Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Revolución de las Drogas Inteligentes: El Éxtasis

veces visto 6652 Veces vista   comentario 1 Comentarios

La Revolución de las Drogas Inteligentes: El Éxtasis

El éxtasis es una droga sintética alucinógena. Pasa por una serie de nombres como E, X y MDMA. El éxtasis es de la familia de las anfetaminas y se utiliza habitualmente como una droga para fiestas, sobre todo en las fiestas Rave o rumbas electrónicas.

En los EE.UU. el éxtasis es una droga de Clase I, lo que significa que no tiene un uso aceptable por el campo de la medicina de este país. La droga misma fue clasifica en la Clase I en 1998.

Merck, la compañía farmacéutica alemana, desarrolló el éxtasis en 1912 en el proceso de tratar de encontrar una sustancia que podría detener el sangrado. No se había estudiado está droga por sí misma hasta 1927, y nuevamente en 1959, pero nunca se llevaron a cabo pruebas en humanos.

Fue re-sintetizada en 1967 por EE.UU. por farmacólogo Alexander Shulgin. Durante un período, con el desconocimiento de sus graves efectos secundarios, se utilizó en la psicoterapia, en particular para las personas que sufren de trastorno de estrés post-traumático (PTSD) y de Trastorno Bipolar. Posteriormente este uso en paciente cesó definitivamente y fue declarada ilegal en 1985.

Hoy en día, el éxtasis es conocido como una droga de club debido a su uso frecuente en la vida nocturna que se da en esos establecimientos, se utiliza en los bares, discotecas, fiestas, y las rumbas ya mencionadas. Era la droga de club que más se consumía en 2005, favoreció la creación de un estado de euforia, así como la reducción de las inhibiciones y el fomento de sentimientos de intimidad y empatía.

También puede conducir a una sensación de mayor energía, y aumento de la sensibilidad a las sensaciones.

Los efectos indeseables pueden ser extremadamente graves. El éxtasis es adictivo, y puede hacer que los usuarios se desorienten y sufran de visión borrosa y dificultad para enfocar, ciertamente puede llegar a ser una de esas drogas que matan.

La reducción en la inhibición puede llevar a decisiones poco habituales en el comportamiento sexual. Los ataques de ansiedad, pánico, alucinaciones y psicosis son también posibles con esta droga. El consumo de éxtasis puede causar hipertermia, que puede causar insuficiencia orgánica, arritmia, convulsiones, e incluso la muerte.

La principal forma en la que el éxtasis es distribuido es en tabletas. Los comprimidos contienen a menudo múltiples sustancias, incluyendo amhetamines, ketamina, cafeína, metanfetamina y MDA (3,4-metilendioxianfetamina), que es muy similar al éxtasis.La verdad está no es una droga como otras, por ejemplo fumar marihuana puede aliviar el dolor, pero esto es diferente.

Otras sustancias que pueden incluirse son efedrina, DXM (dextrometorfano), la cocaína, la heroína y MDEA (3,4-metilendioxi-N-Ethylamphetamine), sustancias relacionadas directamente con el éxtasis. Se informa que algunas de las pastillas vendidas como éxtasis contienen realmente ningún éxtasis absoluto, pero una o más de esas sustancias mencionadas.

Además de las pastillas y cápsulas que se toman por vía oral, el éxtasis se utiliza a veces en forma de polvo para aspirar o rara vez el éxtasis se fuma o se inyecta. También hay informes de que se utiliza como un supositorio.

Clasificación: 1.9 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
neim 02 de Ago, 2011
0

parce donde consigo lcd alucinabtes en medellin responde me porfa

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.