Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Esa mirada...

veces visto 3403 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ayer pensé en ti. Ayer vi un astro que me hizo recordarte. Ayer vibré al pensar que existes. Ayer miré en el horizonte y pensé en una mirada que debe ser tu mirada. Es esa mirada la que habla, la que dice todo aquello que tus labios no pronuncian.

Es en esa mirada y en la profunda transparencia de unos ojos que no mienten, donde se pueden leer los pasajes de tu alma. Para qué mas palabras, para qué más razones, para qué mas consenso, para qué darle vueltas y vueltas, para qué mas pactos, si es mucho más fácil que todo eso, basta contemplar esa mirada. La sabiduría y la comprensión fluyen por ella hacia adentro y hacia afuera.

Tu ser tiembla de emoción, la alegría invade tu cuerpo, se da todo, no hay nada que guardar, la mañana se ha abierto paso, por fin, desgarrando las tinieblas de una noche sin luna. Bendita sea la luz que inunda tu corazón, porque esa luz nos alumbra a todos los que sabemos leer en tu mirada.

Y sin embargo... ¿hay alguien que no sabe leer? Tu ser tiembla, la emoción y la alegría se te escapan entre los dedos como agua sacada del río por tus manos, y el río se llevó tus anhelos, y tu mirada se hizo profunda intentando mantener enfocada en la retina la imagen de unos sueños apenas vividos. Y de nuevo esa mirada, triste, melancólica, pero llena de fe, ¿cómo es posible que no sepan leer? Si supieran leer, sabrían de ti más de lo que nunca nadie fue capaz de aprender.

Sabrían de tu ternura, de tu forma de sufrir callando, de la ausencia de venganza en tu corazón, de la comprensión de tu espíritu, de la maravilla de un ser fuera de lo común. Es mucho más fácil jugar al juego de siempre, siempre se acaba ganando, aunque muchas veces los premios tienen muy poco valor, como en las tómbolas. No te alejes de la orilla, toca el agua, bébela, no te importe que no te entiendan, ¡no quieren leer!, tienen miedo de lo que no entienden y prefirieron una copa de vino.

¿Cómo es posible que prefieran una bañera a todo el Mar? El mar no se puede poseer, lo puedes contemplar, lo puedes gozar, lo puedes comprender, te puedes sumergir en él, embriagarte de él, abrazarlo, besarlo, amarlo, pero nunca poseerlo. Y a esa mirada se le escapó una lágrima, y tu mirada se confundió con el mar. Siempre habrá alguien que sepa leer en...... Esa mirada...

Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso escritor y periodista ítalo-colombiano quien además ejerce la docencia en varias universidades. Es autor de cuatro libros sobre ética y liderazgo y figura en tres antologías de autores colombianos. Contáctelo al cel. 300 8055526 o al correo alejandrorutto@gmail.com. Lea sus escritos en MAICAO AL DÍA, página en la cual usted encontrará escritos, crónicas y piezas hermosas de la literatura colombiana.

Clasificación: 2.9 (33 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.