Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 22 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Arrecifes de Coral

veces visto 2343 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Arrecifes de Coral

Los arrecifes de coral son una estructura oceánica hecha por los organismos vivos que allí habitan en donde forman una especie de pared. Los corales pétreos son generalmente el principal organismo que se encuentran en los arrecifes de coral, pero otros tipos de material esquelético también se unen para formar las paredes de gran espesor.

Los arrecifes de coral son también "construidos" por los miles de peces, esponjas, erizos de mar y el pastoreo en la zona de otras especies. Estos organismos mueven aunque en realidad ayudan a los arrecifes de coral a asentarse y adquieren una estructura más estable. Las olas son también responsables en parte por el tamaño y el formato de un arrecife de coral, ya que afectan a la geología y su formación.

Los arrecifes de coral son muy eficaces en la absorción de los nutrientes de las aguas que lo rodean. Esto incluye la obtención de fósforo y nitrógeno de las aguas del mar, y otros nutrientes de pequeños organismos que establecen su hogar en el arrecife de coral.

Los arrecifes de coral son de las mayores comunidades que viven en el mundo. Miles de especies tienen su hogar allí, incluyendo más de 4.000 peces distintos, medusas, cangrejos, erizos y estrellas de mar. Los mamíferos pueden visitar un arrecife de coral, pero en realidad no viven ahí o cerca de allí.

El 91,9 % de la masa del mundo de arrecifes de coral se encuentra en la región del Indo-Pacífico, con Australia teniendo el mayor porcentaje. Básicamente no hay estructuras de arrecifes de coral en la costa oeste de América o en la parte alta de Asia, incluyendo Rusia en donde se pueden apreciar las especies del Ártico. Esto se debe principalmente a las aguas frías, sino también al efecto de las corrientes de agua de gran alcance en la zona y hoy en día hasta el efecto invernadero hace que estos seres vivos no progresen.

Los seres humanos son la mayor amenaza para la integridad de los arrecifes de coral. Debido a la contaminación, el tráfico de embarcaciones y la pesca agresiva así como los efectos del cambio climático, los arrecifes de coral se consideran en peligro y están protegidos por la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, una institución con sede en Australia. El comercio ilegal de peces de agua salada de acuario también es un factor importante en la destrucción de los arrecifes de coral.

Los arrecifes de coral también son susceptible a cambios ambientales, incluyendo el calentamiento global, que afecta la migración dentro del agua marina. La decoloración de los corales, una forma de erosión, se produce cuando la temperatura del agua alcanza niveles más altos de lo normal. Esto puede ser desastroso para un arrecife de coral.

Clasificación: 2.7 (25 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.