Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ovnis 17

veces visto 688 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La siguiente información es extraída del pequeño libro del señor Mario Lleget titulado ‘Dossier Ovnis hoy’ con algunas modificaciones para su perfecta comprensión. Y tratando de resumir el contenido para que no sea tedioso el tema.

Para mí, que considero el tema de los OVNIS, como un problema muy serio, que nos invita a contemplar la posible existencia de otros seres inteligentes en el Universo, los argumentos en que se fundan las teorías sobre Ummo tienen mucho que ver con la crueldad de la gente, que siempre y en toda época ha necesitado apoyarse en alguna mitología. Se trataría acoso, como apunta Lasso de la Vega, de un “espejismo intelectual”, o sea del “nacimiento de una nueva mitología popular en torno al dogma científico”.

Parecería lógico pensar que este asunto de Ummo acaso no sea más que una cortina de humo sagazmente levantada por especialistas en sondear la reacción pública, ante el fenómeno de la vida universal en relación con los avistamientos OVNIS. Por lo menos, llegaron a mis oídos rumores que últimamente tendían a confirmar esta suposición. Se decía en Madrid – de donde partió, significativamente, el “movimiento Ummo -  que los amigos de los ummnitas preparaban una retirada a tiempo. Es más: en círculos de ufólogos madrileños se rumoreaba que todo el asunto Ummo no había sido más que un experimento. En tal caso, uno no sabe si alabar los “buenos propósitos” que sin duda presidieron esa gestión, o condenarlos por su evidente falta de coherencia. Sea lo que fuere, es posible que dicha gestión adoleciera de cierta falta de tacto, porque después de los OVNIS de Aluche y San José de Valderas, el asunto se salió de madre.

En resumen si lo que pretendían (en hipótesis) era realizar una encuesta a nivel nacional, para comprobar la madurez de los españoles en cuestiones espaciales y, sobre todo, respecto a una posible toma de conciencia en cuanto a la vida extraterrestre, es preciso reconocer que el resultado no ha sido muy halagüeño, pues en lugar de hacer recapacitar a quienes vivían de “espaldas al Universo” sólo ha dado alas a los amigos de la fabulación. Lo de Ummo, digámoslo ya, suena a ficción científica que a otra cosa. A no ser que….

Antonio Ribera, en su interesante obra ‘El misterio de Ummo 1979) se interroga acertadamente a propósito de lo que, tal vez, se oculta detrás de este apasionante enigma que tanto ha dado que hablar… y que, posiblemente, aún hará verter mucha tinta. Dice textualmente nuestro prestigioso investigador:

“El asunto Ummo es uno de los mayores enigmas que se presentan a la Ufología. ¿Se trata de una criptosociedad terrestre? ¿Es un test lanzado por la NASA, por ejemplo, para estudiar la reacción de un grupo-muestra de terrestres, ante la presunta presencia de unos extraterrestres enquistados en nuestra sociedad? ¿Es una maniobra de la CIA? ¿Son los auténticos extraterrestres, como ellos postulan?”

Claude Poher, notable investigador francés que también ha dedicado su atención al enigma Ummo, llega asimismo a la conclusión de que detrás de todo este asunto pueden esconderse muchas cosas, y no todas, por supuesto, muy claras y agradables. Y piensa que resulta difícil admitir que alguien que pudiera haberse divertido, astuta y hábilmente, fabricando los que él  considera falsos clisés del OVNI de San José de Valderas, hubiese sido igualmente capaz de preparar toda la puesta en escena de Ummo, que considera una historia aparte y, por supuesto, de mucha mayor envergadura.

“Causa espanto – escribe Poher – la simple sospecha de que acaso pudiera tratarse, no de un simple juego intelectual para deslumbrar a los amantes de los OVNIS con manidas historias de extraterrestres, sino por el contrario, de un juego mucho más profundo, grave y menos pacífico… como podría ser un ensayo de difusión de falsas informaciones a gran escala, o el intento de creación de una secta de nuevo cuño… pero en todo caso, se trataría de un “juego” perfectamente realizado.”

Complicado asunto, evidentemente – como tantos y tantos aspectos del tema OVNI – este del planeta Ummo. Con la mono en el corazón, es preciso reconocer que a pesar de todas la demostraciones en contra, el caso Ummo no está concluido, ni mucho menos. Quienes defienden su posibilidad, tienen en su mano argumentos que honradamente debemos respetar. Pueden esgrimirse razones por ambas partes, a favor y en contra de la existencia de Ummo y de sus habitantes los ummitas, porque el tema OVNI – generalizando – admite cualquier tipo de explicación, por apriorística que pudiera parecer. Ahora bien, personalmente, el autor de estas leneas opta por la negativa.

Continua.

Clasificación: 1.9 (13 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.