A veces cuando salen noticias del cancer, pienso que puede pasar por la mente de aquella persona a quien se lo detectan. Imagino que nada bueno, y también me imagino que es también cuando viene a la cabeza la típica pregunta de, ¿ hay vida después de la muerte?
Son muchos casos los que existen de pacientes que han estado clínicamente muertos durante unos minutos y en minutos han revivido. Sus testimonios coinciden siempre en que ven una luz que emanan hacia ellos irradiando un amor y una paz muy grande. Ellos dicen no querer volver pero parece que no es su momento.
Son muchas las personas que investigan estos casos cuando le detectan esta terrible enfermedad. Y averiguan que las experiencias cercanas a la muerte son corrientes y sus descripciones fiables.
Muchas personas creen esto por necesidad , porque han perdido a un ser querido y no se resignan a pensar que es el fin del todo.Y otras porque son ellas las afectadas directamente. Unos creen por necesidad y otros dejan de creer también por necesidad. Hay testimonios de que existe otra vida, pero cuando nos faltan las evidencias , está en cada uno elegir en qué quiere creer: oscuridad , angustia y final ó luz y tranquilidad.