Iquitos-Requena, un Viaje por el Amazonas
Fue mi primer viaje con Visió Sense Fronteres, íbamos un grupo de 8 personas: una oftalmólogo, seis optometristas y un informático, para realizar revisiones optométricas a los habitantes de Requena (Perú) y alrededores. Tras tres días de viaje con escala en Caracas incluida, por fín llegamos a Iquitos!
Lo primero que me impresionó y a su vez me encantó fueron los motocarros, subir en ellos es como una constante aventura. En siguientes visitas a esta zona conseguimos aprender a manejar estas motocicletas, que se conducen de forma muy diferente a otras motos. La primera vez a los tres metros tuvimos nuestro primer accidente, y fuimos la risa del lugar durante días.
Iquitos es una ciudas bastante ruidosa para el entorno en el que se encuentra, el sonido tan entrañable de los motocarros la hace única.
Tras visitar la ciudad, el mercado de Belén, el paseo marítimo, etc… estuvimos en el Burguer que hay en la plaza de Armas, nos gustó tanto que en cada visita hemos estado deseando volver a este típico bar. Aquí probamos la chicha morada por primera vez, y la mejor que he probado nunca.
Tuvimos la suerte de contar con Olga, que nos recibió en el aeropuerto de Iquitos, nos llevó a su casa donde dejamos las mochilas y el material que llevábamos y nos acompañó durante todo el día.
Por la tarde, fuimos hacia el puerto, donde íbamos a tomar la lancha hacia Requena, en esta ocasión fue la Don José.
Las 17 horas aproximadamente que dura el viaje desde Iquitos a Requena, fueron una experiencia inolvidable, pues navegar el Amazonas en este tramo, y después el Ucayali es increible tanto de noche, en la que desde la cubierta puedes observar un cielo con unas estrellas que parece que no existan en ningún otro lugar del mundo, como de día, en que a medida navegas ves pasar la selva en su estado más puro.
Aun recuerdo cada uno de los sonidos que acompañaban aquel viaje: tuvimos la suerte de coincidir con un chico con una flauta peruana, que nos deleitó durante varias horas con su música típica, al igual que los sonidos del amanecer en tan paradisiaco lugar.
Carmen Clerigues http://CarmenClerigues.com
Registro automático