Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 21 de noviembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

veces visto 1959 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

El seguro de responsabilidad profesional es un contrato que obliga a una compañía de seguros para defender a una persona asegurada y al pago de una sentencia dictada contra una persona asegurada por un importe conjunto de políticas. el seguro de responsabilidad civil profesional proporciona a las personas la protección financiera de las demandas relativas a su profesión. Las compañías de seguros suelen vender seguro de responsabilidad profesional o un seguro de mala praxis a los médicos, abogados, arquitectos, ingenieros y otros profesionales. La persona que compra un seguro de responsabilidad profesional del asegurado. La compañía de seguros también podrá resolver una demanda contra el asegurado fuera de la corte.

El deber de defender el asegurado es una obligación que surge de seguro de responsabilidad profesional. Por lo general, el asegurado presenta una reclamación a la compañía de seguros, si los archivos del cliente o paciente una demanda contra el asegurado en su capacidad profesional. La compañía de seguros entonces determinar si el seguro de responsabilidad civil profesional cubre la demanda. Si la demanda está cubierta, la compañía de seguros debe pagar un abogado o un bufete de abogados para defender al asegurado contra la demanda. Los abogados que representan a los asegurados a continuación, tomarán medidas para presentar una respuesta a la demanda, representan el asegurado en el tribunal, asesoran a los asegurados, y hacen recomendaciones en cuanto a si el asegurado debe autorizar el caso de forma amistosa.

El seguro de responsabilidad profesional también crea la obligación de indemnizar al asegurado. Esto significa que la compañía de seguros debe pagar una sentencia dictada contra el asegurado hasta por un monto especificado en el contrato de seguro. Una compañía de seguros que se abstenga de defender o indemnizar a un asegurado de conformidad con el acuerdo de seguro de responsabilidad profesional estará en incumplimiento de contrato. El asegurado puede presentar una demanda contra la compañía de seguros por la violación del contrato. Una compañía de seguros que se niega a pagar una reclamación válida o para defender a una compañía de seguros se dice que está actuando de mala fe, lo que significa que la compañía de seguros no tiene una base válida para utilizar en negar la cobertura.

La ley obliga a los profesionales como médicos, abogados y arquitectos para proporcionar servicios basados en un cierto nivel, por lo general que la profesión establece como aceptable. Por ejemplo, un abogado debe llevar a cabo los servicios jurídicos con la diligencia, habilidad y conocimiento de que otros abogados en la comunidad general del ejercicio. Un abogado que no cumplan esta norma profesión puede enfrentarse a una demanda por negligencia. seguro de responsabilidad civil profesional entonces serviría para proteger el abogado de cubrir los costos de defender un reclamo o para pagar un juicio en su contra.

Escrito por: Juan Camilo Cano

SEO en Medellín, Colombia

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.