Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 13 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El vestido de la Madrina según el Protocolo de Boda - Segunda Parte

veces visto 1029 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vestidos de madrina – Segunda parte – Protocolo de boda para una boda vespertina

Ésta es la segunda parte del artículo sobre vestidos de la madrina.Me detendré en el atuendo para una boda que se celebre de tarde/noche.Pero antes te recordaré los puntos principales que se deben tener en cuenta para la elección de un vestido de madrina.Nunca debe ser blanco, ni en tonos de blanco. Deben evitarse los colores beige, tiza y grises claros. Tener en cuenta el traje de la novia. No olvidar que LA protagonista es ella y el vestido de la madrina debe ser acorde en sencillez o complejidad y elegancia al vestido que lleve la novia.Siempre pensar en el físico de la madrina para tomar la decisión resaltando sus virtudes y ocultando sus defectos. Considerar altura, complexión, edad y peso.Recordados estos puntos me abocaré a detallar cómo debe vestirse la madrina según el protocolo de boda.

BODA DE TARDE CON CENA

En este caso lo correcto sería que todas las invitadas y, por supuesto, también la madrina, lleven traje largo. En casos excepcionales y sólo cuando la cena se celebre al aire libre, se podría optar por el vestido de cocktail.

Los tejidos para este tipo de trajes no tienen límite: rasos, tafetanes, organzas, pedrería, terciopelo, al igual que los colores, aunque mejor lisos, con combinaciones o estampados muy concretos. Una pequeña cola en el traje aporta movimiento y le dará un estilo muy especial.

El bolso más adecuado sería el sobre en ricos materiales como: lentejuelas, carey, telas bordadas, pedrería, etc.

Lo ideal sería usar un chal o una estola para cubrir los hombros durante la ceremonia.

En cuanto a los zapatos debería usarse sandalias de tacón alto. Cualquier sandalia de fiesta de cualquier material: strass, raso, de tiras, piedras, canutillos. También pueden usarse zapatos forrados con la misma tela del vestido.

El recogido es un peinado muy apropiado y elegante, pero sin olvidar que el estilo pasa también por coordinarlo con el vestido elegido y la personalidad. Éste incluso se podría completar con alguna diadema o discreta tiara (siempre teniendo en cuenta a la novia!).

En cuanto al maquillaje, al ser de noche, admite algún detalle sofisticado que aporte un toque de luz, pero siempre en base a la edad de la persona que ejerza como madrina.

Espero que te sirvan los consejos que te doy sobre la vestimenta que debe utilizar la madrina según el protocolo de boda. Ten en cuenta estos datos y te garantizo que tu boda saldrá perfecta!

No olvides tomar tu libreta y anotar cada tip que te doy, para que puedas tenerlos a mano cada vez que los necesites.

Déjame tus comentarios dudas y sugerencias que yo misma te los responderé

Clasificación: 2.2 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.