Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ovnis 19

veces visto 671 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La siguiente información es extraída del pequeño libro del señor Mario Lleget titulado ‘Dossier Ovnis hoy’ con algunas modificaciones para su perfecta comprensión. Y tratando de resumir el contenido para que no sea tedioso el tema.

Según el periodista y ufólogo J.J. Benítez, la realidad del fenómeno OVNI ha sido reconocida en varios documentos oficiales de las Fuerzas Armadas españolas, en los que se estudian casos posteriormente reconocidos, por el Gobierno. Entre estos casos, Benítez cita el ocurrido en 19 de Noviembre de 1976, en las Islas Canarias. Pero no era ésta la primera vez que se veían objetos insólitos en aquel archipiélago. Para buscar una fecha más reciente, podemos citar la observación del 5 de Marzo de 1079: Una impresionante fotografía divulgada por el magazine dominical ‘Excélsior’, que dio la vuelta al mundo y causó sensación por la espectacularidad del caso. Veámoslo.

El magazine dominical del periódico ‘Excélsior’, corresponde al 15 de Abril de 1979, publicó a gran tamaño algunas de las fotografías obtenidas en las Islas Canarias el anterior 5 de Marzo. Hasta entonces, los clisés, comprados de inmediato y en exclusiva por la agencie EFE, no habían sido dados a conocer, pero ya se había especulado en todos los medios de información que constituían una prueba impresionante del fenómeno OVNI.

La historia de estas fotografías es muy curiosa. Fueron tomadas por un fotógrafo profesional llamado Antonio González, en el momento en que desempeñaba un trabajo durante un apacible atardecer que teñía el cielo de las Islas Canarias de dulce colorido. González tenía todo su equipo desplegado y listo, e incluso ya había tomado varias fotografías, cuando el OVNI – dijo – salió del mar elevándose a gran velocidad. Naturalmente, el fotógrafo aprovechó aquella excepcional ocasión que el deparaba el destino y sacó cuantas imágenes le fueron posibles en películas de color y alta sensibilidad.

La secuencia de fotografías – según informó González – consta de 11 fotografías, que van desde las imágenes del atardecer hasta la salida del OVNI  del seno del mar y su posterior desaparición a gran velocidad camino de las alturas. Pero la descripción del señor González resulta tan interesante como sus propias tomas fotográficas. Según declaró a la prensa, “la luz que despedía el objeto era blanca, algo así como de color marfil viejo y brillante; era una gran bola luminosa, como una masa globular conteniendo energía desprendida de nadie sabe dónde. Y en la punta de esa masa se veía un OVNI en forma de pirámide.”

El avistamiento completo tuvo una duración aproximada de tres minutos, y fueron testigos del fenómeno miles de personas de varias islas del archipiélago. Posteriormente, se informó que algunos pilotos que en aquellos momentos sobrevolaban la zona, también tuvieron oportunidad de presenciar el fenómeno y de captarlo en sus pantallas de radar. Según sus declaraciones, el OVNI detuvo su marcha a la misma altura de los aviones que ellos pilotaban, para reanudarla acto seguido y casi bruscamente, a una velocidad asombrosa, que tal vez podría estimarse en 20,000 kilómetros por hora.

La presencia de este OVNI  en el cielo canario asustó a muchas personas que, como suele ocurrir en semejantes casos, hablaron de una “inminente invasión extraterrestre”. Pero tampoco faltaron quienes afirmaron que los visto y fotografiado no era más que un misil submarino disparado (en plan de ensayo) Sin embargo nadie ha podido explicar cómo ocurrió tal cosa y qué pasó después con el misil.

Dejemos pues en suspenso este caso de Canarias. Y de la mano de nuestro audaz compañero y amigo J.J. Benítez, prosigamos en busca de “pruebas oficiales” del Gobierno español sobre el fenómeno OVNI.

 A parte de las Canarias, “Juanjo” Benítez asegura disponer de pruebas oficiales de autoridades españolas sobre el problema que aquí nos interesa. Estas son las propias palabras del periodista-ufólogo.

“El 20 de Octubre de 1976 será recordado siempre en la historia de la Ufología como la fecha en que, por fin, el Gobierno español entregó a un periodista una documentación oficial que demostraba la existencia de los OVNIS. Los Objetos Volantes No Identificados, tan discutidos a todos los niveles, dejaban de ser pura especulación para convertirse, gracias al informe oficial, en una realidad irrefutable.”

Quizá J.J. Benítez se dejó llevar por el entusiasmo escribió el párrafo que antecede. Pero no es posible negar que a nivel oficial se reconoce, por lo menos la existencia del fenómeno OVNI desde aquella fecha; y esto es importante y justo reconocerlo, aunque sea con el importante matiz de “fenómeno OVNI”, que en su enorme amplitud incluye evidentemente cualquier tipo de hipótesis, incluida la “extraterrestre”, que de todos modos, no pasa de ser “una más” dentro del complicado rompecabezas. Por Benítez no enteramos de lo siguiente.

Continua.

Clasificación: 2.4 (17 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.