Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Automatización de Fuerza de Ventas, integrada a la organización a través de Saleslogix

veces visto 1113 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las organizaciones en la actualidad están integrando sus sistemas de información para administrar y gestionar los procesos; misionales, operativos y de apoyo; a través de herramientas informáticas que les permitan visualizar la ejecución de dichos procesos de manera transversal y en tiempo real para adoptar acciones que prevengan los malos resultados y los desperdicios. Lo que llamó Kaoru Ishikawa como: “El Control a Intervalos Cortos”. Entonces porqué no pensar que la automatización de fuerza de ventas se puede integrar a la organización de una manera transversal involucrando diferentes áreas de la compañía con objetivos claros y con ayuda de una herramienta informática que cumpla con todos los módulos requeridos para la adopción de esta estrategia y que permita revisar resultados parciales de la ejecución del proceso de ventas, para realizar la acción necesaria en el momento necesario.

Gartner define SFA (Sales Force Automation) como aplicaciones que automatizan las actividades de venta, los proceso, administra las responsabilidades de los profesionales de venta, reportando los objetivos alcanzados, incluye información; de cuentas, contactos y administración de oportunidades, configuración de propuestas, presupuestos, operaciones de soporte y administración de territorios.

Todos estos lineamientos definidos por Gartner son características que posee Saleslogix, adicionando la integración de la organización en las áreas; de mercadeo, servicio al cliente y ventas, lo que aumenta las ventajas estratégicas y la competitividad, haciendo que el cliente perciba a la organización como un todo. Un verdadero enfoque al cliente.

En cada área se alcanzan ventajas claramente identificables a través de la implementación del sistema Saleslogix, como son:

Ventajas en Ventas

Compartir información entre el departamento de ventas, para enfocar los esfuerzos en alcanzar un objetivo común y no ejecutar tareas repetidas, que a muchos clientes molesta (Solicitar la misma información varias veces) Proveer material de ventas que soporta las tareas de los asesores. Identificar sus clientes más valiosos Rastrea la productividad de la fuerza de ventas y la eficiencia con la que se alcanza. Rastrea la ejecución de actividades. Proveer datos de mercadeo, como información de producto en las que se encuentran las ventajas y desventajas Informar datos de la competencia, para crear estrategias de competencia.

Ventajas en Mercadeo

Identificar segmentos de mercado Definir mercado objetivo Desarrollar nuevos productos Entendiendo a los competidores y sus productos. Desarrollando nuevas estrategias de mercadeo Creación de procesos de contacto

Ventajas de Servicio

Recepción de inquietudes, quejas y reclamos, además del seguimiento en la solución de los mismos. Programación de actividades y planeación de tareas. Tipificación de casos y creación bases de datos de conocimiento Definir niveles de servicio y tiempos de respuesta a casos.

En definitiva Saleslogix integra la empresa para que los clientes perciban diferentes áreas especializadas de la organización como un todo que responde a sus expectativas.

(Este artículo ha sido elaborado por el Ingeniero Hugo Borda, Consultor de CRM del equipo de proyectos de Mind Andina.

Clasificación: 2.2 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.