Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 Preguntas clave sobre CRM

veces visto 1099 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El término CRM (Customer Relationship Management), Administración de las Relaciones con los Clientes, se ha vuelto una palabra de moda. Se escucha mucho el término en las conferencias empresariales, en las publicaciones de negocio y en general en muchos medios de información relacionados con mejoramiento empresarial. Lo que hemos encontrado en un alto porcentaje es que muchas personas han  escuchado sobre este término, pero en realidad no saben o no conocen que significa y cual es su aplicación y beneficios tangibles para una organziación. Por esta razón queremos compartir con ustedes una presentación sencilla en la cual queremos exponer de forma clara que es CRM y para que sirve.

En nuestro trabajo diario como consultores en los temas de CRM, SFA y Centralización en el Cliente nos encontramos con personas que tienen mucha inquietudes de como poder aprovechar estas técnicas administrativas para generar beneficios en sus negocios. Lamentablemente existe un gran desconocimiento en lo que CRM significa y la forma como se puede implantar y aprovechar en la empresa. Al realizar un ejercicio de tratar de explicar de forma sencilla este concepto, nos encontramos que un empresario o un profesional de las áreas de mercadeo, ventas o servicio al cliente enmarca sus inquietudes al respecto en 5 preguntas clave para comprender que es CRM.

Hemos desarrollado una presentación que trata de responder las 5 siguientes preguntas:

1. ¿Qué es CRM?

2. ¿Es CRM aplicable a mi empresa?

3. ¿Está preparada mi empresa para CRM?

4. ¿Por donde comienzo una Iniciativa de CRM?

5. Qué hago si no estamos preparados para CRM?

En esta presentación tratamos de dar respuestas a estas preguntas que pueden ayudar a comprender como obtener provecho para su organización de CRM.

CRM no es tecnología, no es solamente software que se compra, instala y por esa razón ya vamos a contar con clientes satisfechos y fieles. CRM es una estrategia de negocio que requiere ser comprendida y aplicada en la medida precisa de cada organziación.

Lo invitamos a consultar la presentación y bajarala a su computador sin ningún costo, Puede visitar la sección de Guías Gratis de CRM

en nuestro portal Cultura Cliente o dirigirse a la página llamada 5 Preguntas Clave sobre CRM.

Clasificación: 2.4 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.