Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Ventajas del marketing bilingüe online

veces visto 2533 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 Ventajas del marketing bilingüe online

¿Qué pasa cuándo un prospecto entra a su sitio de Internet y no entiende el idioma? Si ese prospecto es como el 99% de las personas, buscará otro sitio con productos o servicios similares que tengan la información en su idioma nativo.

A estas alturas de la ya por terminar primera década del siglo 21, no es un secreto que tener un sitio web es una de las herramientas básicas para que una marca se de a conocer de manera rápida y económica (atendiendo clientes actuales y potenciales las 24 hrs., siete días a la semana).

Aún así, contar con presencia virtual ya no es suficiente. Cualquiera que tenga un sitio web se lo podrá decir. La competencia online es brutal. Internet desde el inicio ha roto fronteras, razón por la cual nosotros debemos mantenerlas ampliamente abiertas y con la información básica de nuestro sitio en por lo menos otro idioma (inglés).

Por ello y con el afán de animarlos a explorar este método para un mejor e-marketing (trabajos en servicios lingüísticos), a continuación enumero las 5 ventajas, estadísticas y consejos de tener un sitio bilingüe.

1. Idiomas en Internet durante el 2009:

1.1 Idioma Ingles: 456 Millones de usuarios en Internet

1.2 Idioma Chino: 321 Millones de usuarios en Internet

1.3 Idioma Español: 131 Millones de usuarios en Internet

1,4 Idioma Japones: 94 Millones de usuarios en Internet

1.5 Idioma Frances: 74 Millones de usuarios en Internet

1.6 Idioma Portugues: 73 Millones de usuarios en Internet

1.7 Idioma Aleman: 65 Millones de usuarios en Internet

1.8 Idioma Arabe: 41 Millones de usuarios en Internet

1.9 Idioma Ruso: 38 Millones de usuarios en Internet

1.10 Idioma Koreano: 37 Millones de usuarios en Internet

1.6 El Resto de Idiomas: 258 Millones de usuarios en Internet

2. Anticipe antes de desarrollar

Considere que si planea con anticipación el crecimiento de su sitio (registro de profesionales), evitará fuertes dolores de cabeza al momento de crecer poco a poco. Cuando vaya a iniciar el desarrollo de su sitio web, tome en cuenta como algo necesario incluir dentro de dicho plan el 2° idioma. Háblelo con su desarrollador pues es ella o él quien tiene que preveer las medidas necesarias para implementarlo posteriormente o como parte del desarrollo inicial. Si no tiene la traducción al momento de lanzar su sitio al aire, por lo menos tenga un vínculo con un texto breve de cómo contactarle indicando que se habla inglés por lo menos.

3. El uso de banderas

Para definir dentro de un sitio web el uso de varios idiomas, le recomiendo usar íconos de banderas las cuales sean lo suficientemente visibles y tengan un vínculo a la traducción del sitio. Ello facilitará ampliamente que el usuario no se pierda buscando la palabra ENGLISH o INGLÉS (recordemos que no hablan español) dentro de nuestro sitio web.

4. Personalice cada idioma de su sitio (NO a las traducciones literales)

Herramientas como el Traductor de Google permiten fácilmente decifrar los enigmas de un idioma. Sin embargo, estas herramientas no están aún listas para encarar la tarea de traducir de un idioma a otro (no son profesionales en traduccion de textos) sin que se pierda el contexto de alguna frase. Es sumamente importante cuidar ese aspecto en un sitio web, pues de lo contrario nuestros clientes o prospectos se daran un deleite en criticar nuestra empresa por su falta de profesionalismo.

5. No se permita perder ventas

Usted no colocaría un letrero en su negocio de cerrado en horas de oficina ¿cierto? Aún cuando hay millones de negocios en internet, sepa usted que esta tendencia de los sitios multi-idioma está solo comenzando. Bien se dice que “el que pega primero, pega dos veces”. Aproveche esta tendencia, que no es meramente una moda, sino una estrategia de negocio sumamente necesaria. Puede que no sea usted el primero, pero con el solo hecho de tener un sitio bilingüe, su mercado incrementará en mas de un 250%.

Conclusiones:

Poco a poco los sistemas web se harán más inteligentes, al grado de poder traducir literalmente de un idioma a otro un sitio web completo (ofertas de trabajo – traducción). Ello no reemplaza la necesidad de trabajar en campañas específicas, por país, cultura (no es lo mismo un mexicano en California que uno en Chiapas), estado, etc..

Tampoco crearan anuncios con gráficos al instante en Photoshop. Esto aún queda en manos de alguien dedicado 100% a este tipo de trabajos o un emprendedor muy dedicado .

Clasificación: 2.5 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios