Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cuan importante es ser local ? 5 Sugerencias que tu negocio no puede ignorar

veces visto 719 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aunque en el mundo actual compremos y vendamos a distancia, aunque la palabra globalización parezca una muletilla de los analistas, es cierto que actualmente es mucho más fácil acceder a contenidos y materiales de todo el mundo. No obstante, es fundamental, tanto para un individuo como para cualquier negocio, el extender sus redes, tanto comerciales como personales, dentro de su comunidad.

No solo haciendo negocios, si no también labrando relaciones personales y amistad con vecinos y conocidos, podemos llegar a encontrar tesoros escondidos dentro de nuestras comunidades.

En Internet esto primordial, tanto para un negocio como para una persona. Las redes sociales y las campañas de promoción locales proyectan, tanto a un evento gratuito, como a un negocio local, otra dimensión de marketing y publicidad.

Analicemos entonces los lugares en donde podemos beneficiarnos de nuestro lugar:

Guías y directorios locales.Estos servicios permiten incluir tu evento o comercio a partir de un mapa interactivo. Todo público que se encuentre en el área, puede enterarse de tu servicio o promoción.

Google places.Google places lleva el primer punto de los directorios a un nuevo plano. Con la invasión actual de los móviles inteligentes, el sistema places te permite adherir al frente de comercio un pequeño código QR [ Sigla que significa quick response en inglés que traducido se lee como Rápida respuesta ] El cual permite a cualquier usuario escanear el código e identificar el comercio en donde se ubica. Esto le permite tanto dejar un comentario sobre el lugar como sobre su ubicación.

Criticas y reviews.No solo es importante figurar, pero lo que es aún más importante, es ser reconocido por tus clientes y habitúes. El sistema de criticas y comentarios te permite validar tu servicio y calidad frente a cualquier posible comprador o usuario, quien a su vez, quiera conocer más de tu comercio a partir de las experiencias de otros clientes. El gran valor agregado de este tipo de visita, es que le provee al negocio una perspectiva completamente ajena y objetiva por sobre sus servicios. Es importante aclarar que también existen competencias desleales dentro de este último punto. Muchos servicios y comercios se han visto afectados con malas críticas sin fundamento. Muchos de los directorios de críticas en Internet que reciben a diario este tipo de reclamos, no suelen ser muy permisivos con los arbitraje de estos conflictos.

Foros locales.Existen gran cantidad de foros dedicados exclusivamente a un área o ciudad. Es buena idea incluir tu información para todos los usuarios que comparten día a día comentarios e información virtual de tu ciudad.

Groupon y servicios promocionales locales.Este tipo de promoción si bien es más reciente, promete alcanzar niveles muy altos de aceptación con la mayoría de los usuarios en Internet. El comercio o servicio paga una tarifa para distribuir una promoción [ Normalmente algún tipo de descuento especial ] dentro de todos los usuarios inscriptos bajo un área común. Esta técnica es muy efectiva a manera de marketing, ya que apunta directamente a usuarios de tu área, sin embargo, es muy probable, al igual que los medios de comunicación tradicional, que gran parte del grupo que recibe esta promoción no este interesado en ninguno de tus servicios, con lo que la efectividad de la promoción puede verse afectada.

Sin importar realmente que camino haz de seguir, no dejes de lado la oportunidad de ser local. Tu negocio dependerá de ello. Al enfocar tus esfuerzos digitales hacia quienes tienes cerca, seguramente lograrás llegar a nuevas audiencias y expandir tus ventas.

Copyright Miami web design ©. 2010 todos los derechos reservados.

Clasificación: 2.1 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Charles Whitaker es un famoso consultor Web del Sur de la Florida. Autor de muchos estudios sobre interactividad y usabilidad en la web, Charles escribe para el website miami-web-design.info donde expone sus conocimientos en consultoria con la comunidad.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.