Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una Estrategia para estirar tus límites de felicidad

veces visto 571 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Frecuentemente mis alumnos me preguntan qué recomiendo para hacer elevar tus vibraciones por encima de lo normal, es decir ellos quieren sentirse más felices de lo que normalmente han llegado a sentirse en su rutina diaria pues saben que el sentido de felicidad es muy poderoso pues te alinea con tus deseos más rápido.

Y claro que siempre es posible estirar tus límites de felicidad, si has llegado a ese estado en el que tienes muchas actividades y pensamientos positivos en qué enfocarte pero te acostumbraste tanto a ese sentimiento que ahora lo sientes tan normal que quieres uno mejorado.

En este artículo compartiré contigo una estrategia que he utilizado para expandir todavía más esos límites de felicidad y hacer que mi vida sea mucho más feliz, apasionada y valiosa.

El Dr. Martin Seligman llevó a cabo un experimento con sus alumnos y los dividió en 2 grupos, el primer grupo se dedicó a realizar actividades que les aportaran felicidad, dichas actividades incluían salir con amigos, ir al cine, ir de compras, salir a bailar y a cenar.

El otro grupo de estudiantes se dedicó a tareas filantrópicas tales como ayudar a un sobrino con la tarea, ayudar ancianitas a cruzar la calle, visitar lugares donde fueran necesitados, platicar con el abuelo solitario, aconsejar a alguien por Internet, etcétera.

El resultado de este experimento fue que  el sentimiento fabuloso después de las actividades filantrópicas fue mucho más duradero en comparación con los efectos de salir al cine, ir a bailar y disfrutar con los amigos.

El Dr. Seligman dice que somos más felices ayudando a otros porque la bondad no es una gratificación que vaya acompañada por una emoción positiva como felicidad, en lugar de ello, consiste en un total compromiso y el dejar de centrarse en uno mismo, por consecuencia cuando esto sucede, el tiempo se detiene y estamos más presentes.

El estar presentes permite nuestra conexión con el Universo más rápidamente.

Esto lo he comprobado personalmente y también lo he recomendado a varios de mis alumnos y clientes de coaching cuando me dicen que les hace falta felicidad o que no tienen amigos con quien salir a divertirse.

He notado que ayudar a la gente por internet dando cursos gratis me aporta una felicidad grandiosa que dura por meses. También mis alumnos a quienes he recomendado que hagan este tipo de actos generosos me han reportado que su nivel de felicidad se acrecentó después de ayudar a otros.

Durante esta semana te recomiendo:

Tip #1 Practica el arte de dar

Se creativo y aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para dar amor, cariño, un apoyo, consejo, una sonrisa, dinero, un regalo, una flor, un abrazo, reconocimiento, gratitud, un chiste, un cumplido, algo que la otra persona necesite

Tip #2 Busca maneras de dar tu vida al mundo

Ponte como una prioridad el realizar cosas que hagan una diferencia en el mundo y en la vida de aquellos que te rodean, busca dar lo máximo de ti y sin esperar nada a cambio, esto te hará inmensamente feliz y además estarás cumpliendo tu propósito más alto en la vida.

----------------------------------------- -------------------------------------------------- --------------------------

¿Te gustó este artículo?

Te va a fascinar mi curso GRATIS de 10 lecciones inscríbete aquí: www.ProsperarJugando.com

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Olivia Reyes Mendoza http://www.atrayendo-prosperidad.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.