Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 27 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Normas Morales Vs. Normas Legales

veces visto 2692 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Normas Morales Vs. Normas Legales

Entiendo como las normas legales en la vida asi: si las incumples la ley te penaliza según el grado de daño ocasionado.¿Pero que hay de las normas morales? La moral es bien distinta, son reglas aprendidas que autodictamos en nosotros mismos y nos dicen lo que está bien y lo que está mal.Nadie te encarcelará por ser etica o moralmente incorrecto, sin embargo tu conciencia te lo hará pagar.

Pongo de ejemplo el aborto.En algunos países es un acto ilegal y entre en tu ética o no, la sociedad no te lo permite.En otros países el aborto es legal, y depende de tu moral llevarlo a cabo o no.Otro ejemplo sería el de no matar, pero, ¿entraría en tu moral matar en defensa propia?En resumen, y en mi opinión, todo es relativo, pero sobretodo la legalidad y la moral casi siempre suelen estar en discordia.

Es un ejemplo, como otro sería saltarse un semáforo...en el derecho legalmente estó no está permitido, pero quizá en el asiento trasero lleve a alguien quien su vida dependa de tiempo...indudablemente me saltaría el semaforo si con ello no pongo en peligro otras vidas, tb me tocaría pagar la multa, pero ante todo no fallaría a mi moral...y todo viene a lo mismo...que legalidad y moralidad están reñidas.

Hace poco leí que si una persona está en tratamiento y se va encontrando mejor, pero al cabo del tiempo los estudios demuestran que la medicación es ineficaz ( efecto placebo), aunque no entre en la moral del médico como persona, su deontología profesional le obliga a ser franco con el paciente...todo es muy discutible.

Me parece un tema realmente interesante.

No creo que la legalidad y la moralidad estén siempre en continua oposición, de hecho las leyes se crean en base a una serie de normas cuya base es casi siempre la moralidad, la ética y el buen comportamientode cada persona con sus distintas personalidades . Con las leyes se busca un orden en la sociedad, un equilibrio que nos permita vivir sin perjudicarnos unos a otros. Eso es, en definitiva, algo moral, ¿no?

Lo que ocurre es que cuando se da una situación puntual en la que lo moral choca con lo legal, el dilema es muy grande proque debes saltarte las normas para conseguir un objetivo individual y único, sea bueno, malo o sencillamente necesario para tu supervivencia.

Yo creo en lo de que tu libertad termina donde empieza la del otro, asi que saltarse las normas por moralidad no creo que sea malo, siempre y cuando no perjudiques injustamente a nadie.

Clasificación: 2.5 (24 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.