Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 01 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Debemos escuchar nuestro cuerpo

veces visto 1023 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se  dice que la cara es el espejo del alma , pero no sólo es la cara, es nuestro cuerpo entero. Los gestos , la mirada...pueden delatar como nos encontramos. Si estamos nerviosos, si estamos cansados, enfadados...nuestro estado en general lo refleja nuestro cuerpo. Pero ni siquiera sabemos que lo reflejamos, o mejor dicho, ni siquiera nos paramos a pensar  por qué nos sentimos de una u otra manera, y eso no es bueno, porque  si  no conoces tu cuerpo no sabrás que remedio darle cuando lo necesite , ni controlar tampoco determinadas  emociones, como la ira. Todo lo que sentimos lo esteriorizamos de una u otra forma. Empezamos  a sentirnos mal físicamente y tomamos  remedio para eso, tomamos pastillas y aunque parezca que estamos  aliviados es solo superficial. Cuando nos sentimos mejor entonces, sabemos que estamos mal por un problema de pareja, de amigos o de trabajo.

Emociones, pensamientos, sensaciones...todo fluye por nuestro organismo y ante una emoción el primero que reacciona es nuestro organismo. Cuerpo y  mente forman una unidad . Estar atentos a las señales del cuerpo  nos permitirá actuar en función de sus necesidades  y tratarlo con cariño , nos dará permiso para entrar.

Los expertos nos invitan a buscar la paz interior , a parar de vez en cuando. Vivimos con mucha prisa y eso lo vemos normal. Una persona que sabe escucharse tendrá una sensación de control, sabiendo para cuando lo requiera y esforzarse cunado esté preparado, conociendo asi nuestras limitaciones.

Clasificación: 1.9 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.