Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consigue ser un escritor bien pagado, comienza hoy mismo!

veces visto 10951 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Imagina escribir unas palabras, varias veces al día, y recibir cheques por $ 10, $ 50, doscientos dólares o más en tu cuenta cada poco tiempo. Esa es la vida de los escritores de manuscritos cortos, comúnmente llamado "de relleno". Puedes hacer esta carrera a tiempo completo o como un hobby maravillosamente rentable.

Las muletillas son piezas cortas escritas, a veces de sólo unas pocas palabras, que van desde cartas de lectores, a versos, chistes e historietas, recetas y sugerencias caseras, conversaciones escuchadas a los niños que dicen cosas extrañas, errores de prensa, y mucho más.

La demanda de rellenos está creciendo muy rápido, ya que la gente pasa menos tiempo leyendo, y prefieren en su lugar leer piezas más cortas, repletas de hechos que pueden ser leídos durante las pausas del café y en el poco tiempo libre que la mayoría de la gente tiene.

Cómo empezar hoy

Convertirse en un escritor independiente, de referencia que escriba y publique trabajos de calidad, es tan fácil como sentarte, liberar tu mente y empezar a escribir.

Empieza haciendo una lista de posibles ideas sobre temas para escribir y recopila cartas, chistes, consejos, etc de otros escritores que escriban del mismo tema que vas a escribir tu.

Comienza por anotar los principales puntos que podrías incluir en tu carta o relleno. Haz una lista en orden de importancia, desde «1» para el punto más importante hasta los puntos que consideres oportuno. Este suele ser el orden en que quedara tu trabajo una vez terminado.

Escribe tu pieza, en un estilo sencillo, sin tratar de impresionar y sin usar palabras largas y complicadas. Asegúrate de que cada palabra merece su lugar en el manuscrito, y marca los puntos esenciales buscando los que pudieran ser borrados.

Realza tus experiencias lo más fuerte posible, tratando de incluir algo de realidad a tus lectores o incluye algun hecho extraño sobre tu tema. Cualquier cosa para atraer y retener el interés del lector. Esto es lo que obligará a tus lectores, a terminar de leer tu trabajo.

Registra tu nombre y dirección en el comienzo del manuscrito y pon el número de todas las páginas.

Añade una carta de presentación indicando el tema, además de tu propio nombre o seudónimo elegido.

A continuación detallo los principales puntos para conseguir ser un escritor de relleno

* Las oraciones y párrafos deben ser cortos e impactantes. Oraciones y párrafos largos sacan a los lectores de tu trabajo. Y, por supuesto, también a los editores, .

* Comienza por escribir sobre temas que te interesan.

* Trata de ser diferente. Incluso si el tema es común, busca alguna característica o aspecto inusual en el que centrarte. Relaciona a tu lector con lo que escribes, y asegúrate de que nada semejante ha aparecido recientemente.

* Mantén tus ojos y oídos abiertos a cualquier cosa remotamente interesante que puedas utilizar en tus cartas y rellenos. Escucha lo que dicen los demás, y ten cuidado con los nombres comerciales y signos extraños.

* Nunca copies el trabajo de otras personas. Esta es una violación de derechos de autor, aunque no hay derechos de autor sobre las ideas, así que lo que veas en una publicación lo puedes pedir prestado para formar la base de un relleno para escribir otra publicación.

* Estudia al menos una docena de publicaciones del tipo que te gustaría escribir. Clasifícalas por orden de preferencia, de acuerdo a los tipos de relleno, el pago, la materia, y empieza a escribir y envía el material a los contactos de tu lista.

* Piensa en imágenes e ilustraciones. En lugar de poner sólo palabras a tu publicación objetivo, incluye alguna foto, tal vez una caricatura o un dibujo de línea. Esto incrementa la posibilidad de ser leído.

* Tienes que ser profesional en todo lo que escribes, aunque sea breve. Esto hará que tu nombre suba a la palestra cuando los editores vean tu trabajo. Ser profesional también te abre la puerta a más tareas, como artículos y columnas e incluso comisiones regulares.

* Nunca des por sentado que lo que conviene a un mercado también le conviene otro. No lo hagas, cada mercado debe ser estudiado como una entidad separada.

* No envíes el mismo trabajo, o algo muy similar, a dos mercados al mismo tiempo. Los editores odian esto, y podrías perder toda tu credibilidad como escritor.

* Manten tu trabajo en circulación, haz un registro exacto de todo lo que escribes, y donde lo tienes publicado.

* Por encima de todo, disfruta, después de todo esto no es un trabajo duro!

Por un eficaz emprendimiento

Miguel Domínguez

http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com

http://www.multinivel.lmdominguez.com

http://www.MiguelDominguez.info

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El título es clave
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Elegir un titular al azar muchas veces no producirá en nuestros visitantes la acción que deseamos ellos tomen, sin embargo, si pensamos en los títulos de las entradas o Cartas de Venta de manera estratégica, lograremos que nuestro público objetivo continúe leyendo lo que tenemos para decirle. ¿Pero, cómo...
veces visto 12484 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Texto persuasivo, como reacciona tu lector a tu sitio Web
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de May, 2010
La utilización de texto persuasivo en tu sitio web, en realidad puede aumentar o disminuir tus ventas. El tamaño, la fuente, el estilo y el color del texto puede afectar la decisión de compra de tu  lector. A continuación te presento diez puntos a considerar sobre como y donde escribir texto persuasivo en...
veces visto 2763 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estructurando adecuadamente tus textos - La coherencia
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 03 de Jul, 2010
La coherencia en tus artículos, reportes o libros, le darán a tus escritos el profesionalismo que muchos lectores desean encontrar en los textos a los que recurren, bien sea para informarse o para formarse. La ‘coherencia’ es una propiedad de los textos escritos correctamente. Dicha propiedad les permite a...
veces visto 1900 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cartas de Negocios para Negocios por Internet
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 13 de Nov, 2010
...Aprender la estructura para escribir una buena carta de respuesta directa lo pondrá en su camino a la construcción de su "lista" y la venta de sus productos y/o servicios. Existe cierto debate sobre si esto es un arte o una ciencia y esto es algo que podemos dejar a los expertos, pero para nuestros...
veces visto 9351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El complejo mundo del Internet para los Negocios Multinivel.
Escrito por auranaveda, Añadido: 28 de Jul, 2010
En este complejo mundo del Internet, donde millones de personas navegan diariamente por la red, hay grandes verdades sobre las cuales podemos y debemos basar un negocio importante y rentable: -Hay un  mercado inmenso. -Está en cualquier parte del  mundo.  No hay barreras ni fronteras que no puedan ser...
veces visto 7863 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios