Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Saber manejar el tiempo

veces visto 711 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las cátedras que algunos centros de estudios y firmas laborales brindan sobre <a title="que es administracion del tiempo" href="http://dominatutiempo.com/">que es administracion del tiempo</a>. Las(os) empleadas(os) y los(as) estudiantes que practican constantemente esta enseñanza, descubren una enorme diferencia entre su antigua manera de vivir el día a día. Caso contrario es de quienes desisten o desatienden estas recomendaciones, pero no es el momento para juzgar actitudes: tan sólo es necesario comprender, a veces incluso con cierto fastidio de nuestra parte, de que el tiempo que se ha perdido es algo que no se recupera.

Pero esto no debe alejarnos del propósito de mejorar la forma en que organizamos nuestras distintas actividades.´Tarde tiempo en comprender cómo se manejaba el tiempo, valga la redundancia’, dice Chandra, una muchacha que gusta de colaborar en la junta de acción comunal de su barrio y que busca empleo hace un mes. ‘Incluso en la situación laboral en la que me encuentro, he descubierto que si manejo el tiempo de forma productiva esto me ayudará cuando logre conseguir un trabajo´.

La afirmación de Chandra tiene mucho valor: cuando sabemos manejar cada minuto del tiempo que tenemos, es seguro de que esta práctica redundará en unos enormes beneficios a mediano o largo plazo que tal vez ni alcanzábamos a imaginarnos.Algunos de estos beneficios son: capacidad de tomar decisiones correctas sin que sintamos remordimiento, facilidad de comunicación con otras personas y mayor rendimiento personal. Otro desempleado, Luis, nos dice que: ‘el hecho de no tener un empleo no significa que deba dormirme sobre los laureles.

Gastar el tiempo en que no se busca trabajo en vaguedades nos puede resultar más caro que incluso no hallar un trabajo. Si no estuviese más consciente ahora de esta situación, creo que mi vida sería más complicada’. ¿Cómo maneja su tiempo este caballero? ‘Busco en qué capacitarme, hago más actividades en la casa que ayudan a mi familia, practico deporte de vez en cuando… Es un sano ocio, desde mi punto de vista’.

¿Y es que las personas que trabajan no tienen cabida? ¡Por supuesto que sí! La idea de exponer los anteriores casos es para desterrar el mito de que sólo quienes tienen empleo o una actividad laboral más o menos consistente son las que mejor deben ser conscientes del manejo del tiempo. Esta es una parte de nuestras vidas que compete a todos los seres humanos. ‘Ahora me encuentro trabajando después de vagar, por así decirlo, durante un cierto tiempo. Me doy cuenta de que pude haber manejado mejor el  tiempo cuando estuve sin una ocupación. Es algo que recomiendo que piensen de vez en cuando todos quienes puedan atenderme’, nos comparte un empleado.

Referencia: <a href="http://dominatutiempo.com/">http://dominatutiempo.com/</a>

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.