Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?

veces visto 2232 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?

Muchas veces la mayoria de nosotros hemos tenido que pasar por la solicitud de un préstamo ya sea para compra de un carro, de una casa, pago de estudios, prestamos personales urgentes o para el cubrimiento de algún otro rubro económico, y se han visto sometidos a ir de banco en banco, preguntando tasas, requisitos y diligenciando formularios. ¿No han pensado en que las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC – pueden ser útil en este aspecto? Pues para estar ocasión les hablaré del proyecto Weemba.

En España y Argentina, los interesados en adquirir un préstamo bancario ya no tendrán que pasar por la situación descrita, la empresa Weemba Hispania S.L.U. ha lanzado la red social Weemba donde confluyen entidades bancarias y personas o empresas interesadas en prestamos bancarios.reunificar prestamos

El objetivo que se propuso esta empresa en los dos países señalados ha sido crear una plataforma capaz de ofrecer a personas y empresas encontrar, de forma simple y efectiva, el préstamo que mejor se adapte a sus posibilidades y necesidades.

Para esto se ha dado paso a la conformación de una red social con todas las propiedades de la Web 2.0 que permite interacción entre usuarios, aunque, por las características mismas con amplias posibilidades de conservar la privacidad de identidad, evitando riesgos de extorsión o de conocimiento de las transacciones bancarias personales. Así mismo, las propuestas que en esta surgen van en plena consonancia con las normativas financieras vigentes y las regulaciones del Banco Central y la Comisión Nacional de Valores.

Paralelamente, Weemba busca dar origen a un mecanismo simple que permite obtener toda la información necesaria en relación a prestamos personales o crédito para personas o empresas, evitando así los engorrosos desplazamientos y dificultades de comparar entre entidades.

Incluso, con este mecanismo se permite a los usuarios, personas naturales o empresas, tener el control de las necesidades (prestamos rapidos) para obtener el dinero y que los bancos compitan entre ellos para ofrecer la mejor oferta al interesado, dejando atrás las altas tasas de financiación y haciendo más competitivas y cercana al ciudadano las posibilidades de préstamos.

De esta manera, invito a las entidades bancarias de latinoamerica a pensar en una solución, que acerque al ciudadano a este importante servicio que prestan, brindándoles herramientas para saber qué es lo que más les conviene y que mejor que una red social para dicho propósito.

Clasificación: 2.1 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.