Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 30 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Debo armar mi estrategia de marketing on line pensando en Google?

veces visto 675 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sin lugar a dudas, quien hace SEO sabe que Google es el principal buscador de internet. En sus doce años de vida se ha mantenido siempre en un primer lugar indiscutido por varias razones. Una de estas razones es su  algoritmo de búsqueda, uno de los secretos mejores guardados del mundo, es sumamente efectivo, en términos de brindar al usuario una respuesta perfectamente ajustada a la búsqueda realizada. Muy pocos usuarios se ven en la necesidad de realizar búsquedas adicionales, o sea, por lo general, con la primera query basta para encontrar lo que se busca. Los demás buscadores son también útiles, pero la capacidad que Google tiene para “comprender” la semántica de lo que se está buscando no la tienen ni por asomo los demás portales.

Por estos motivos, Google tiene un dominio indiscutido del mercado de las búsquedas de información online, con un porcentaje de preferencia mundial de alrededor de un 80%, llegando a un 95% en algunos mercados específicos, como España. Yahoo! y Bing, el buscador de Microsoft acechan en segundo y tercer lugar pero con cifras mucho más modestas (entre 6 y 4% aproximadamente). Por efecto, cuando se habla de aparecer en buscadores, siempre será mucho más redituable tener una modesta segunda página en Google que un primer lugar en los demás buscadores. Y esto es, sencillamente porque si de cien personas, por ejemplo, ochenta realizan su búsqueda en Google, solo 6 –o menos- lo harán en Yahoo!, y 4 en Bing. Imaginemos que de esas 80 personas que consultan Google, no todas, pero al menos 40 buscarán en la página 2. Con esta cifra, ya logramos que, con una posición modesta en Google vean nuestro sitio diez veces más personas que si saliera primero en Bing, por ejemplo.

Entonces, cuando trabajamos en la promoción web de nuestro sitio, tenemos que apuntar a salir bien posicionados en Google,  puesto que lograremos buenas posiciones el resto de los buscadores por decantación. El problema de hacer SEO para Google es que debemos reforzar la carga semántica de nuestro sitio, es decir el contenido, en lugar de emplear tácticas de blck hat o spam, que funcionan mucho mejor con los demás buscadores. La realidad es que si empleamos estas tácticas no bien vistas por Google, tal vez logremos buenos resultados y muy rápidos en Yahoo! o Bing, pero al costo de que Google probablemente penalice nuestro sitio sacándonos de los resultados de búsqueda. Google es, salvando algunos ejemplos puntuales que seguramente podrían ser citados, la fuente más importante de tráfico de la mayoría de las páginas web. Por lo tanto, armar una estrategia de márketing online pensando en Google ya no aparenta ser tan mala idea.

Si le ha gustado este post y desea colocarlo en su sitio, puede hacerlo libremente, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.2 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.