Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tres bancos de Colombia entre los mejores de Sudamerica

veces visto 5781 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tres bancos de Colombia entre los mejores de Sudamerica

Bancos de Colombia como el Banco de Bogotá, el GNB Sudameris y el tradicional Bancolombia figuran en el ranking de las 25 entidades bancarias con mejor desempeño este año, según un estudio de América Economía.

El Banco de Bogotá es el banco de colombia que quedo mejor posicionado en el ranking que se hizo de los 25 mejores bancos de Sudamerica en el año 2010 por la 'América Economía' y que además incluye a GNB Sudameris y Bancolombia.

Según el listado de bancos, que se construye basandose en el desempeño de los bancos de acuerdo con su gestión de capital, sus activos, su patrimonio y su liquidez, el Banco de Bogotá ocupó la posición 16 en la región, con lo cual avanzó seis lugares frente al escalafón del año 2009. El GNB Sudameris apareció por primera vez en el grupo, con el puesto 24 y Bancolombia se ubicó en el puesto 25 de la lista de bancos de Sudamerica.

La investigación de los bancos realizada por la 'América Economía' ubicó en el primer lugar y por sexto año consecutivo al Banco Santander de Chile. Le sigue el poderoso Itaú Unibanco de Brasil y ocupando el tercer lugar de los bancos de Sudamerica el BBVA Continental de Perú.

Aparte de los tres bancos de colombia, entre los 25 mejores de Sudamerica hay seis bancos de chile, cinco bancos de Brasil, cinco bancos de mexico, cuatro bancos de perú, un banco de uruguay y un banco de ecuador. También cabe destacar que cuatro bancos del Grupo Santander figuran en el listado de los 25 bancos.

Entre otros escalafones que tiene el estudio, los bancos más rentables de la región son el Nova Scotia el cual es uno de los mejores bancos de panama, el Exterior de venezuela, Comafi de Argentina y el Banco Agrario de Colombia, con un retorno sobre el capital propio cercano al 20 por ciento.

Por otra parte, los bancos de brasil fueron los que más incrementaron su cartera de créditos, pues entre los 15 bancos cuyo crecimiento de cartera superó el 65 por ciento, 13 están en Brasil. En cambio, las entidades que más redujeron la cartera son en su mayoría los bancos de Venezuela y Guatemala.

Según el informe, en promedio los 25 bancos son mejores que los del año pasado, "lo que denota que la banca latinoamericana está creando instituciones sólidas y a prueba de crisis".

En ese sentido, se considera que la fortaleza de los bancos en Sudamerica radica en tres grandes elementos. Por un lado, están los sólidos balances de las entidades bancarias, los cuales incluyen estrictos sistemas de regulación y supervisión.

A esto, se le añade que los mercados domésticos están poco bancarizados y por ello se han orientado a atender a los clientes locales, lo cual ha logrado evitar que se expongan a los activos tóxicos que contaminan los balances, como le sucedió a muchas entidades en los países desarrollados en el Mundo.

La otra gran razón tiene que ver con el buen desempeño que en términos generales han tenido las economías de Sudamerica y una efectiva gestión monetaria, lo cual permitió que "la primera década del siglo XXI haya sido la prueba de fuego que permitió a la banca latinoamericana entrar a la adultez".

A continuacuón el listado de los bancos más grandes en la América Latina:

Los cinco más grandes de la región son los bancos de brasil. El listado de las entidades bancarias de mayor tamaño en América Latina está encabezado por el estatal Banco do Brasil, con activos por más de 363.000 millones de dólares, seguido por el Banco Itaú Unibanco y el Banco Bradesco. En cuanto a los colombianos, Bancolombia está en el puesto 20, el Banco de Bogotá en el 23, Davivienda en el 26 y el BBVA Colombia en el 34. En total, son 14 bancos de Colombia los que están en los 250 mayores de la región.

Escrito por: Juan Camilo Cano

SEO en Medellín, Colombia | Cómo funciona Forex

Clasificación: 2.3 (46 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la ética bancaria?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
La ética bancaria son los principios morales o éticos que algunos bancos optaron por acatar. No hay un defensor del pueblo frente a la ética o un código universal de conducta de ética, pero la lista de bancos que se jactan de sus credenciales éticas obedecen al estatuto ético de los inversores y socios...
veces visto 6281 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La banca por internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 31 de Mar, 2011
En un mundo globalizado donde el Internet ha transformado la manera de hacer negocios, el sistema financiero no podía quedarse atrás. Se incorporan nuevas tecnologías de información en los servicios bancarios, que están alterando las definiciones tradicionales de producto, mercado y cliente, y que han...
veces visto 2659 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos que hay que tener en cuenta para elegir un buen banco
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Si por estos dias estás pensando en cambiarte de banco porque con el que operas actualmente no te satisface, o si es la primera vez que vas a entrar a realizar operaciones con uno de ellos te aconsejamos siempre pensar antes de decidir. Todos los bancos compiten por sus clientes, por lo que es muy importante...
veces visto 4120 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Bancos de Panamá - Seguros y Estables
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Oct, 2010
Panamá fue incluida una vez mas como un "paraíso fiscal no cooperativo", pero esté pequeño país ha trabajado arduamente para que esta imagen cambie. Si usted está interesado en los bancos de Panamá para propósitos en el pais o fuera de él, usted debe aprender acerca de las políticas, procesos, riesgos y...
veces visto 3785 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Depósitos bancarios a plazo fijo
Escrito por juliarangoar, Añadido: 02 de Mar, 2011
Los depósitos bancarios a plazo fijo son un depósito de fondos en una institución financiera en el entendimiento de que los fondos no estarán disponibles para su retirada por un período determinado de tiempo. El cliente presta el dinero al banco, y a cambio recibe intereses sobre los fondos depositados....
veces visto 2372 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios