Hay muchos productos denominados suplementos y como tales están indicados como suplementos proteínicos, como los carbohidratos. Y ¿para que sirve la creatina monohidratada?
Su función principal es la de ayudar a los deportistas, gente que se cuida y sobre todo lo utilizan mucho en el ámbito de los culturistas porque les ayuda en los entrenamientos. Eso se debe a uno de los ingredientes principales que contiene, el más importante (tipo aminoácido) que al mezclarse con el ácido fosfórico aporta al cuerpo mucha energía. Por eso mismo es un suplemento muy buscado en la gente que acude a los gimnasios y necesita o quiere aumentar de volumen corporal.
Como cualquier producto de estas características hay que tomarlo con moderación, es muy importante y siempre se debe seguir a pies juntillas las instrucciones del propio envase o acudir al médico en caso de algún efecto secundario.
Hay que tener mucho cuidado con el abuso de la creatina. Porque se puede almacenar en el cuerpo por exceso y las consecuencias es que el riñón se puede sobrecargar.
En resumen: el mayor efecto de la creatina es que ayuda al cuerpo a tener una mayor potencia anaeróbica por el retraso que causa en fatigarse. Este tema es muy importante porque ayuda a los ejercicios de musculación, que son en los que tenemos que utilizar una mayor potencia. Se ha demostrado que su rendimiento mejora hasta en un 7%. Sobre todo está indicado para los ejercicios donde queremos obtener más volumen/masa muscular o definición en todo caso.
La creatina monohidratada la pueden tomar tanto hombres, como mujeres. Eso sí, siempre gente mayor de edad, prohibido a menores. Durante la ingesta de la creatina monohidratada se debe beber muchísimo líquido, porque uno de sus efectos secundarios son las posibles deshidrataciones. Importante pues el beber mucha agua para hidratar el organismo y no causar desmayos.