Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 22 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Wi-Fi Direct podría ser la muerte de Bluetooth

veces visto 1550 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Wi-Fi Direct podría ser la muerte de Bluetooth

Wi-Fi Alliance ha anunciado una nueva especificación de red inalámbrica que permitirá a los dispositivos establecer simples peer-to-peer para conexiones inalámbricas sin necesidad de un router inalámbrico o un punto de acceso. Wi-Fi Direct tiene una amplia gama de usos potenciales, muchas de las cuales invaden el territorio Bluetooth y amenazan con hacer que este protocolo inalámbrico se vuelva obsoleto.

La nueva especificación, anteriormente mencionado por el nombre en clave 'Wi-Fi peer-to-peer', Se finalizará pronto y Wi-Fi Alliance espera comenzar a certificar los dispositivos Wi-Fi compatibles y directos a mediados de 2010.

"Wi-Fi Direct representa un salto adelante para nuestra industria. Wi-Fi alrededor de el mundo se beneficiarán de una solución tecnologíca única para transferir contenido y compartir aplicaciones rápidas y sencillas entre los dispositivos de los usuarios, incluso cuando un punto de acceso Wi-Fi no está disponible ", dijo el director ejecutivo de Wi-Fi Alliance, Edgar Figueroa. "El impacto es que Wi-Fi será aún más penetrante y útil para los consumidores y tambien para todas las empresas.

"En teoría las redes inalámbricas peer-to-peer ya existen. Además de conectar a los routers inalámbricos o redes de hotspots, muchos dispositivos inalámbricos son capaces de crear una red ad hoc - básicamente es una red inalámbrica peer-to-peer entre dos dispositivos.

Una red ad hoc inalámbrica siempre ha sido más compleja pero Wi-Fi Direct se conectará a las velocidades actuales de Wi-Fi - hasta 250 mbps. Dispositivos Wi-Fi Direct también podrán emitir su disponibilidad y buscar otros dispositivos Wi-Fi Direct.

Los Dispositivos Wi-Fi se puede conectar directos, en parejas o en grupos. Con Wi-Fi Direct sólo uno de los dispositivos debe ser compatible con Wi-Fi Direct para establecer la conexión punto a punto. Así, por ejemplo, una red Wi-Fi Direct-teléfono móvil podría establecer una conexión con un ordenador portátil sin Wi-Fi Direct para transferir archivos entre los dos.

Wi-Fi Direct se superpone en el territorio de Bluetooth. Bluetooth es una tecnología utilizada prácticamente en todas partes para la conexión inalámbrica de dispositivos, como auriculares, mouse, o el auricular Bluetooth cada vez más popular. Bluetooth utiliza menos energía, pero también tiene una cobertura más corta y lenta velocidad de transferencia. Wi-Fi Direct puede habilitar la conectividad de dispositivos como el mismo Bluetooth, pero a distancias y velocidades equivalentes a las conexiones Wi-Fi.

Existen preocupaciones potenciales de seguridad con la llegada de una tecnología como Wi-Fi Direct. Bluetooth ha sido objeto de problemas de seguridad como bluejacking, que permite a un atacante conectarse de forma anónima con un dispositivo Bluetooth y tener acceso libre a datos privados. Bluejacking es sólo una amenaza en un radio de 20 o 30 pies. los rangos de Wi-Fi son mucho mayores y abren la posibilidad de realizar las conexiones de los atacantes anónimos desde un estacionamiento o en la calle.

Wi-Fi Alliance que incluye a miembros como Cisco e Intel, es consciente de las preocupaciones de seguridad, así como los riesgos de Wi-Fi Direct que podrían introducir intrusos en redes empresariales. Wi-Fi Direct incluirá soporte para WPA2 (Wi-Fi Protected Access 2) y encriptación AES para conexiones más seguras y las medidas están siendo desarrolladas para permitir a los administradores de TI ejercer cierto control sobre redes Wi-Fi en su entorno directo.

Creo que los dias de Bluetooth podrían estar contados. Si Wi-Fi Direct puede proporcionar el mismo alcance ad hoc en la conectividad de dispositivos Bluetooth, y utilizando el mismo hardware de red inalámbrica que ya está incluido en casi todos los portátiles, netbooks, teléfonos móviles y otros dispositivos, despues de todas estas ventajas ¿quien podrá hacer la adición un adaptador Bluetooth y hacer frente a los controladores de Wi-Fi Direct?

Clasificación: 2.5 (27 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.