Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como vencer el miedo a hablar en público

veces visto 1196 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como vencer el miedo a hablar en público

1. ¿Cómo puedo relajarme mientras que doy un discurso?

* Un gran consejo es respirar profundamente antes de tomar su lugar en el podio. Esto relaja el cuerpo, relaja la mente  y el temor va disminuyendo poco a poco de tu subconsciente.

* Otro tip es mirarte frente  un espejo minutos antes  de tu  intervención, y decirte a ti mismo; NO hay razón alguna por la cual no tenga éxito mi presentación, estoy muy bien preparado, será fácil, lo lograré y por ultimo una sonrisa de oreja a oreja.

* No hay nada mejor para vencer el miedo escénico que dictar un discurso en lo que a ti más te gusta realizar, en lo que más te apasiona hacer y claro estar siempre bien preparado. De este modo te sentirás muy cómodo frente a tu público.

* La mayoría de los expositores saben que una vez que consigan una reacción favorable del público, se relajarán. Por ello, varios expositores empiezan con buen humor – esto los relaja a ellos y al público. Si una introducción humorística es inadecuada para la ocasión o no te sientes cómodo con el humor, compartir una experiencia personal es otra alternativa. Como prefieras realiza tus primeros movimientos de tal manera que puedas sentirte cómodo durante tu exposición.

2. ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para mi discurso?

* Practicar el discurso delante de los amigos y la familia en primer lugar, antes de la "real" intervención.

* Asegúrese de que sus tarjetas de apoyo sean muy fáciles de leer.

* Utilice marcadores de colores para destacar los puntos principales de su discurso.

* Estar familiarizado con la sala o auditorio en el que va a presentar su discurso.

3. ¿Cuál es la mejor manera de practicar para un discurso?

* Como lo he mencionado anteriormente. Un espejo puede ser muy útil. Decir su discurso en el espejo, percibiendo lo que cada parte de su cuerpo está haciendo y la cara en todo momento. Así usted podrá corregir los gestos que no debe hacer.

* La práctica de las palabras en su cabeza una y otra vez.

* Imaginarse que usted está allí, delante de la audiencia.

4. ¿Qué puedo hacer si pierdo mi lugar y comienzo a ponerme nervioso?

* Sin duda alguna como lo hemos dicho anteriormente lo mejor es estar bien preparado, pero tranquilo que la persona más preparada a veces pierde su lugar.

*Si esto sucede, mire hacia abajo en las tarjetas de apoyo. Busque el color brillante del próximo tema, y siga adelante.

* Respire hondo y sonría. Su audiencia, probablemente, ignoraba por completo el problema.

5. ¿Si me invade fácilmente el nerviosismo, que es mejor: ser la primera persona que hable o la última?

* Muchos de los oradores exitosos prefieren no ser los primero en hablar, pero por supuesto esto no es para todos.

* Si pierden fácilmente su lugar y se ponen nerviosos pensando cómo va a ser su realización, entonces usted debe ir primero.

* Si está muy a gusto con su discurso, entonces puede hacerlo en último lugar. Recuerde, si usted va de último será el definitivo, y podrás cerrar con broche de oro.

6. Estoy demasiado nervioso para tener un buen contacto con los ojos. ¿Qué puedo hacer?

* Encontrar a una persona cerca de la mitad de la gente que usted conoce o tiene una relación de amistad. Mira a esta persona, pero asegúrese de también mirar a los demás extremos de la habitación.

7. Mi mirada y mis gestos se ven tensos, forzados, no sé cómo manejar mis manos como moverlas. Y todo esto me pone todavía más nervioso. ¿Cómo puedo relajar los gestos?

* Hablar a la multitud en un tono conversacional. Esto se obtiene por medio de la  práctica, y ayuda enormemente a que tus gestos se vean normales, relajados y tranquilos.

* Trate de no pensar en sus manos.

Si juegas con los botones o poner las manos en los bolsillos, trate de no usar ropa con bolsillos y botones. Poner las manos en los bolsillos es una gran distracción a sus oyentes que se debe evitar a toda costa!

"NO + Pánico Escénico"

Haz clic aquí para más detalles…

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Te gustaría hablar bien en público? ¿Verdad? Este es el trato: Quiero que usted aprenda a rápidamente las técnicas, fáciles y sencillas para Vencer el miedo escénico en tiempo record.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.