Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Serie A Italiana - Alessandro Del Piero una leyenda en el fútbol italiano

veces visto 793 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alessandro Del Piero es un talentoso delantero que gracias a su buen desempeño ha logrado convertirse en uno de los más importantes y reconocidos jugadores del fútbol italiano.

Del Piero dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en 1991, en el Calcio Padova de la Serie B Italiana. Ahí permaneció hasta 1993 cuando fue transferido a la Juventus FC de la Serie A.

En su primera temporada con la Juve, Alessandro alternó su competición entre el equipo juvenil y el primer equipo, al final del período marcó cinco goles y participó en catorce encuentros, incluyendo la Copa UEFA 1993-94.

A partir de la siguiente temporada, Alessandro se convierte en una pieza fundamental de la Juventus. Desde 1994 hasta 1998, la colaboración de Alex lleva a la Juventus a obtener tres títulos de la Serie A, una Coppa Italia, una Supercoppa Italiana, una Liga de Campeones de la UEFA, una Copa Intercontinental y una UEFA Super Cup.

Durante la temporada 1998-99, una grave lesión en la rodilla izquierda deja a Del Piero fuera de toda competición durante nueve meses. Durante ese período y tras una complicada negociación, Alessandro renueva su contrato con los Bianconeri hasta el 2004.

El delantero regresa a las canchas la temporada siguiente. A pesar de haber dicho que estaba recuperado, el jugador no desarolló su mejor forma en la temporada siguiente. Tan solo anotó 9 goles en 34 encuentros. Durante la temporada 2000-01, tampoco fue capaz de sobresalir y finalizó con 9 goles en 25 partidos.

Alessandro logra recuperar su buen estado a partir de la temporada 2001-02 y  pone de nuevo a la Juventus en la senda de los triunfos. De esa época hasta la actualidad, Del Piero ha colaborado para que La Vecchia Signora sume a su lista de galardones otros cuatro Scudettos, dos Supercoppas Italianas y un campeonato de la Serie B (2006-07).

Su buen desempeño también se manifiesta en la Selección Nacional de Italia, de la cual forma parte desde 1995. Con la selección ha marcado 27 goles y ha participado en 91 encuentros internacionales, su participación en el mundial Alemania 2006 fue fundamental para el triunfo de Italia.

Entre sus múltiples logros individuales, Del Piero ha recibido varios galardones tales como Máximo Goleador de la Liga de Campeones UEFA (1997-1998),  Futbolista italiano del año (1998-2008), Máximo Goleador de la Serie A (2007-2008) y tres ESM Team of the Year (1995-96, 1996-97, 1997-98), entre otros.

Del Piero ha llegado tan lejos que hasta logró superar los registros de Giampiero Boniperti, uno de los jugadores legendarios de la Juventus. Esto quedó marcado el pasado fin de semana cuando Alex disputó, ante el AC Milán, su encuentro #648 vistiendo la camiseta de la Juventus. En este mismo encuentro, que finalizó 2-1 a favor de los bianconeris, el astro italiano marcó un nuevo record al anotar su gol 179 en la Serie A italiana.

La Juventus lleva bien marcado en sus registros el nombre de Alessandro Del Piero, jugador que ha sabido cómo ganarse la aceptación de sus compañeros y de toda la afición. Uno de los aspectos mas destacados de Alessandro es el reconocimiento que tiene por ser uno de los jugadores de mejor comportamiento dentro de la liga italiana. Esto es uno de los puntos importantes que Luigi Del Neri, entrenador de la Juventus, ha tomado en cuenta para mantener siempre al capitán Del Piero dentro de sus planes de trabajo.

Sobre el Autor

Stephen Lars es un excelente escritor deportivo de Fútbol Internacional para Instant Action Sports. Puede hacer uso del contenido total de este artículo, siempre y cuando se mantengan intactos los enlaces y el contenido no sea modificado.

Clasificación: 2.3 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.