Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El café, ¿ es bueno o malo?

veces visto 12132 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El café, ¿ es bueno o malo?

¿ Sabes  los alimentos que son sanos y los que no ?

En algunos casos es algo difícil, porque escuchamos por un  lado que es malo, y él mismo es bueno por otro lado. Es el caso del café, siendo la bebida estimulante más bebida en Occidente, el cual parece no ser tan malo como se pensaba. Las conclusiones  son todavía provisionales, pero puede ser que el café sea bueno  para proteger el cerebro, por ejemplo , del Parkinson. Un grano de café contiene una mezcla de sustancias que van más allá de su simple contenido en cafeína. Por ejemplo , el café no filtrado, puede elevar el colesterol por unas sustancias que conlleva , eso si en el café  filtrado se queda en el papel, por ejemplo.

Otros estudios indican sin embargo  que el café  también puede ser muy bueno para prevenir ciertas enfermedades como : diabetes tipo II, Parkinson y Alzheimer. Y en el caso  de la cirrosis , el riesgo de padecerla es un 15 % inferior entre quienes toman café.  Parece ser que también tenemos otra idea equivocada  y es que el café  provoca osteoporosis ,no es asi, sino es el   azúcar que lo acompaña o los dulces o los pasteles lo que si pueden provocarla.

También está la cuestión de escoger un buen café y prepararlo adecuadamente .

Sobre  el café descafeinado , no se ha demostrado que sea mejor que el no descafeinado , más bien al contrario, ya que `para que sea  descafeinado  se le añaden unos disolventes químicos que si pueden ser perjudicial. Tan malo es el que se toma 4 o 5 tazas al día como  no provarlo, ahora si , es preferible consumirlo con moderación , como todo.

Clasificación: 2.1 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.