Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como apoya SalesLogix una estrategia de Servicio al Cliente

veces visto 2066 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando hablamos de estrategia de CRM siempre se hace referencia a como la organización es capaz de brindarle experiencias al cliente diferenciadoras que construyan lealtad en ellos y relaciones rentables para la compañía. En este orden de ideas las áreas de servicio y soporte al cliente deben responder de manera ágil y eficaz a las solicitudes e inquietudes de los clientes.  Para esto SalesLogix provee a los usuarios una visión integral de las interacciones con el cliente para tener una gestión más adecuada de los procesos de servicio al cliente. Desde allí pueden resolver rápidamente inquietudes y solicitudes entregando una experiencia de alta calidad mediante las funciones de Tickets, Retornos de Material, Defectos y Administración de Contratos. También puede brindarle a sus clientes herramientas de autoservicio, empoderando a sus clientes para encontrar respuestas y realizar solicitudes 7×24.  Saleslogix es una herramienta altamente flexible que se personaliza de acuerdo a las necesidades de cada organización.

Vamos a mostrar en un ejemplo como SalesLogix le brinda herramientas optimas para atender una llamada de un cliente a través de un contact center.

El cliente llama a la línea de servicio de su organización, y en este momento la planta telefónica identifica el numero telefónico de la persona que llama. Acá gracias a la integración de SalesLogix con las plantas telefónicas (CTI) el agente del call center que debe atender la llamada recibe un pantallazo de la hoja de vida del cliente que esta llamando, ahorrando tiempo en la búsqueda de la información del cliente. Dependiendo de la solicitud del cliente al teléfono, el agente de call center navega entre las diferentes pestañas del sistema para brindarle información al cliente sobre pedidos, despachos, cartera, ordenes pendientes, reclamos abiertos o en general cualquier tipo de información que provenga de los sistemas transaccionales (ERP) o del CRM los cuales visualiza de manera integral en SalesLogix.  Desde allí deja registro del motivo de la llamada y programa solicitudes o requerimientos que hayan quedado pendientes de resolver porque requieren algún tipo de escalamiento o enrutamiento en la organización.

Si dentro del proceso debe realizar una encuesta, invoca la funcionalidad para que el formulario paso a paso lo lleve por cada una de las preguntas a realizarle.

Por ultimo si su organización trabaja estrategias de venta cruzada (cross selling) puede aprovechar para hablarle al cliente sobre el nuevo producto que aun no ha comprado y que se adapta al perfil de cliente registrado en CRM.

Los reportes y consultas del sistema le permite, al supervisor del call center y al responsable de servicio al cliente en la organización, revisar la gestión y eficacia de los agentes en la resolución de las peticiones de los clientes.  Puede analizar que tipos de solicitudes son las más frecuentes, cuales son las que más tiempo toman en dar respuesta al cliente, cuantas se resuelven en los acuerdos de servicio establecidos por la compañía y cuales agentes deben mejorar su desempeño para cumplir con los estándares de la organización.

De igual manera las áreas de ventas y mercadeo de su organización quedan al tanto de la gestión realizada con el cliente de manera que en la próxima visita comercial que haga el ejecutivo de cuenta, va a estar enterado de las ultimas llamadas que realizó el cliente al Contact Center.

SalesLogix es una herramienta CRM que cubre de manera excelente los procesos de atención al cliente.  Algunas de las funcionalidades que le brinda SalesLogix incluyen:

Administración de Cuentas y Contactos Administración de incidentes (Tickets) Gestión de devoluciones Seguimiento a Defectos Administración de activos Administración de contratos de servicio Base de datos de conocimiento y búsquedas rápidas Administración de actividades y calendario Integración con otras aplicaciones Consultas y búsquedas en el sistema Reportes e Inteligencia de Negocio (BI) Notificación y alertas Portal de autoservicio para clientes (SalesLogix Customer Portal) Flujos de trabajo (WorkFlow)

Múltiples interfases de operación (Windows, Web y Móvil)

En conclusión, SalesLogix brinda la funcionalidad y la plataforma para que su organización automatice los procesos de servicio al cliente, garantizando que se cuenta con una visión integral de información que permita marcar una diferencia competitiva de su compañía en el mercado.

Clasificación: 1.9 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidar a los clientes
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 03 de Jul, 2010
En marzo de 2002 colaboraba en un proyecto reorganizativo en Granada. El propietario del grupo empresarial, a la vuelta de un viaje a Barcelona, nos trajo unos obsequios. Me regaló una tarjeta The Excellence Collection, donde aparecen dos manos de ejecutivo saludándose y un texto: REGLA Nº 1.- SI NO CUIDAS A...
veces visto 2981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Guia para Estructurar un Programa de Lealtad
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 08 de Nov, 2010
Uno de los principales retos que las empresas afrontamos hoy en día es poder cautivar a nuestros clientes y lograr que permanezcan haciendo negocios con nostros por largo tiempo de forma rentable. En otras palabras, el reto es como logrados desarrollar lealtad y fidelidad en los clientes para alcanzar relaciones...
veces visto 2798 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La vieja carroza
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 28 de May, 2010
Allá en el lejano oeste estaban dos viejos vaqueros sentados disfrutando de un maravilloso atardecer y de pronto se acercó un niño que se sentó junto a ellos a disfrutar de la agradable tarde. - Entonces uno de los vaqueros preguntó al niño, ¿Qué escuchas? - El niño agudizó sus oidos y les dijo, pues...
veces visto 2870 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como utilizar la opinión de tus visitantes para mejor tu negocio
Escrito por sorcartoa, Añadido: 05 de Sep, 2010
Desarrollarse en los emprendimientos en línea es una tarea que se logra paso a paso y dia a dia, por lo cual si lo que queremos es construir un negocio en la web para que realmente ayude a las personas a medida que nos ayuda a nosotros mismos, tenemos que aprender a escuchar lo que nuestros visitantes nos dicen y...
veces visto 1937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crecimiento de fraccionamientos en Monterrey
Escrito por directorioshw, Añadido: 30 de Ago, 2011
La especulación de las sobresalientes empresas de inmuebles y los tramites poco laboriosos para tomar un adelanto han logrado un progreso de fraccionamientos en Monterrey y ubicaciones muy cercanas.Existe una gigantesca ofrecimiento de fraccionamientos de buena clase en diferentes colonias de la población.En...
veces visto 9138 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios