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Star Wars El Poder de la Fuerza 2 - Analisis

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Star Wars El Poder de la Fuerza 2 - Analisis

Volvemos a tomar el control, entonces, de Starkiller, un caballero Sith entrenado por el mismísimo Lord Vather y que tiene por misión destruir a la alianza rebelde y los caballeros Jedi supervivientes. Sin embargo, el amor y la amistad se cruzan en el camino de Starkiller, lo que le lleva a dudar de su propia naturaleza e, incluso, de su maestro, por lo que ambos acaban enfrentados.

La segunda parte comienza, supuestamente, con Starkiller muerto, controlando nosotros a uno de los muchos clones creados a partir de sus genes. Una de las principales dudas a nivel de historia será conocer nuestra verdadera condición, descubrir si somos el original o una simple copia del mismo.

El Poder de la Fuerza 2 es un juego netamente continuista; una aventura de acción donde los enemigos derrotados nos aportarán experiencia para mejorar nuestras habilidades, habilidades que estarán disponibles desde el principio para que vayamos probando las mejores combinaciones y estudiando sus posibilidades.

Curiosamente, y al igual que en la primera entrega, el sistema de habilidades está descompesado, ya que habrá una serie de ataques que nos llegarán de sobra para terminar la aventura sin problemas, siendo muy superiores al resto en cuanto a efectividad. Eso redundará en la ambición del jugador para mejorar sus condiciones, que se verá reducida al no tener ya alicientes para cambiar de combos o ataques.

La jugabilidad tampoco ha variado, aunque este "El Poder de la Fuerza 2" apuesta por un desarrollo mucho más peliculero que el anterior; multitud de secuencias cinemáticas y Quick Time Events que muchas veces nos darán la impresión de estar ante una película interactiva. Si bien este recurso aumenta la espectacularidad, reduce el margen de maniobra del jugador, que se verá limitado a realizar una serie de combinaciones en el tiempo correcto, siendo un punto demasiado recurrente en los tiempos que corren.

A nivel técnico, todo sigue igual del mismo modo; entorno gráfico más que decente que muestra los valores del motor Euphoria, capaz de imitar a la perfección el sistema nervioso de nuestros enemigos; Digital Molecular Matter, que otorgará propiedades reales a materiales como madera o metal; y finalmente Havok, más conocido pero no por ello menos efectivo: las físicas tendrá un papel importante gracias al mismo.

Todo ello supone que el uso de la fuerza será, de lejos, lo más espectacular del juego: utilizarla para doblar metales, elevar a enemigos por el aire para posteriormente estamparlos violentamente contra la pared, será una experiencia gratificante y divertida, añadiendo nuevas fronteras a la lucha.

Los valores audiovisuales tampoco se quedan atrás, y anivel sonoro el juego cumple con sobresaliente, al igual que la recreación del universo Star Wars, cien por cien efectiva. Lástima que todo ello pueda terminarse en apenas cinco horas, ya que el esmero de Lucas Arts por ambientar bien cada juego desarrollado es un hecho contrastado.

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