Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tres bancos de Colombia entre los mejores de Sudamerica

veces visto 4826 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tres bancos de Colombia entre los mejores de Sudamerica

Bancos de Colombia como el Banco de Bogotá, el GNB Sudameris y el tradicional Bancolombia figuran en el ranking de las 25 entidades bancarias con mejor desempeño este año, según un estudio de América Economía.

El Banco de Bogotá es el banco de colombia que quedo mejor posicionado en el ranking que se hizo de los 25 mejores bancos de Sudamerica en el año 2010 por la 'América Economía' y que además incluye a GNB Sudameris y Bancolombia.

Según el listado de bancos, que se construye basandose en el desempeño de los bancos de acuerdo con su gestión de capital, sus activos, su patrimonio y su liquidez, el Banco de Bogotá ocupó la posición 16 en la región, con lo cual avanzó seis lugares frente al escalafón del año 2009. El GNB Sudameris apareció por primera vez en el grupo, con el puesto 24 y Bancolombia se ubicó en el puesto 25 de la lista de bancos de Sudamerica.

La investigación de los bancos realizada por la 'América Economía' ubicó en el primer lugar y por sexto año consecutivo al Banco Santander de Chile. Le sigue el poderoso Itaú Unibanco de Brasil y ocupando el tercer lugar de los bancos de Sudamerica el BBVA Continental de Perú.

Aparte de los tres bancos de colombia, entre los 25 mejores de Sudamerica hay seis bancos de chile, cinco bancos de Brasil, cinco bancos de mexico, cuatro bancos de perú, un banco de uruguay y un banco de ecuador. También cabe destacar que cuatro bancos del Grupo Santander figuran en el listado de los 25 bancos.

Entre otros escalafones que tiene el estudio, los bancos más rentables de la región son el Nova Scotia el cual es uno de los mejores bancos de panama, el Exterior de venezuela, Comafi de Argentina y el Banco Agrario de Colombia, con un retorno sobre el capital propio cercano al 20 por ciento.

Por otra parte, los bancos de brasil fueron los que más incrementaron su cartera de créditos, pues entre los 15 bancos cuyo crecimiento de cartera superó el 65 por ciento, 13 están en Brasil. En cambio, las entidades que más redujeron la cartera son en su mayoría los bancos de Venezuela y Guatemala.

Según el informe, en promedio los 25 bancos son mejores que los del año pasado, "lo que denota que la banca latinoamericana está creando instituciones sólidas y a prueba de crisis".

En ese sentido, se considera que la fortaleza de los bancos en Sudamerica radica en tres grandes elementos. Por un lado, están los sólidos balances de las entidades bancarias, los cuales incluyen estrictos sistemas de regulación y supervisión.

A esto, se le añade que los mercados domésticos están poco bancarizados y por ello se han orientado a atender a los clientes locales, lo cual ha logrado evitar que se expongan a los activos tóxicos que contaminan los balances, como le sucedió a muchas entidades en los países desarrollados en el Mundo.

La otra gran razón tiene que ver con el buen desempeño que en términos generales han tenido las economías de Sudamerica y una efectiva gestión monetaria, lo cual permitió que "la primera década del siglo XXI haya sido la prueba de fuego que permitió a la banca latinoamericana entrar a la adultez".

A continuacuón el listado de los bancos más grandes en la América Latina:

Los cinco más grandes de la región son los bancos de brasil. El listado de las entidades bancarias de mayor tamaño en América Latina está encabezado por el estatal Banco do Brasil, con activos por más de 363.000 millones de dólares, seguido por el Banco Itaú Unibanco y el Banco Bradesco. En cuanto a los colombianos, Bancolombia está en el puesto 20, el Banco de Bogotá en el 23, Davivienda en el 26 y el BBVA Colombia en el 34. En total, son 14 bancos de Colombia los que están en los 250 mayores de la región.

Escrito por: Juan Camilo Cano

SEO en Medellín, Colombia | Cómo funciona Forex

Clasificación: 2.4 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.