Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Top 5: Punk Songs

veces visto 12478 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Top 5: Punk Songs

Desde The Who, Joy Division, Sex Pistols; pasando por The Clash, The Ramones, Dead Kennedys, NOFX y muchas otras bandas tanto británicas como estadounidenses, el Punk ha marcado por lo menos tres generaciones que se han criado a partir de líricas punzantes y videos de Punk que tratan de reflejar una fuerta rebeldçia social en pro del cambio críticando los verdaderos defectos de la humanidad como la hipocresía, la corrupción y el abuso de poder.

En la actualidad gracias a cualquier buscador de videos es muy fácil hallar las diferentes bandas que han marcado la historia y el desarrollo de este genial género musical que ínicio su proceso de evolución desde finales de los 60´s, fortaleciéndose en los 70´s y posicionándose en los 80´s y 90´s para que en la actualidad sonora sea uno de los sonidos más populares a lo largo del globo.

Aquí expondremos un Top 5 de algunas bandasn que han marcado este género musical y que han ayudado a evolucionarlo: (Haz click en los títulos de las canciones y bandas para ver sus videos)

5. Flogging Molly - Drunken Lullabies: Legendario grupo que mezcla el folclor irlandés y la música punk, Flogging Molly. Formado por su único miembro original, David King, la banda consiguió el éxito por hacer algo que no se había hecho desde The Pogues, sus homólogos de Irlanda. La banda combina folktunes irlandés e insturmentación con gran velocidad y la energía del punk, para hacer una mezcla muy divertida.

4. Dropkick Murphys - I'm Shipping Up to Boston: ¿Qué se obtiene cuando se mezclan la bebida, la música celta tradicional, punk rock ruidoso, más alcohol, y un tipo de grasa llamada picante?... Usted consigue las leyendas de Boston Dropkick Murphys. Dropkick comenzó en 1996 en un sótano en dicha ciudad. La banda ha cambiado un poco el sentido de sus orígenes humildes: un nuevo cantante, nuevo guitarrista y una nueva mandolina. Pero aún se apegan a lo que Dropkick Murphys mejor saben hacer, tocar música a niveles altos con un tiro celta y letras que pueden golpear muy duro a cualquiera. Lo que separa a Dropkick Murphy de la mayoría de las bandas es el orgullo por su ciudad, amigos, familia y es una de esas bandas que siempre hablará sobre el orgullo, el alcohol y la música.

3. The Clash - London Calling: The Clash se formaron en 1976 cuando Mick Jones y Paul Simonon se juntaron con Joe Strummer para salir de gira por el Reino Unido, pronto serían conocidos como The Clash. Su primer álbum London Calling con Terry Chimes en la batería de punk mezclado con rock 'n' roll y toques de ska y reggae. Topper Headon pronto entró como baterista permanente de la banda, a finales de 1979 London Calling fue puesto sacado al mercado y cambió el punk (y toda la música para hay derecho) para siempre, alejándose de su sonido original.

2. Bad Religion - Sinister Rouge: La banda más influyente en los años 80 del sur de California en la escena hardcore-punk, Bad Religion son unos dioses en su género. Ellos inspiraron muchas bandas para poner en marcha sus propios ensambles, tocando hardcore-punk y hacer una escena bastante fuerte en esta región de EE.UU. Y con la fundación de Epitaph por Gurewitz, Bad Religion y estas bandas fueron capaces de firmar con un sello que respete sus necesidades como músicos y les ayudarían a conseguir un nombre fuera de allí.

1. The Ramones - Spiderman: Comenzando en la ciudad de Nueva York en 1975, los Ramones tocaban rock rápido, un punk pegadizo, teniendo la influencia de los New York Dolls. Muchos los consideran los fundadores de punk-pop. Sus canciones fueron con acordes simples y pegadizos, todo lo que el punk rock se supone que es. El primer álbum de Ramones fue inspirado un montón de bandas a través del Atlántico. Lanzaron grades discos en los años 70 y siguió el juego en los 90. Los Ramones tal vez no fueron la banda con más talento, pero eso no les impidió hacer una música increíble.

Clasificación: 2.3 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 5: Videos Rock Colombia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Sep, 2010
En Colombia el movimiento Rockero cada día tiene más adeptos y por lo cual cada vez más bandas de primer nivel aparecen en la movida nacional, latinoamericana y,por supuesto, internacional. La mejor forma que estas bandas tiene para marcaderear su nombre y su trabajo en el país y en el extranjero es la...
veces visto 13045 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reencuentro de Guns N ‘Roses
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 27 de Feb, 2012
Fue un hecho que después de haber sido anunciado que Guns N ‘Roses se instalarán en el salón del Rock and Roll of Fame de este año, los rumores de inmediato se pusierón en marcha en torno a una posible reunión de la alineación de los clasicos y miembros originales de Guns N ‘Roses. La última...
veces visto 14202 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pelicula 3D: Joe Satriani – Satchurated: Live In Montreal
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Mar, 2012
Joe Satriani ha publicado detalles acerca de su película de su próximo concierto que se llega a los cines y la lista de canciones para la banda sonora de la película. La película de un concierto, ‘Satchurated: Live in Montreal “, se mostrará tanto en 2D y 3D de alta definición en los cines de...
veces visto 25453 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El origen del Rock
Escrito por carkelsor, Añadido: 26 de Feb, 2012
El Rock es el término que agrupa de un modo general el conjunto de corrientes musicales que surgieron a mediados del siglo 20 en Estados Unidos. Con los años ha perdido el marcado carácter anglosajón que tuvo en sus orígenes para transformarse en un lenguaje universal, sometido a continuo cambio. Al surgir de...
veces visto 12361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Son los discos de Led Zeppelin los más influyentes de la historia del Rock?
Escrito por Juan Ramon, Añadido: 21 de Feb, 2011
Ahora que ya los conozco puedo confirmar que bajo mi punto de vista Led Zeppelin es una de las bandas más influyentes de todo los tiempos. Y digo que ahora que ya los conozco porque aunque parezca mentira hasta no hace mucho solo conocía de Led Zeppelin el dibujo de alguna de las portadas de sus discos. Este...
veces visto 12370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios