Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos sobre las corbatas

veces visto 1136 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La corbata es un accesorio que no puede faltar en el armario de cualquier hombre. Es que es indispensable en las ocasiones más formales puesto que es todo un símbolo de elegancia y status. Con tan solo esta pequeña pieza, el hombre puede cambiar por completo su imagen.

Pero ¿cómo elegir la corbata correcta y cómo combinarla acertadamente? Elegir una corbata exige un sentido estético, es importante en este proceso la opinión femenina. Pero lo fundamental es definir la pieza que se desea destacar. Luego elegir la camisa más neutra o colorida, ya que de acuerdo a ella se definirá el tono de la corbata.

Si se utilizan camisas claras, la libertad de elección de la corbata es mucho mayor, ya que se pueden jugar con muchos tonos y dibujos. Lascorbatas rosadas, azules, verdes o cenizas funcionan muy bien con trajes negros o azules marinos.

Las camisas o los trajes cenizas exigen corbatas más oscuras que construyen un efecto “tono sobre tono”, como las rojas oscuras, negras, marrones, azules y nudes. Las camisas coloridas, en cambio, necesitan más detenimiento durante la selección de la corbata. Las corbatas que son estampadas o lisas tienen que ser de la misma tonalidad de la camisa o cenizas y negras.

Las camisas azules permiten una multiplicidad de combinaciones con corbatas del mismo color por tener la característica de ser un color frío. Verdes, burdeos, rosas, grises, marrones o incluso azules son algunas de las opciones. Las camisas oscuras por su parte, van muy bien con las corbatasoscuras en color marrón, burdeos, azul marino o negra.

Por último, las camisas estampadas a cuadros, con rayas o pequeños dibujos, pueden utilizarse para ocasiones informales. El tono de corbata puede ser igual al de la estampa de la camisa pero si quieres dejar volar tu imaginación ya sabes que no tienes límites.

En fin, lo importante es tener en cuenta la tonalidad de los trajes para la buena elección de lascorbatas. No pierdas de vista estos tips que seguramente te sacarán del apuro en más de una ocasión.

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
sofia918 05 de Ago, 2011
0

gracias por sus informaciones

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.