Cámaras digitales portátiles

Cámaras digitales portátiles

Me he decidido a comprar una cámara de vídeo. por las razones por las que todo el mundo la compra, inmortalizar viajes, grabar eventos especiales, registrar lugares que queremos recordar, hacer video de bodas, cumpleaños y graduaciones, tener la imagen inmortal en nuestras manos el momento que queramos. Ya había tenido cámaras de video portátil anteriormente, una Compact VHS marca JVC.

No ando buscando una supercámara profesional, sino una fácil de usar y que me permitiera hacer filmaciones buenas.

Lo cierto es que antes de la compra hay que realizar un buen estudio de las diversas posibilidades que hay en el mercado.

En cuanto al formato existen las MiniDV, las de DVD y las más recientes de Disco Duro, Las MiniDV son pequeñitas, baratas y ofrecen muy buena calidad y aun graban en cinta, material que en un futuro supongo que dejará de comercializarse en favor de otros soportes mejores.

Recuerda que la cámara suele traerse de un sitio a otro acompañándote de viaje, eventos, reuniones etc. así que elige un peso y tamaño reducidos. Lo ideal es encontrar una buena relación calidad de imagen/tamaño, ya que cuanto más pequeña sea la cámara, la óptica será más pequeña, y por lo tanto captará menos luz.

Es importante contar con una buena pantalla de LCD ya que ahí se despliega la información del menú y probablemente sea táctil, utilizándose como un panel de control.

Algunos consejos útiles para principiantes como yo es utilizar el foco manual, ajustar el balance de blancos de acuerdo al tipo de iluminación, cuando hagas tomas en exteriores mantener el sol detrás de ti, no apretar el botón de record si no se ha planeado con anticipación lo que se va a hacer, usar trípode y mover la cámara sólo lo necesario.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario