Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 25 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuantos Diarios se venden en el mundo?

veces visto 1866 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuantos Diarios se venden en el mundo?

La estadisticas según los informes de ventas de las empresas de comunicación impresa  y la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, por sus siglas en inglés) China es el país donde más se venden periódicos en el mundo. En ese país circulan diario 83 millones de periódicos. Japón, con 70.8 millones; India, 57.84, y Estados Unidos, 55.18, siguen en la lista.Los mayores compradores de diarios son los japoneses y noruegos, seguidos de los finlandeses, suecos y suizos, en latinoamerica los diarios de venezuela son los mas leidos.

La revisión se basa en las estadisticas de lo que sucede en la industria de la prensa diaria en 80 países, e informa también que el año pasado se rompió la buena racha en la difusión de los periódicos en el mundo, al venderse 391.6 millones de ejemplares, lo que significó una disminución de 0.35% en comparación con 2001.Durante el periodo comprendido entre 1998-2002 las ventas mundiales de rotativos presentaron un incremento de 5.1%.

El sector de la prensa escrita diaria tuvo una recesión en sus ingresos, por concepto de publicidad, que cayeron por segunda vez consecutiva: en 2002 la caída fue del 0.52% comparado con el 5% de pérdida del año anterior.

El reporte presentado por el director general de la asociación, Timothy Balding, durante la edición 56 del Congreso Mundial de Periódicos, indica que países como Italia, Irlanda y la prensa de Holanda (Paises Bajos)presentaron un incremento en la circulación de sus diarios (0.1 y 6.1%, respectivamente); mientras que Austria, Dinamarca, Gran Bretaña y Francia han acusado un importante descenso (basicamente en los diarios de Europa).

Los japoneses ocupan los primeros cinco lugares dentro de la lista de los diarios más vendidos en el mundo, siendo Yomiuri el que alcanza las más altas ventas con 14.4 millones diarios, seguido por el alemán Bild-Zeitung (4.4 millones), el británico The Sun (3.47 millones). El estadounidense USA Today (2.15 millones) ocupa el lugar 14 y The Wall Street Journal el 19 (1.78 millones) y algunos diarios de España.

Según la WAN, el rápido crecimiento de la inversión publicitaria en Internet provocó que 79% de los periódicos cuenten con sitio en la red, contra 52% en 1998, siendo The New York Times uno de los que tiene más suscritos a sus servicios en línea (162 mil), pasando de un déficit de 7.5 millones de dólares en 2001 a ganancias de ocho mdd en 2002.

Clasificación: 2.1 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.