Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 sencillos pasos para un eficaz plan de e-marketing

veces visto 1098 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A día de hoy, la comercialización en Internet se está convirtiendo en una de las metodologías de marketing más viable y rentable, especialmente para las pequeñas empresas. Aquí te explico en tres sencillos pasos como puedes crear un plan eficaz de e-marketing para tu negocio en Internet.

El proceso de utilizar la tecnología digital con el fin de vender bienes o servicios se llama e-marketing. Con el crecimiento de las tecnologías, Internet se ha convertido en un imperativo para las empresas que utilizan estrategias de e-marketing para complementar sus métodos de marketing tradicionales con el fin de generar más ventas de productos y llegar a un mercado más amplio.

El e-marketing utiliza los mismos conceptos básicos que la comercialización tradicional. El propósito es elaborar estrategias con el fin de entregar tu mensaje a tu mercado objetivo.

La diferencia se encuentra en las opciones disponibles de comercialización y la publicidad de tus productos, servicios o negocios. Por supuesto, siempre puedes usar el método tradicional, pero es más prudente aprovechar las oportunidades de comercialización que el Internet ofrece.

El e-marketing produce muy buenos resultados en términos de aumento de la cuota de mercado , altos márgenes de ganancia y un continuo patrocinio del cliente . También es ideal para las pequeñas y medianas empresas donde el e-marketing es más asequible e intenso con menos esfuerzo.

Sin embargo, con el fin de lanzar una campaña eficaz, primero tendras que crear un plan. El enfoque de un Plan de e-marketing es asegurar una alta respuesta de los clientes potenciales. A continuación te muestro un resumen de los pasos para crear un plan efectivo.

Paso 1: Determina tu mercado objetivo

Antes que nada, debes identificar tu mercado en consecuencia, rango y perfil del mismo y asignar recursos a cada grupo objetivo. Debes conocer sus expectativas, requerimientos, necesidades y deseos, de modo que tengas una idea de cómo moverte con tu discurso de ventas. Esto también te ayudará a determinar los costos y los beneficios esperados. También es importante estudiar el entorno del mercado así como las estrategias de tus competidores en la comercialización..

Paso 2: Ajuste y objetivos del plan de tu e-marketing.

Inmediatamente después debes establecer tus objetivos para tu campaña de e-marketing. ¿Es tu objetivo aumentar la conciencia de tu producto o negocio? ¿Es tu objetivo conseguir mayor tráfico para tu sitio web? ¿Deseas conseguir un alto rango en los motores de búsqueda? Tus objetivos pueden incluir el establecimiento y el aumento de tu presencia en la red, que junto a la difusión de tu información comercial lleva a la generación ventas .

Después de determinar tus objetivos, debes establecer los métodos de e-marketing que deberías usar para lograr tus objetivos. No es recomendable utilizar un solo método, siempre es más sabio utilizar múltiples métodos de e-marketing.

Paso 3: Establece un presupuesto y determina tus estrategias

Debes identificar las estrategias y técnicas que usaras para lanzar tu campaña de e-marketing, y determinar las tácticas que utilizaras para la aplicación de tus métodos de comercialización. Debes formular estrategias que tengan como objetivo la captura de atención de tu mercado, y diferenciarlas para establecer tus prioridades.

También es muy importante cuidar el presupuesto de tus gastos, independientemente de cuál sea el objetivo que hayas establecido y cuáles son los métodos que te gustaría emplear. Asegúrate de que los costes no queden fuera de tu control. Utiliza el análisis coste-beneficio para determinar un presupuesto aceptable. Los beneficios deben compensar con creces los costes de marketing.

Por un eficaz emprendimiento

Miguel Domínguez

http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com

http://www.multinivel.lmdominguez.com

http://www.MiguelDominguez.info

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5239 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2201 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2698 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5347 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios