Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Wi-Fi Direct podría ser la muerte de Bluetooth

veces visto 2424 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Wi-Fi Direct podría ser la muerte de Bluetooth

Wi-Fi Alliance ha anunciado una nueva especificación de red inalámbrica que permitirá a los dispositivos establecer simples peer-to-peer para conexiones inalámbricas sin necesidad de un router inalámbrico o un punto de acceso. Wi-Fi Direct tiene una amplia gama de usos potenciales, muchas de las cuales invaden el territorio Bluetooth y amenazan con hacer que este protocolo inalámbrico se vuelva obsoleto.

La nueva especificación, anteriormente mencionado por el nombre en clave 'Wi-Fi peer-to-peer', Se finalizará pronto y Wi-Fi Alliance espera comenzar a certificar los dispositivos Wi-Fi compatibles y directos a mediados de 2010.

"Wi-Fi Direct representa un salto adelante para nuestra industria. Wi-Fi alrededor de el mundo se beneficiarán de una solución tecnologíca única para transferir contenido y compartir aplicaciones rápidas y sencillas entre los dispositivos de los usuarios, incluso cuando un punto de acceso Wi-Fi no está disponible ", dijo el director ejecutivo de Wi-Fi Alliance, Edgar Figueroa. "El impacto es que Wi-Fi será aún más penetrante y útil para los consumidores y tambien para todas las empresas.

"En teoría las redes inalámbricas peer-to-peer ya existen. Además de conectar a los routers inalámbricos o redes de hotspots, muchos dispositivos inalámbricos son capaces de crear una red ad hoc - básicamente es una red inalámbrica peer-to-peer entre dos dispositivos.

Una red ad hoc inalámbrica siempre ha sido más compleja pero Wi-Fi Direct se conectará a las velocidades actuales de Wi-Fi - hasta 250 mbps. Dispositivos Wi-Fi Direct también podrán emitir su disponibilidad y buscar otros dispositivos Wi-Fi Direct.

Los Dispositivos Wi-Fi se puede conectar directos, en parejas o en grupos. Con Wi-Fi Direct sólo uno de los dispositivos debe ser compatible con Wi-Fi Direct para establecer la conexión punto a punto. Así, por ejemplo, una red Wi-Fi Direct-teléfono móvil podría establecer una conexión con un ordenador portátil sin Wi-Fi Direct para transferir archivos entre los dos.

Wi-Fi Direct se superpone en el territorio de Bluetooth. Bluetooth es una tecnología utilizada prácticamente en todas partes para la conexión inalámbrica de dispositivos, como auriculares, mouse, o el auricular Bluetooth cada vez más popular. Bluetooth utiliza menos energía, pero también tiene una cobertura más corta y lenta velocidad de transferencia. Wi-Fi Direct puede habilitar la conectividad de dispositivos como el mismo Bluetooth, pero a distancias y velocidades equivalentes a las conexiones Wi-Fi.

Existen preocupaciones potenciales de seguridad con la llegada de una tecnología como Wi-Fi Direct. Bluetooth ha sido objeto de problemas de seguridad como bluejacking, que permite a un atacante conectarse de forma anónima con un dispositivo Bluetooth y tener acceso libre a datos privados. Bluejacking es sólo una amenaza en un radio de 20 o 30 pies. los rangos de Wi-Fi son mucho mayores y abren la posibilidad de realizar las conexiones de los atacantes anónimos desde un estacionamiento o en la calle.

Wi-Fi Alliance que incluye a miembros como Cisco e Intel, es consciente de las preocupaciones de seguridad, así como los riesgos de Wi-Fi Direct que podrían introducir intrusos en redes empresariales. Wi-Fi Direct incluirá soporte para WPA2 (Wi-Fi Protected Access 2) y encriptación AES para conexiones más seguras y las medidas están siendo desarrolladas para permitir a los administradores de TI ejercer cierto control sobre redes Wi-Fi en su entorno directo.

Creo que los dias de Bluetooth podrían estar contados. Si Wi-Fi Direct puede proporcionar el mismo alcance ad hoc en la conectividad de dispositivos Bluetooth, y utilizando el mismo hardware de red inalámbrica que ya está incluido en casi todos los portátiles, netbooks, teléfonos móviles y otros dispositivos, despues de todas estas ventajas ¿quien podrá hacer la adición un adaptador Bluetooth y hacer frente a los controladores de Wi-Fi Direct?

Clasificación: 2.3 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios