Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para tratar con los niños hiperactivos

veces visto 5534 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para tratar con los niños hiperactivos

Los padres suelen frustrarse cuando se trata de niños hiperactivos. Incluso los niños que han sido diagnosticados con ADD o ADHD (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), y que están siendo medicados pueden plantear problemas a cualquier médico o al personal docente.

Los siguientes consejos pueden ayudarle a responder mejor con los niños hiperactivos:

1. Establecer reglas claras y consecuentes, establecer los límites para los niños hiperactivos y para toda la familia. Si es necesario, escribir las normas y guárdelas en un lugar visible para toda la familia. No se puede ser flexibles, porque los niños hiperactivos realmente necesitan reglas que deben entender claramente.

Asegúrese de que se debe introducir las normas hablando directamente con el niño, tieniendo contacto visual, y pidiendo al niño que repita de nuevo lo que se le ha dicho. Esto no quiere decir que no se pueden ofrecer viversas opciones a los niños hiperactivos, pero ciertas cosas como golpear, escupir o desafiar deben dar lugar a consecuencias previsibles.

2. Establecer rutinas regulares pueden ayudar a cualquier niño, especialmente los niños con hiperactividad. Los niños del común tienden a tener dificultades cuando las rutinas no son claras y consistentes. Si un niño sabe que la hora de acostarse es a las 8:00 de la noche, entonces él o ella, naturalmente, caerá en el patrón de ir a la cama a las 8:00. Si es hora de dormir "en cualquier momento", o si se permite que un niño con una hora de acostarse a las 8:00 vaya a la cama a las 9:00 o las 8:30, entonces el niño sufrirá la falta de rutina, y actuará en consecuencia a esto.

3. Usar el tiempo libre para ir al parque, leer un libro juntos, dar un paseo, o simplemente reír y pasar el tiempo con su hijo o hijos. Estos momentos de tiempo libre pueden ser especialmente útiles en la vinculación con los niños hiperactivos. Con la excepción de que hay seguir las reglas normales de la casa, el niño no está obligado a hacer otra cosa que estar con usted de una manera natural y libre.

4. Los niños hiperactivos están llenos hasta el borde de energía, lo que les hace muy difícil concentrarse, son niños distraídos. Los padres de los niños hiperactivos sienten a menudo que una manera de ayudar con esta energía extra es dar a los niños muchas oportunidades para hacer ejercicio o cualquier otro tipo de actividades.

Algunos padres dedican a sus hijos el tiempo de instalar un aro de baloncesto para que los niños puedan quemar la energía extra. Mientras que usted no deje que un niño pase al punto del agotamiento, el ejercicio es una manera muy beneficiosa para ayudar a centrar las energías. También es útil para mejorar la función del estado de ánimo.

5. Debido a la energía cinética del niño hiperactivo, el castigo no debe ser la restricción indicada. Es probable que esto pueda agravar el problema de un niño. Ganar privilegios y el refuerzo positivo en lugar del refuerzo negativo es probable que sea más efectivo en el largo plazo, aunque pueda tomar algún tiempo para que se  establezca esto.

6. La mejor disciplina es tener a un niño haciendo algo bueno. Los niños responden a la alabanza y son más propensos a buscar la general atención haciendo algo bueno. Los niños hiperactivos con frecuencia reciben la atención de sus padres de manera negativa, cuando el padre grita, da azotes o castiga. El cambio a las técnicas de refuerzo positivo puede entrenar a un niño en su deseo de caricias positivas en lugar de sus respuestas negativas.

7. La mayoría de los expertos recomiendan que se evite el exceso de estimulación. Mantenga el acceso a la televisión en un mínimo, y no permita ver la televisión en la noche. Los sonidos fuertes o el estado de semi-trance de la televisión, puede realmente ser una bomba para los niños hiperactivos. Elija uno o dos programas al día, y trate de mantener esta rutina.

Clasificación: 2.2 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo obtener una receta Prozac?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 31 de Ago, 2010
Aquellos que deseen obtener una receta de Prozac, o una receta para la fluxetina lo que necesitan es ver a una persona con licencia para prescribir, lo que normalmente significa ver a un médico o enfermera practicante. El Prozac no está disponible en la mayoría de los países ya que a pesar de ser un fármaco...
veces visto 2594 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mirar a los ojos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 09 de Sep, 2010
Al hilo del post  ¡Ya teníamos el puesto cubierto!, hace tiempo me decía mi amigo Antonio, responsable de recursos humanos, psicólogo y coach de directivos de la administración pública, que al dar referencias profesionales, sobre todo en materia de selección de personal, el referenciado procura aportar al...
veces visto 3985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Diferentes Áreas de estudio en la Psicología
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
La psicología es el estudio del funcionamiento interno de la mente humana. Es una ciencia muy compleja y de élite. Aunque normalmente el campo de la psicología es a menudo vinculado a ciertos estereotipos como locos encerrados en sesiones de terapia y hospitales mentales, el campo es en realidad mucho más que...
veces visto 3431 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Superación personal - La Importancia de creer en algo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Ago, 2010
Ayer estaba en una platica en un foro, a lo cual, alguién decidió hacer una pregunta, que si creíamos en Dios, de ahí se abrió un debate que hoy quiero contar a modo de reflexión (en busca de la superación personal). De más o menos 30 personas con sus puntos de vista muy personales, solo cinco personas...
veces visto 3628 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidemos lo aprendido
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 08 de Sep, 2007
Saber olvidar es un buen paso para obtener nuevos y útiles aprendizajes, sobre todo cuando transitamos por los caminos pedregosos de la ética, los valores y las normas de la convivencia social.Es lo que los expertos llaman "desaprender" un término que el diccionario define como "olvidar lo aprendido". Sin...
veces visto 4619 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios