Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos Importantes a la hora de pedir un Prestamo

veces visto 1774 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Consejos Importantes a la hora de pedir un Prestamo

A la hora de pedir un préstamo, no debemos hacerlo apurados, es decir no hay que dejarlo hasta último momento. Sino que hay que sentarse, hacer números y ver que opción es la más adecuada a nuestra situación (prestamos personales), esto nos ahorrará unos cuantos euros.

- ¿Qué tipo de préstamo buscamos? Actualmente los préstamos a interés fijo (el tipo de interés se mantiene constante) y a interés variable (el tipo se va modificando a lo largo de su período de amortización) son los más solicitados. A la hora de decantarse por uno u otro hay que tener en cuenta  cuáles son las oscilaciones económicas del mercado.

Si queremos mantener un equilibrio y un control sobre nuestra economía, los préstamos a interés fijo son los más recomendables. Por el contrario, si solicitamos un préstamo con un interés variable y el precio del dinero sube, su factura se encarecerá. Las préstamos actuales rondan el 10% TAE.

- ¿A qué entidad debemos dirigirnos? Las entidades financieras que ofrecen créditos rápidos (aquellos que son concedidos entre 24 y 48 horas para prestamos personales urgentes) son menos exigentes y no requieren grandes papeleos, si bien aplican unas tarifas mucho más elevadas (pueden llegar a supera el 20% de interés). La banca tradicional suele ser más exigente de cara a los avales, aunque posteriormente sus tipos de interés son menores.

- ¿Qué comisiones pueden cobrar? Como vimos anteriormente, gracias a La Ley de Represión de la Usura, un banco o entidad financiera en ningún caso podrá aplicar una tasa superior a dos veces y media al interés legal del dinero.  No obstante es importante saber que las comisiones de apertura suelen rondar entre el 1% y el 2% (si bien pueden establecerse cuotas fijas).  Respecto a las comisiones de cancelación, un préstamo de interés a tipo fijo suele rondar entorno al 3%, mientras que en las de tipo variable es de un 1,5%.

- ¿Cuál es el importe mínimo y máximo que podemos solicitar? El mínimo suele rondar los 3.000 euros y el máximo puede llegar hasta los 60.000 euros. El tipo de interés variará precisamente en función del importe. Normalmente a la hora de conceder un préstamo (prestamos rapidos) la entidad bancaria puede solicitar una serie de productos adicionales, tales como la domiciliación de la nómina y los recibos. Si se trata de una cantidad  pequeña es frecuente que se pida como adelanto la nómina.

- ¿A qué plazo se dan los préstamos? En este sentido los plazos son muy variados y pueden ajustarse a las necesidades del cliente. Suelen oscilar entre los seis meses, para cantidades pequeñas,  y los diez años, para cantidades amplias. Lo normal es que la media ronde un máximo de cinco años (reunificar prestamos).

- ¿Cuándo hay que pagar la cuota? Muchas entidades permiten elegir el día de cargo de la cuota mensual. Otras incluyen periodos de carencia, durante los cuales no se pagan intereses.

Clasificación: 2.7 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
456luis 19 de Nov, 2010
0

gracias por los consejos,,los tomare en cuenta,,gracias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.