Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 31 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Plantas que enriquecen el aire

veces visto 920 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por increíble que parezca, en casi todos los ambientes a los que asistimos, abundan elementos de polución o contaminación del ambiente que atentan contra nuestra salud, nos producen alergias entre otras patologías más severas como por ejemplo asma y otras afecciones del sistema respiratorio e incluso de la piel.

Es un hecho que en la mayoría de los casos los hábitos de limpieza se esfuerzan por contrarestar esto, pero no siempre es fácil en el caso de purificar aire.

En ese sentido un libro publicado por el científico estadounidense Bill Wolverton, investigador de la NASA, marcó un antes y un después en lo relativo a este tema: su título “Plantas: cómo contribuyen a la salud humana y al bienestar”.

En síntesis, el punto clave era que a bordo de las naves espaciales (en especial el recordado Skylab), existen grandes cantidades de fromaldehido o formol (que es altamente tóxico) presente en muchos materiales, desde ropa, muebles, vidrios etc.

El gran descubrimiento es que existen varias plantas que actúan como verdaderosfiltros naturales contra la polución; muchas de ellas son aptas incluso para ser cultivadas en condiciones de escasa luz.

Nombro algunas: Drácena, Areca, Rafis entre otras. Se aconseja colocarlas en oficinas, ambientes cerrados, e incluso hospitales e instalaciones sanitarias. La densidad aconsejada está establecida: unaplanta casa 9,29 m2.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.