Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Guías para la construcción de una Estrategia de Lealtad de Clientes

veces visto 729 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Uno de los principales problemas que afrontamos las empresas hoy en día es desarrollar conductas de lealtad en los clientes y madurar esta lealtad para poderla convertir en un sentimiento de fidelidad, hasta llegar a desarrollar clientes promotores. El reto consiste en recorrer el camino de “crear” clientes satisfechospara trabajar con ellos de tal forma que se creen esos espacios para lograr el primer paso que corresponde a la Lealtad. Una definición de un cliente leal puede ser la siguiente:

Compra regularmente Compra abarcando las líneas de productos y servicios que ofrece nuestra empresa Refiere a otros Demuestra indiferencia hacia la atracción de la competencia

Poder desarrollar clientes leales y fieles no se puede dejar al azar o a las buenas intenciones aisladas que puedan tener algunos de los funcionarios de la empresa. La estrategia de desarrollo de Fidelidad de los Clientes debe estar cimentada en un marco de trabajo (Framework) claramente establecido y científicamente estructurado, de tal forma que garantice que los esfuerzos emprendidos generen los resultados esperados en materia de fidelidad y por consiguiente en rentabilidad de la empresa.

Hemos desarrollado un documento llamado Guías para la “Construcción de una Estrategia de Lealtad de Clientes.” Nos hemos basado en dos estrategias muy específicas, las cuales se desarrollan en detalle en el documento; Creación de Experiencias Satisfactorias y Memorables (mediante el uso de técnicas de CEM – Customer Experience Management) y de Gestión de Programas de Lealtad. Usted puede tener acceso a este documento de manera gratis, simplemente debe registrase en nuestro portal y bajar el documento. Si usted está relacionado con temas como satisfacción de clientes, mejora del servicio al cliente, programas de lealtad, medición de la satisfacción del cliente, NPS (Net Promoter Score) y fidelizar clientes, este documento le puede aportar interesantes conceptos y herramientas.

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.