Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Friday 03 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Facebook y Skype por fin hablan el mismo idioma

veces visto 912 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Facebook y Skype por fin hablan el mismo idioma

Sólo unas horas después de conocerse la noticia, los usuarios corrieron hasta las páginas de inicio de Skype para actualizarlas. La red social Facebook había publicado por fin lo que desde hacía meses corría como un rumor por toda la red, de red social en red social, que Facebook y Skype iban a hacer converger las plataformas de comunicación de sus servicios para integrarlas y para que los usuarios las pudieran emplear de manera conjunta. Es la versión 5.0 de Skype, la más funcional y útil de toda su corta historia. Y ya sido descargada varios millones de veces.

La iniciativa permite que ambas plataformas puedan aprovecharse de algunos de los recursos de la otra, que en la fusión aparecen ahora como parte de una única apariencia sobre la pantalla.

La fusión de capacidades permite la integración del sistema de llamada online de Skype entre los usuarios de Facebook, de una manera sencilla. Al tiempo que se añade un formato multillamada que algunos internautas han calificado exageradamente como revolucionario.

No obstante, será posible mantener hasta diez llamadas de video conferencia simultáneas con voz e imágenes desde el perfil Facebook. Pero también colocar, dejar visible el estado del usuario e intercambiar ficheros, algo que no era posible con los ahora viejos recursos de Skype.

En cualquier caso, hay que comentar que el recurso de videoconferencia en grupo está aún en beta, en fase de desarrollo, y que, por tanto, puede sufrir algunas modificaciones aún mas ventajosas y favorables en el futuro. La apariencia y alguna implementación extra podrá añadirse sin anuncio previo.

Skype ha optimizado sus capacidades de comunicación con esta versión. Así, la calidad ha mejorado ostensiblemente. Y, algo que preocupa mucho a los usuarios, cuando caiga la conexión, las comunicaciones ya no se cortarán, permanecerán en línea hasta tanto decida suspenderlas el usuario, o sean inviables y las desconecte finalmente después de un tiempo de espera el propio sistema Skype.

En cambio, según se desprende de las novedades anunciadas desde el news feed de Facebook, ahora también será posible hacer comentarios de texto desde el Skype para Facebook y llamar a los teléfonos móviles de los amigos cuyos números estén en la base de datos correspondiente de la plataforma de la efe azul.

No obstante, la versión 5.0 sólo es funcional en el sistema operativo Window y aún falta por conocer cuando y de que manera podrá estar disponible para Mac y para dispositivos móviles, por ejemplo.

El comunicado conjunto que ambos sistemas de comunicación online publicaron a finales de septiembre hablaba de una 'integración profunda', que no parece ser lo que la unión provisional de estos recursos parece demostrar. Aunque no se ha anunciado ningún dato más, esa integración más profunda se prolongará en nuevas implementaciones que los usuarios irán teniendo la oportunidad de descargarse en las próximas semanas o meses.

Los gurús de la comunicación social en Internet se han apuntado a hacer sus apuestas. Proponen, a la vista de lo que está ocurriendo en el panorama de las redes sociales, un Skype como servicio independiente, tal y como lo conocemos, ahora con las mejoras de su enlace y alcance con Facebook;.

Los gurús se plantean que la estrategia de Facebook es la de integrar servicios de telefonía en su plataforma y que la acción de la interrelación con Skype es el primer paso en ese camino.

Un argumento que siempre se ha considerado como el norte hacia el cual se deberán dirigir todos los pasos y las evoluciones de las plataformas sociales para dar sentido a sus propuestas, sus razones de ser y su misma existencia futura.

Un dato que se ha apuntado desde el primer momento en el que se ha sabido de la integración de las plataformas Skipe-Facebook es la consideración de si la capacidad de Skype, si la robustez de su sistema es la adecuada para gestionar un volumen de contactos tan grande como el que alberga Facebook, ahora y en el futuro. El tiempo, el uso, y el veredicto de los usuarios serán los jueces de la validez de esta integración.

Facebook y Skype por fin hablan el mismo idioma.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juan Paterna www.novaigrup.com - Soluciones en Internet Visita nuestro Blog y aprende a posicionar en Internet: http://www.blog-marketing-internet.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuanto ganas en las Redes Sociales?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Si usted tiene una idea de negocios seguro que ya habrá leído sobre la importancia de las redes sociales para crear nuevas oportunidades de negocios para ganar dinero. El concepto es bastante simple, dada la popularidad de las redes sociales como Facebook o Twitter si nuestra idea de negocios está en dichas...
veces visto 1658 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Plan de 7 pasos para ponerse en marcha con redes sociales
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 20 de May, 2010
Si eres una persona introvertida, sientes como si tuvieras el don de la palabra, en cambio si eres una persona introvertida, no sabrás cómo hacer una pequeña charla. Las redes sociales know-how son muy importantes para tu éxito empresarial. Existe una noción de negocio a la que creo que la mayoría de...
veces visto 1471 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Concepto de publicidad efectiva
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 29 de Abr, 2011
El siguiente concepto de publicidad efectiva, es una  idea de página web que tiene un gran impulso, como la escritura de artículos. Esto suena como un montón de trabajo y la verdad, es que esta será una gran cantidad de trabajo o un poco dependiendo de la cantidad de esfuerzo que usted ponga en ella y de...
veces visto 2332 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo definir una comunidad puede ayudarnos a vender mejor
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 24 de Ago, 2010
Para llegar a la audiencia específica de cada producto o servicio, no basta, hoy por hoy con realizar publicidad de pago, específicamente de PPC (pago por click). Esta opción debe ser solamente una de las técnicas empleadas para aumentar las ventas por internet, y la visibilidad del sitio. También es...
veces visto 1403 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hablando de Redes Sociales
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 14 de Jul, 2010
Es muy probable que el lector haya escuchado hablar de Redes Sociales antes de leer este artículo, más aún, es muy probable que ya esté haciendo uso de ellas, hasta los niños las utilizan. Sin embargo, más allá de haber escuchado hablar de ellas y estarlas utilizando, es importante conocer lo que realmente...
veces visto 1530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios