Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Revolución del Outsourcing

veces visto 3632 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Revolución del Outsourcing

Si estamos pensando en un plan de reducir gastos en las empresas, el outsourcing ha demostrado su eficacia. Hoy, gracias a su avance, pueden encomendarse tareas tan delicadas como la administración de Recursos Humanos.Una empresa sin outsourcing funciona como toda la vida lo ha hecho: invierte en infraestructura y asume riesgos innecesarios”, así es como Jorge Kramis, Director General de VenturesSoft, explica que sucede en las compañías que absorben todas las responsabilidades derivadas de su actividad principal.

La labor de delegar a proveedores externos en las áreas que no forman parte fundamental de una organización se ha convertido en una estrategia muy fructífera en distintas latitudes.

El outsourcing o “tercerización” ha ganado prestigio debido a su probada capacidad de reducir gastos. Transferir una actividad en la cual una empresa no es experta a una organización especializada, ha convencido de tal manera que el crecimiento mundial de esta practica es del 6% aunque en Latinoamérica la tasa se incremento hasta el 12.5 %. En el caso de México, se pronostica que la contratación de este tipo de servicios ira aumentando con los años.

Una oferta que crece

Una de las variantes que más destaca actualmente es la que se relaciona con Recursos Humanos. El payrrolling o outsourcing de Nóminas, la forma más conocida, consiste en asignar a un proveedor la administración de todos los cálculos y pagos. Actualmente los proveedores se enfocan únicamente en los procesos de nóminas, sin embargo, la tendencia apunta a unificar la información de Nóminas y Recursos Humanos en una sola base de datos.

Así en el futuro el proveedor del servicio deberá contar con un producto que cubra los requerimientos de ambas partes.Por su parte, en el outsourcing tecnológico el proveedor proporciona la infraestructura de cómputo (base de datos, sistemas operativos, servidores etc), software, refuerzos del área de sistemas y soporte (técnico, fiscal y laboral), para que sus clientes, a través de internet, ejecuten todos los procesos relacionados a nómina y Recursos Humanos.

Pionero de la nueva tecnología

Un buen servicio de outsourcing en Recursos Humanos demanda un proveedor con una gran infraestructura y capacidad para responder a cuestiones como seguridad y respaldo de datos.En este sentido, VenturesSoft es la única empresa en México que se adapta a las necesidades del mercado.

Con sus servicios Human eLand y Human Payrrolling la firma hoy trabaja codo a codo con algunas de las empresas más importantes establecidas en el país.Human eLand es un servicio de outsourcing tecnológico que permite administrar el capital humano de una compañía. Su alcance incluye:

• Recursos Humanos, administración de personal, reclutamiento y selección, capacitación sueldos y compensaciones, higiene y seguridad, planeación y desarrollo.

• Control de tiempos, asistencias , permisos, tiempos extras , comedor.

• Nóminas: pagos, declaraciones , seguro social, vacaciones, presupuestos, fondo de ahorro y caja de ahorros.

• Gestión Distribuida: funciones de gerentes y supervisores, kiosco de información del empleado y bolsas de trabajo vía web.

• Interconexiones: interfases al IMSS, ISSSTE, bancos, compañías de vales y ERP´S.

• Base de conocimiento en línea que contiene las mejores practicas empresariales en México tanto en nóminas, como en RH.

Jorge Kramis explica el funcionamiento de este servicio: “Ponemos dos centros de datos con toda la infraestructura, nos responsabilizamos de sus continua actualización y nuestros clientes procesas la información, para hacer la operación más eficiente. Por ejemplo, el área de Nóminas en una empresa de mil 600 empleados sólo necesita dos personas para procesar y se elimina el soporte del área de IT”.

El esquema de renta por conexiones permite un acceso vía internet de acuerdo con las funciones de cada usuario: personal RH, Nóminas, gerentes, supervisores y todos los empleados de la organización. Kramis resalta las ventajas de esta opción: “No compras hardware, ni software y no pagas mantenimiento; no tienes que estar aplicando nuevas versiones ni parches. Si hay un cambio en las leyes laborales del país nos adaptamos inmediatamente a el”.

Por su parte, Human Payrrolling es un servicio de outsourcing donde VenturesSoft administra el área de Nóminas del cliente, procesando y calculando toda su información. Con él, una compañía se olvida de su departamento de Nóminas, costos asociados y recargos por mala elaboración de declaraciones. Human Payrollong esta sustentado en el esquema de Human eLand, por lo tanto no se requiere software ni hardware en las instalaciones del cliente.

Asimismo, mientras VenturesSoft procesa la información de Nóminas, el cliente puede utilizar los productos dirigidos a R.H, de esta forma hay una base de datos integrada. Otra ventaja es que el cliente puede consultar toda la información de Nóminas en tiempo real, eliminando la dependencia que existe con los proveedores actuales del servicio. “Lo mejor de estos productos es que el costo es extremadamente barato, pues no se debe comprar nada”, concluye Kramis.

Clasificación: 2.8 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo el Outsourcing afecta a la economía de EE.UU.?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Oct, 2010
¿Cómo afecta el Outsourcing a la economía de EE.UU?. Esto es un asunto de gran debate para aquellos de la derecha política, esta práctica tendrá un efecto positivo en la economía de EE.UU, ya que le ayuda  a ahorrar dinero a las empresas, abre oportunidades para un mayor espíritu empresarial en los EE.UU,...
veces visto 2395 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Externalización de la AI
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
“La Auditoría Interna (AI) es una función independiente de evaluación, establecida dentro de una organización, para examinar y evaluar sus actividades como un servicio a dicha organización. El objetivo de la auditoría interna consiste en apoyar a los miembros de la organización en el desempeño de sus...
veces visto 1696 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pros y Contras del Outsourcing
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Nov, 2010
A diferencia de la creencia popular de que el Outsourcing es un fenómeno reciente, la realidad es que ha estado presente desde hace mucho tiempo. Para entender el creciente debate sobre la contratación externa, es pertinente para entender los pros y los contras del outsourcing. Outsourcing se refiere al proceso...
veces visto 4130 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Qué es el Outsourcing?
Escrito por interficto, Añadido: 14 de Oct, 2010
El Outsourcing o la subcontratación hace referencia a una empresa que tiene contrato con otra empresa para prestar servicios que de otro modo tendrían que ser realizado por los empleados de la empresa contratante. Muchas grandes empresas subcontratan trabajos, tales como servicios de call center, servicios de...
veces visto 5825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajos Online
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 10 de Jun, 2010
Freelancing es una gran manera de trabajar desde casa. Los trabajos online, bien conocidos como freelance, ofrecen cualquier cosa desde la escritura hasta diseño gráfico, programación de computadoras y mucho más. A menudo son contratados por las empresas (grandes y pequeñas) para un proyecto determinado....
veces visto 3189 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios