Una de las características que diferencia a la preparatoria abierta del resto de las alternativas de educación media superior es que brinda muchas ventajas a la hora de conseguir los materiales de estudio.
La gran diversidad de materiales de estudio incluye libros de texto, guías de estudio, cuadernos de trabajo, antologías y ejercicios de autoevaluación de todas las materias dictadas en la escuela.
La mayoría de las asignaturas cuenta con libros de texto. Como todos los libros de estudio son editados por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP), se pueden encontrar fácilmente en la mayoría de las librerías. Además, la escuela ofrece la ventaja de comprar los textos en línea.
Pero hay algunas asignaturas que no cuentan con un libro de textos. En estos casos se cuenta textos comerciales que fueron adaptados mediante guías de estudio editadas por la SEP. Los materiales contienen los temas y objetivos necesarios para cada asignatura. Existen guías de estudio para materias como Física, Química, Biología e Historia de México del siglo XX, entre otras.
Los cuadernos de trabajo están compuestos por diversos ejercicios que le servirán al estudiante para practicar lo aprendido en los cursos. Las asignaturas que cuentan con cuadernos de trabajo son Inglés y Taller de Redacción II y III.
Las antologías tienen como objetivo reforzar el estudio y ampliar el conocimiento sobre los temas tratados en los libros de texto. La variedad de antologías incluye textos literarios, filosóficos, científicos, políticos y sociales.
Los ejercicios de autoevaluación sirven para que el alumno se familiarice con el tipo de examen algunas de las materias. Estos ejercicios son de opción múltiple y están comprendidos en asignaturas como Metodología de la Lectura, Matemáticas y Química, entre otras.
Por todo lo antedicho, la accesibilidad a los materiales de estudio está garantizada.