ser su realización, entonces usted debe ir primero.

* Si está muy a gusto con su discurso, entonces puede hacerlo en último lugar. Recuerde, si usted va de último será el definitivo, y podrás cerrar con broche de oro.

6. Estoy demasiado nervioso para tener un buen contacto con los ojos. ¿Qué puedo hacer?

* Encontrar a una persona cerca de la mitad de la gente que usted conoce o tiene una relación de amistad. Mira a esta persona, pero asegúrese de también mirar a los demás extremos de la habitación.

7. Mi mirada y mis gestos se ven tensos, forzados, no sé cómo manejar mis manos como moverlas. Y todo esto me pone todavía más nervioso. ¿Cómo puedo relajar los gestos?

* Hablar a la multitud en un tono conversacional. Esto se obtiene por medio de la  práctica, y ayuda enormemente a que tus gestos se vean normales, relajados y tranquilos.

* Trate de no pensar en sus manos.

Si juegas con los botones o poner las manos en los bolsillos, trate de no usar ropa con bolsillos y botones. Poner las manos en los bolsillos es una gran distracción a sus oyentes que se debe evitar a toda costa!

"NO + Pánico Escénico"

Haz clic aquí para más detalles…

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Te gustaría hablar bien en público? ¿Verdad? Este es el trato: Quiero que usted aprenda a rápidamente las técnicas, fáciles y sencillas para Vencer el miedo escénico en tiempo record.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5026 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4257 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4487 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2437 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2181 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios