Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una Estrategia para estirar tus límites de felicidad

veces visto 775 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Frecuentemente mis alumnos me preguntan qué recomiendo para hacer elevar tus vibraciones por encima de lo normal, es decir ellos quieren sentirse más felices de lo que normalmente han llegado a sentirse en su rutina diaria pues saben que el sentido de felicidad es muy poderoso pues te alinea con tus deseos más rápido.

Y claro que siempre es posible estirar tus límites de felicidad, si has llegado a ese estado en el que tienes muchas actividades y pensamientos positivos en qué enfocarte pero te acostumbraste tanto a ese sentimiento que ahora lo sientes tan normal que quieres uno mejorado.

En este artículo compartiré contigo una estrategia que he utilizado para expandir todavía más esos límites de felicidad y hacer que mi vida sea mucho más feliz, apasionada y valiosa.

El Dr. Martin Seligman llevó a cabo un experimento con sus alumnos y los dividió en 2 grupos, el primer grupo se dedicó a realizar actividades que les aportaran felicidad, dichas actividades incluían salir con amigos, ir al cine, ir de compras, salir a bailar y a cenar.

El otro grupo de estudiantes se dedicó a tareas filantrópicas tales como ayudar a un sobrino con la tarea, ayudar ancianitas a cruzar la calle, visitar lugares donde fueran necesitados, platicar con el abuelo solitario, aconsejar a alguien por Internet, etcétera.

El resultado de este experimento fue que  el sentimiento fabuloso después de las actividades filantrópicas fue mucho más duradero en comparación con los efectos de salir al cine, ir a bailar y disfrutar con los amigos.

El Dr. Seligman dice que somos más felices ayudando a otros porque la bondad no es una gratificación que vaya acompañada por una emoción positiva como felicidad, en lugar de ello, consiste en un total compromiso y el dejar de centrarse en uno mismo, por consecuencia cuando esto sucede, el tiempo se detiene y estamos más presentes.

El estar presentes permite nuestra conexión con el Universo más rápidamente.

Esto lo he comprobado personalmente y también lo he recomendado a varios de mis alumnos y clientes de coaching cuando me dicen que les hace falta felicidad o que no tienen amigos con quien salir a divertirse.

He notado que ayudar a la gente por internet dando cursos gratis me aporta una felicidad grandiosa que dura por meses. También mis alumnos a quienes he recomendado que hagan este tipo de actos generosos me han reportado que su nivel de felicidad se acrecentó después de ayudar a otros.

Durante esta semana te recomiendo:

Tip #1 Practica el arte de dar

Se creativo y aprovecha todas las oportunidades que se te presenten para dar amor, cariño, un apoyo, consejo, una sonrisa, dinero, un regalo, una flor, un abrazo, reconocimiento, gratitud, un chiste, un cumplido, algo que la otra persona necesite

Tip #2 Busca maneras de dar tu vida al mundo

Ponte como una prioridad el realizar cosas que hagan una diferencia en el mundo y en la vida de aquellos que te rodean, busca dar lo máximo de ti y sin esperar nada a cambio, esto te hará inmensamente feliz y además estarás cumpliendo tu propósito más alto en la vida.

----------------------------------------- -------------------------------------------------- --------------------------

¿Te gustó este artículo?

Te va a fascinar mi curso GRATIS de 10 lecciones inscríbete aquí: www.ProsperarJugando.com

Clasificación: 2.2 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Olivia Reyes Mendoza http://www.atrayendo-prosperidad.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un espejo universal
Escrito por Lagrutta, Añadido: 05 de Dic, 2010
Tener el valor y la paciencia de enfocarte en lo que estas determinado a alcanzar, en lugar de dejarte arrastrar por las preocupaciones y realidad que estás viviendo en el presente, es una de las tareas más difíciles de realizar. Es importante recordar que donde ESTÁS y lo que ERES en este momento de...
veces visto 1915 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En busca de la Energía Espiritual - Introducción
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 30 de May, 2011
He querido escribir una serie de artículos relacionados con la energía espiritual que todos los seres humanos necesitamos. Estos no tienen que ver con aspectos religiosos o de credos, sino más bien, con la búsqueda de la libertad. Ese sentimiento de libertad que todos deseamos alcanzar para actuar “con...
veces visto 1746 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos para ser exitoso.
Escrito por ingedgar, Añadido: 03 de Abr, 2011
¿te gustaria ser exitoso conociendo los pasos para ser exitoso? Bueno hablando de esto, escribi este articulo especialmente pensando en tí. La verdad te confieso que no te voy hablar ni de la ley de atracción, ni de bigrafias de gente exitosa y cosas por el estilo. eso lo puedes encontar en cualquiera de...
veces visto 1720 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidar el pasado
Escrito por anaverna, Añadido: 21 de Nov, 2012
  Mi amiga psicoterapeuta me ha dado un consejo que no deja de ser importante por el simple hecho de no ser novedoso, y quiero compartirlo con todo aquel que lea esto.   Me dijo algo simple, sencillo, conocido, y sumamente positivo:  “Si quieres cambiar tu visión negativa
veces visto 19426 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las siete eses de la Felicidad
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Como ya hablé en artículos anteriores la Felicidad parte de una decisión, la que un@ adopta y por la que se opta cuando se desea ser feliz, la que un@ toma cuando sale de una pecera para saltar a otra;  en gran medida esa decisión depende de su equilibrio intelectual ó coherencia (emocional, corporal y...
veces visto 4635 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios