Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

De pareja en pareja vamos aprendiendo

veces visto 954 Veces vista   comentario 2 Comentarios

 

En una revista  que leí , ponía que cada 3,89 minutos una pareja se rompe en España y los divorcios y separaciones van en aumento. Los problemas , la inexperiencia ...son motivos entre otros  que terminan con la relación de pareja, y la edad también influye. Porque no somos los mismos con 20 que con 40. Por eso  según una socióloga  , se preveé que de aqui a unos años  la norma será vivir  cuatro uniones distintas., apreendiendo en cada una hasta llegar a esa estabilidad de parejas. Esas cuatro uniones yo la identifico a las cuatro etapas que normalmente pasa una pareja que siguen toda su vida juntos. La primera correspondería  al aprendizaje , entre otras cosas a las relaciones sexuales. La segunda  sería nuestro papel de padres  y terminaría cuando nuestros hijos fuesen algo mayores . La tercera  fase sería la  realización personal ( cosa que ahora va antes que los hijos), hasta la cuarta fase que sería la  fase de la autentica igualdad.

Estas etapas  pueden vivirse  con la misma pareja o con diferentes parejas .Pienso que antes se vivía más en pareja , es decir, la pareja compartía más , era más pareja, pero hoy  la pareja es más independiente , porque cada no tiene valores individualizados. El amor se ha  vuelto muy egoísta, ya no es tan generoso, no piensa tanto en el otro , y si al otro no le gusta , rompemos.  Una relación hay que regarla constantemente , aunque suene un tópico es asi, . Pero , nos volcamos en los hijos, en la familia, en el trabajo....olvidando o más bien descuidando  nuestra relación de parejas. Por eso en muchos casos , cuando los hijos  son mayores , la pareja se divorcia porque  se dan cuenta  que se han convertido en dos desconocidos. Es importante para ello, que las mujeres no se limiten a su papel de madres y que los hombres  no se acomoden

y eviten la comunicación.

Hay que buscar tiempo para la pareja y tambien para las relaciones sexuales, muy importante en las relaciones.

Asi va pasando etapas, hasta  que llegamos al estado de madurez. Los amores de madurez son más serenos porque se es más estable. Se tiene menos necesidad  de alcanzar  metas exteriores y se sabe mejor lo que se quiere y se está más tranquilo. Pero no lleguemos  a esa fase para disfrutar de nuestra relación de pareja.

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
crisisdepareja 10 de Nov, 2010
0

Muy buen articulo, es muy importante darse espacios para ambos, mantener una relacion requere de trabajo y esfuerzo por parte de ambos.

Saludos

crisisdepareja 11 de Nov, 2010
0

Importante consejo, muchas veces tenemos o pasamos tiempo en pareja, pero no son tiempos de calidad nos concentramos en nuestros propios problemas o en los hijos siendo que la pareja requiere compartir momentos de intimidad y genuina conversación.

Saludos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.