Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 22 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Capital Humano

veces visto 2992 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Capital Humano

El capital humano es el valor económico y laboral que un empleado presta a un empleador. La evaluación de este valor se relaciona con la habilidad, el conocimiento y experiencia que el trabajador posee. Factores tales como la educación formal y la participación en formación están altamente relacionados con el lugar de trabajo también ayudan a mejorar el talento humano que representa el empleado.

Como uno de los factores básicos es el de producción, el capital humano es esencial para el funcionamiento de casi cualquier tipo de negocio. El empleo que las personas que tienen la experiencia necesaria, el juicio y la capacidad para desempeñarse dentro de sus roles permite que el negocio funcione con mayor eficiencia. Esto a su vez aumenta las posibilidades de obtener un beneficio, y un posible éxito durante muchos años.

El hecho de no identificar a los individuos con la combinación necesaria de conocimientos, la experiencia y la educación puede socavar los esfuerzos de incluso de la empresa más organizada.

Las empresas suelen realizar inversiones en capital humano. Al igual que una empresa puede invertir en nuevas tecnologías para mejorar sus procesos de comunicación interna, la empresa puede identificar a los empleados que demuestren una aptitud para las habilidades necesarias y se encargará de que los empleados reciban instrucción profesional.

Lo anterior permite que la empresa tenga acceso a un conjunto más amplio de habilidades, sin la necesidad de contratar más personas. Al mismo tiempo, la empresa contribuye a elevar el valor económico de cada uno de los empleados.

Un ejemplo de cómo en un individuo se da el desarrollo de capital humano son los atletas profesionales. A menudo, el atleta comienza un proceso de preparación para una carrera en el deporte, aprendiendo los fundamentos de este deporte, recibiendo instrucción en estrategias específicas relacionadas con la participación en un evento deportivo actual, y en última instancia, adquiere experiencia al jugar ese deporte.

Suponiendo que la combinación de conocimientos, el talento y la experiencia son suficientes, el atleta se le ofrece la oportunidad de jugar profesionalmente, donde él o ella gana más experiencia. A lo largo de este proceso, el valor económico del atleta va en aumento, lo que resulta en un mayor valor a las capacidades del atleta y un intenso control de calidad a sus funciones.

El capital humano es una forma de valor que debe entenderse sólo en términos económicos. El valor de este tipo no incluye la consideración del valor de la persona en la familia, en la comunidad u en otros aspectos de la red social en la cual se reproduce.

La atención se centra estrictamente en las habilidades, conocimientos y experiencias que el individuo posee, y valen mucho estos activos para un empleador determinado. Por esta razón, los individuos no deben basar únicamente su valor total en términos de capital humano.

Clasificación: 2.2 (42 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.