Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

NetSuite para compañías de servicio – Parte 1

veces visto 1207 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada industria tiene sus procesos de negocios específicos y necesidades. Por esta razón, muchas empresas hoy en día están demandando soluciones enfocadas por industria para que cumplan con sus objetivos en todas las formas posibles.

NetSuite SRP (Planeación de los recursos de servicios) le ayuda a ejecutar todo su negocio de servicios profesionales con la única suite de software bajo demanda que se integra cada paso del ciclo de vida del proyecto de servicios – desde marketing y ventas a la gestión de proyectos, prestación de servicios, facturación, gestión de ingresos y el manejo de negocios reiterados.

Con NetSuite, usted puede vender más a los clientes nuevos y a los existentes, gestionar sus proyectos para altos niveles de servicio a menor costo y gestionar todo su negocio para una mayor rentabilidad.

NetSuite SRP para Compañías de servicios

La primera y única aplicación empresarial on-demand completa para la planeación de los recursos de servicios (SRP)

NetSuite SRP (Planeación de los recursos de servicios) es la primera y única suite de software de gestión de negocios on-demand para la gestión global de una empresa de servicios profesionales. Específicamente diseñado para la demanda y necesidades globales de organizaciones de servicio de clase empresarial.

Los beneficios de NetSuite SRP incluyen:

Bajo TCO– reducción del costo total de propiedad resulta de la implementación de una suite SaaS para todos los aspectos fundamentales de un negocio basado en proyectos, debido a la eliminación de hardware, mantenimiento y costos de personal IT. Visibilidad en tiempo real– Con NetSuite SRP, los datos de los clientes con proyectos asignados fluyen dinámicamente desde el departamento de ventas hasta el departamento de servicios; datos sobre las facturas y gastos derivados de la prestación del servicio, luego los flujos desde los departamentos de finanzas y ventas. Esto le da a todos en la organización visibilidad en tiempo real requerido para entregar la mejor gestión posible al cliente. Procesos de negocio flexibles y personalizables –la entrada redundante de datos es eliminada con la integración entre NetSuite y OpenAir, ahorrando tiempo valioso y aumentando la productividad. Además, los procesos de negocio se adaptan alrededor de las mejores prácticas para la gestión de inicio a fin de las organizaciones de servicio y pueden ser personalizadas para adaptarse a reglas de negocio específicas y flujos de trabajo con la herramienta SuiteFlex de NetSuite. Gestión manejo de métricas -  las organizaciones de servicio pueden dirigir sus empresas a través de métricas y están facultados para hacer las correcciones oportunas con el análisis del tablero de control que va desde los recursos y gestión de proyectos, a los indicadores clave de rendimiento (KPI’s), reportes gráficos, graficas de tendencia y cuadros de mando KPI. Escalabilidad de la empresa y soporte global– NetSuite SRP ofrece escalabilidad sin la preocupación o costo de la disponibilidad del monitoreo continuo, sistemas de seguridad del sistema y ajuste del rendimiento, gracias a la tenencia dedicada de la base de datos, ambientes de prueba y soporte global al cliente 7X24.

Características y beneficios

Aquí se indica por qué NetSuite es la mejor aplicación para las empresas de servicios.

Una aplicación para manejar su negocio de servicios. Las firmas de servicios suelen improvisar y hacer malabares con diferentes aplicaciones de negocio – y numerosas hojas de cálculo – para manejar la complejidad de la industria de servicio. Es hora de dejar de perder recursos valiosos de sistemas de gestión múltiple, NetSuite es la aplicación inteligente, integrada, personalizable para unificar su gestión de clientes y procesos de negocio, aumentando la visibilidad para la mejor toma de decisiones y ampliando los procesos a sus clientes para mejorar la colaboración.

Finanzas Avanzadas

Con facturación compleja y el reconocimiento de ingresos, NetSuite maneja las complejidades de la gestión financiera de los servicios.

Una vista del cliente

Un sistema integrado (ERP+CRM+Ecommerce) ofrece una visión única y en tiempo real del cliente a través de todos los proyectos, departamentos y ubicaciones.

Construido para ser usado en una empresa de servicios

NetSuite se ha diseñado desde cero para ejecutar un negocio de servicios.

Servicios por suscripción

El modelo on-demand de NetSuite ofrece un menor costo y acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Procesos de negocio colaborativos con los clientes

Los procesos de cara al cliente son ampliados con autoservicio a través del portal de clientes.

ASP líder mundial más personalizable

NetSuite es fácilmente ampliado a través de personalizaciones con SuiteFlex y Web services.

El tablero de control de negocios para manejar su negocio centrado en el cliente. Desde el alto ejecutivo o socio, a través del director del proyecto, al asesor técnico, NetSuite ofrece paneles de control para su rol específico con visibilidad en tiempo real en la previsión de servicios, ingresos, estado del proyecto, alertas del proyecto, incidentes de soporte al cliente y más. El tablero de control ayuda a las empresas basadas en servicio a mantener un dedo en el pulso de su negocio, liberando individuos para focalizarse en el cliente adquiriendo negocios, cumpliendo las promesas, gestionando el compromiso de margen y maximizando el servicio al cliente.

Indicadores clave de gestión

KPIs, con comparación de periodos personalizados y notificaciones fuera de la tolerancia, le dará en tiempo real una vista de sus proyectos y el desempeño de su compañía.

Visibilidad en tiempo real

Visibilidad en tiempo real del estado de los proyectos, utilización, porcentaje de cumplimiento, problemas de soporte y más.

Búsquedassalvadas

Las búsquedas guardadas les permiten a los usuarios generar reportes rápidos y repetidamente en el tablero de control.

Grupo de calendarios

Calendario individual y la programación de grupo.

Contenidos RSS

Administración de actualizaciones mediante el uso de funciones RSS de proveedores seleccionados.

Drill-Down directo

Actualizaciones en tiempo real, drill down para mayor detalle y gestión de transacciones directamente desde el tablero de control.  

El mejor CRM para compañías de servicios.Una firma Top de análisis recientemente clasificó NetSuite CRM servicios como la #1 en gestión de ventas, pronósticos, gestión de oportunidades y tableros de control. ¿Por qué? A diferencia de las aplicaciones de CRM independientes, NetSuite CRM servicios se integra perfectamente con las finanzas y sus sistemas back-office, dándole una vista de 360 grados del cliente.

360 grados de vista del cliente

Sistema integrado (ERP+ CRM + comercio electrónico) que ofrece una visión única y en tiempo real del cliente en todos los departamentos y todas las ubicaciones.

Verdadero ROI de marketing

Con marketing de bucle cerrado, se pueden ver los ingresos, costos y el ROI para todas las campañas en tiempo real.

Proceso completo desde el prospecto no calificado al contrato

NetSuite maneja el proceso completo de prospecto hasta el pedido en el sistema.

Catálogo de ítems de servicio

El catálogo de ítems de servicios de NetSuite le permite organizar su portafolio de oferta de servicios, facilitando el proceso de ventas. Usted puede proveer precios estándar a segmentos objetivos y personalizar precios para servicios recurrentes y contratados. El catálogo de ítems de servicios también gestiona reglas de descuentos para cuentas que contratan volumen o múltiples servicios.

Ciclo completo desde el contrato hasta el recaudo

NetSuite le permite automatizar el ciclo completo desde el momento en que se firma un contrato hasta que el cliente realiza los pagos correspondientes, incluyendo los procesos de CRM, contratación y acciones de tipo financiero. El sistema permite establecer acciones avanzadas de facturación relacionadas con el cobro de contratos basados en proyectos.

Comisiones Integradas

NetSuite es el único sistema CRM basado en Web en ofrecer seguimiento a comisiones, que es fundamental para motivar los equipos de ventas al contar con visibilidad en tiempo real, reducción de errores y exactitud, pago oportuno. Manejado en el sistema, las comisiones integradas en las organizaciones reducen los gastos y eliminan la sombra de seguimiento por los representantes de ventas.

Centros de autoservicio de clientes

Los portales de clientes proporcionan contraseñas protegidas para el acceso a la historia de los proyectos, facturas pendientes y soporte el cual proporciona un mayor servicio a menor costo.

Upsell/Cross-sell

Automatizac ión de procesos que permiten al usuario identificar oportunidades de venta cruzada o venta adicional a través de la identificación de servicios complementarios o relacionados con los actualmente contratados por el cliente.

Ir arriba

Automatización de Servicios Profesionales Integrados. Las firmas de servicios típicamente realizan gestión de proyectos y administración del proyecto en paquetes de software independientes incluyendo Microsoft Project, Excel y sistemas de gestión de documentos. Esto crea silos de información, errores, administración laboriosa por ineficiencia y frustración tanto del personal como de sus clientes. NetSuite integra el seguimiento y administración del proyecto transparentemente con sus aplicaciones back y front office con claras líneas de visibilidad dentro y fuera de los proyectos para los equipos internos y para sus clientes. Esto se traduce en una mayor colaboración, rentabilidad y satisfacción del cliente.

Control deProyectos

La edición de compañía de servicios de NetSuite les permite a las compañías manejar múltiples tipos de proyectos incluyendo tiempo y materiales, precios fijos y costos. Los equipos pueden crear actividades de proyectos y vincularlos a clientes específicos. Incluso puede crear sub-actividades. Todos los registros de actividades de proyectos incluyen fecha de inicio, fecha estimada de finalización, porcentaje de trabajo completado, fechas reales de finalización, así como todos los ingresos y gastos asociados con cada proyecto. Usted puede ver el tiempo presupuestado en función del tiempo gastado así como la utilización del equipo. NetSuite también organiza tareas, llamadas y eventos, vinculándolos a proyectos específicos.

Facturación Avanzada

NetSuite automatiza programas complejos de facturación y le da visibilidad completa de la facturación futura y flujo de caja. Una vez que los términos del contrato se establecen en NetSuite, las facturas se crean automáticamente sobre la base de esos términos.

Calendario Avanzado & Gestión del tiempo de las actividades

NetSuite les permite a los usuarios compartir calendarios, desarrollar programas por cada actividad del proyecto y monitorear recursos, todo lo cual ayuda a que los flujos de procesos del negocio fluyan con más facilidad. Los individuos están facultados para administrar sus programas de manera más eficaz, mientras que los administradores tienen una visibilidad completa de las actividades de sus empleados de forma individual o por proyecto base.

Gestión de documentos

NetSuite ofrece gestión de documentos que organiza electrónicamente y almacena el contenido por cliente, proyecto o base agregada. Adicionalmente, pueden ser publicados internamente a través de su Intranet y externamente a su sitio Web o un cliente y centros de socios. Todo el contenido se basa en un archivo central “Cabinet” donde compartir fólderes y sub fólderes se puede configurar para un gran número de tipos de archivos como Word, Excel, PowerPoint, PDF y muchos más. El almacenamiento de estos documentos en línea en lugar de los ordenadores de numerosos empleados significa que el acceso a ellos puede ser restringido cuando corresponda, por cliente, por proyecto o en función del departamento. El personal con los permisos necesarios de acceso, puede trabajar en ellos desde diferentes ubicaciones, como la casa, otra oficina, el sitio del cliente o incluso en el hotel cuando viaja. La seguridad de las aplicaciones de NetSuite es más seguro que el correo electrónico y el “Cabinet” de archivos incluso genera un log automáticamente cuando el archivo es modificado y por quién es decir un completo seguimiento de auditoría es siempre mantenido.

Informesestándaro personalizados

NetSuite ofrece reportes estándar para el seguimiento de su proyecto, su portafolio de proyectos y la gestión comercial de su empresa. La rápida personalización coloca la información precisa que necesita para tomar mejores decisiones más rápido y a su alcance.

Funcionalidad de soporte con profundidad.Calidad de los servicios y el soporte pueden hacer o deshacer una empresa de servicios – tanto desde el principio durante la implementación y en el tiempo para la satisfacción y retención de clientes. Los altos niveles de servicios pueden ser costosos y por eso NetSuite le proporciona las herramientas y una selección de canales para proporcionar el nivel adecuado de servicio a los clientes en el mejor costo.

Multi – canal de servicios

Servicio multicanal con todas las interacciones del cliente – en vivo, en línea, correo electrónico y en persona – se realiza seguimiento a un único registro de cliente.

Centro de clientes

El centro de clientes de autoservicio de NetSuite le ofrece a sus clientes bajo costo, alta disponibilidad de servicio 7×24 en todo el mundo.

Fácil personalización e integración.La herramienta de personalización SuiteFlex de NetSuite y la plataforma tecnológica ofrece un crecimiento de los negocios de servicios con una solución flexible, poderosa y de gestión de negocios extensible.

SuiteScript

Fácil de usar, el usuario define scripts (instrucciones) proporcionando una personalización del flujo de trabajo sin precedentes.

Personalizaciones

Fáci l de usar, herramienta de apuntar y dar clic provee una personalización ilimitada, configuración, validación de procesos y adaptación vertical.

Web Services

SOAP standards-based Web service APIs para ampliar NetSuite a otros sistemas, aplicaciones verticales de terceros o desarrollo de funcionalidades add-on.

AppBuilder

Personalización de objetos, tarjetas y funcionalidades de código permiten construir aplicaciones completas y hospedadas en NetSuite, proporcionando todos los beneficios de una arquitectura de aplicación robusta y las eficiencias de un hospedaje sobre demanda.

Introducción a la integración de NetSuite+OpenAir

Ahora que OpenAir es una empresa de NetSuite, ustedes pueden beneficiarse de la primera y única suite de CRM bajo demanda adaptada específicamente para empresas de servicios. La integración de NetSuite+OpenAir permite el flujo de datos entre NetSuite y OpenAir de forma transparente, proporcionando a sus ejecutivos de cuenta y al staff de desarrollo de ventas con una visibilidad en la facturación de servicios y gastos al mismo tiempo que optimiza sus operaciones de gestión financiera.

Como resultado, usted ya no maneja múltiples sistemas de marketing, automatización de ventas, cotizaciones y la generación de contratos, gestión de proyectos, prestación de servicios, facturación y gestión financiera.

La integración de NetSuite con OpenAir le ayuda a:

Reducir los costos mediante la eliminación de doble digitación y garantiza la exactitud de los datos. Ahorre tiempo mediante el intercambio de información de forma transparente entre los sistemas. Simplifica el proceso de intercambio de datos. Optimiza el uso de capital humano invaluable. Obtenga visibilidad a través de su negocio de ventas, servicios y finanzas.

Algunos ejemplos de empresas de servicios

Acian Technologies Clean Mark Group Clinical Solutions CMC Energy Services Diamond Fleet Management System Fairfield Maintenance GHA Technologies PeopleNet Communications Corporation Tirevan Wasserman Media Group

Clasificación: 1.9 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2167 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2357 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1705 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2062 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios