Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Percepciones Extrasensoriales Primarias en Plantas y Seres Unicelulares

veces visto 1920 Veces vista   comentario 0 Comentarios



Hasta la década de los años 1960, no se hablaba aún de la posibilidad de que las plantas o los seres unicelulares pudieran tener percepciones extrasensoriales, comunicarse entre sí o poder comunicarse con los seres humanos. Sin embargo con la publicación del libro “La Vida Secreta de las Plantas”, se inicia un nuevo capítulo en el estudio de la parapsicología. Se encuentra publicado en internet la siguiente Nota:

“La Vida Secreta de las Plantas”, Publicado en 1973, fue escrito por Peter Tompkins y Christopher Bird. Como una recopilación de los logros y hallazgos durante los años '60 sobre el comportamiento de las plantas, realizados por diversos investigadores.

Expone una serie de relaciones físicas, emocionales y espirituales entre las plantas y el hombre, verdaderamente fascinantes.

El libro, toma como tema central las capacidades sensitivas de las plantas (conocido como "efecto Backster"), por más de que estas no posean un sistema de nervios. El fenómeno es demostrado en repetidos experimentos. Generalmente conectándolas a un galvanometro (o detector de mentiras) para medir la diferencia de conductividad eléctrica presente en ellas, que se ve directamente afectada por los distinto estados emocionales. Obteniendo resultados sorprendentes, como por ejemplo la realización de un sistema que logra abrir una puerta cuando la planta siente la llegada de su dueño. (http://www.digitalnorte.com.ar/forum/off-topic-general/11492-la-vida-secreta-de-las-plantas.html)

En los siguientes párrafos se hace una síntesis de lo resaltante para el presente estudio.

5.1 Experiencias de Cleve Backster:

En investigaciones realizadas con plantas y seres primarios como amebas, cultivos de moho, células de esperma, etc., se encontró que estos poseen percepciones extrasensoriales.

"Cleve Backster, famoso examinador de detectores de mentiras de Estados Unidos,..... De repente sintió el impulso de aplicar los electrodos de uno de sus detectores de mentiras a las hojas de su dracena" (Tompkins 1986)(19).

La dracena (Dracaena Massangeana) se llama también Arbol de Dragón.

El detector de mentiras es un equipo que consta de unos electrodos conectados a un galvanómetro y éste a un polígrafo que elabora trazos sobre un papel cuadriculado en movimiento continuo. Al aplicar los electrodos a un ser humano, le pasa una débil corriente eléctrica que lo detecta la aguja del galvanómetro, la que a su vez está conectado a una pluma con tinta, empieza a trazar líneas en un papel cuadriculado en movimiento, como reacción a las imágenes mentales o a cualquier emoción, del sujeto, por leve que sea.

"El árbol de dragón, de Backster, le estaba manifestando, con gran asombro por su parte, una reacción muy parecida a la de un ser humano que está recibiendo un estímulo emocional de corta duración. ¿Sería posible que la planta fuese capaz de exteriorizar emociones?."

"La manera más eficiente para provocar en un ser humano una reacción bastante fuerte para que el galvanómetro salte, es amenazar o poner en peligro su bienestar. Eso fue precisamente lo que decidió hacer Backster a la planta: metió una hoja de su dracena en la taza de café caliente que a todas horas tenía a la mano. No se registró en el galvanómetro reacción alguna. Reflexionó Backster varios minutos sobre el problema, y se le ocurrió una amenaza más grave: quemar la hoja a que había aplicado los electrodos. En el momento mismo en que se reflejó en su mente la imagen de la llama, y antes de que pudiese buscar un fósforo, se produjo un dramático cambio en el papel cuadriculado: la pluma grabadora marcó una prolongada línea ascendente. Backster no se había movido ni hacia la planta ni hacia la máquina grabadora. ¿Sería posible que la planta estuviese leyendo su pensamiento?."

"Salió de la habitación y volvió con algunos fósforos, observando entonces que la gráfica había registrado otro trazo brusco hacia arriba, indudablemente causado por su determinación de llevar a la práctica la amenaza que había pensado. Se dispuso a quemar la hoja. Esta vez marcó en la gráfica una reacción más baja. Cuando de hecho realizó los movimientos de intentar quemar la hoja, no hubo reacción alguna. La planta parecía capaz de poder distinguir entre un intento verdadero y otro simulado."

"Le dieron ganas a Backster de salir corriendo a la calle para gritar a todo el mundo: "¡Las plantas pueden pensar!" Pero en lugar de eso, se sumergió en la investigación más minuciosa de los fenómenos que acababa de presenciar para llegar a una conclusión sobre como la planta reaccionaba a sus pensamientos, y por que medio."

"...Para ver si las plantas tienen memoria, se organizó un plan según el cual Backster iba a intentar identificar al asesino secreto de una de dos plantas. Seis estudiantes, alumnos de Backster, se prestaron voluntariamente para el experimento; algunos de ellos eran policías veteranos, Con los ojos vendados, fueron sacando los alumnos hojas dobladas de papel de un sombrero, en una de las cuales se daban instrucciones para arrancar, pisotear y destruir completamente una de las dos plantas que había en una habitación. El criminal tenía que cometer el crimen en secreto; ni Backster ni los demás estudiantes iban a saber quién era; sólo la otra planta sería testigo."

"Conectando la planta sobreviviente con un polígrafo y haciendo que desfilasen los alumnos uno a uno ante ella, Backster logró identificar al culpable. La planta no exteriorizó reacción alguna a los otros cinco, pero la aguja del galvanómetro se movió frenéticamente cuando se acercó el criminal. Backster tomó prudentemente en cuenta que la planta pudo haber captado y reflejado los sentimientos de remordimiento del culpable; pero, como éste había operado para servir a los intereses de la ciencia y no había cometido delito alguno, quedaba la posibilidad de que la planta pudo recordar y reconocer al causante de aquel daño cruel a su semejante." (Tompkins 1986)(19).

Después de muchas experiencias, las más variadas y con diversas especies de plantas, Backster no tiene la menor idea de qué clase de onda de energía puede llevar a una planta los pensamientos o sentimientos íntimos del hombre. Ha tratado de aislar una planta colocándola en una jaula de Faraday y en un receptáculo de plomo. Ninguno de estos protectores parecía dificultar o interceptar el canal de comunicación que unía a la planta con el ser humano, ni las distancias por muy grandes que fueran. El equivalente a las ondas conductoras, sea lo que fuere, concluyó Backster, tiene que operar de alguna manera extraña más allá del espectro electromagnético.

"El asesor, Dr. Howard Miller, citólogo de Nueva Jersey y médico de Backster, llegó a la conclusión de que todos los seres debían de tener una especie de "conciencia celular".

"Para comprobar esta hipótesis, Backster halló la manera de aplicar electrodos a infusiones de toda índole de células simples, como amibas, paramecio, levaduras, cultivos de moho, briznas de la boca humana, sangre y hasta esperma. Todas fueron observadas en el polígrafo con gráficas tan interesantes como las producidas por las plantas. Las células de esperma resultaron ser extraordinariamente capaces, porque parecían identificar a su donante y reaccionar a su presencia, sin hacer caso a la de otros sujetos de sexo masculino. Estas observaciones parecen indicar que hay una especie de memoria total que llega hasta la célula y, en consecuencia, que el cerebro quizá no sea sino un mecanismo conmutador, no necesariamente un organismo para almacenar recuerdos." (Tompkins 1986)(19).

En otra serie de experimentos de Backster, se conectaron 3 plantas con 3 galvanómetros en habitaciones separadas, y otro galvanómetro conectado a una resistencia fija para descartar las fluctuaciones del suministro de energía; y con un mecanismo automático se mataban echándolos en agua hervida, aleatoriamente, una especie de cangrejos; para probar la percepción extrasensorial de las plantas con la muerte de éstos animales.

"La hipótesis científica que Backster deseaba comprobar, podría formularse en términos más o menos científicos de la siguiente manera: Existe una percepción primaria no definida todavía en la vida de las plantas; la terminación de la vida animal puede servir de estímulo distante físicamente para demostrar esta capacidad de percepción; y puede comprobarse que esta facultad perceptiva funciona en las plantas independientemente de toda intervención humana."

"Los resultados del experimento mostraron que las plantas reaccionaban intensa y simultáneamente a la muerte del cangrejo en el agua hirviendo. El sistema registrado automatizado, cuyo funcionamiento comprobado por los científicos visitantes, mostró que las plantas reaccionaban de manera constante y uniforme a la muerte del cangrejo en una proporción de cinco a uno, contra el margen de casualidad."

"El procedimiento completo del experimento y sus resultados se publicaron en un ensayo científico, que se dio a la luz en el invierno de 1968, incorporado al volumen X de The International Journal of Parapsychology, con el título de "Evidence of Primary Perception in Plant Life" ("Pruebas de percepción primaria en la vida de las plantas")." (Tompkins 1986)(19)

5.2 Experiencias de Marcel Vogel:

Marcel Vogel es un prestigios químico investigador de la International Busines Machines (IBM), luego de una serie de investigaciones con plantas, dice Tompkins:

"En las conferencias a públicos que habían oído hablar de sus experimentos, siempre decía Vogel: "Es un hecho, el hombre puede comunicarse y se comunica con la vida de las plantas. Las plantas son objetos vivos, sensitivos, con sus raíces en el espacio. Pueden se ciegas, sordas e insensibles en el sentido humano, pero no cabe la menor duda en mi mente de que son instrumentos extraordinariamente sensitivos para medir las emociones del hombre." (Tompkins 1986)(19)

En otra serie de experiencias Vogel dirigió a Debbie Sapp y otros experimentadores a "entrar" mentalmente en las plantas:

"En otras ocasiones en que "volvió a entrar" en la planta, logró describir detalladamente la composición íntima de sus células y su estructura. Hizo notar concretamente que una de las hojas había recibido quemaduras graves de un electrodo. Vogel hizo retirar el electrodo y comprobó que la hoja estaba casi totalmente perforada."..."Todos describían de la misma manera las diferentes partes del cuerpo celular, inclusive la organización detallada de las moléculas DNA, o sea, del ácido desoxirribonucleico. Como consecuencia de este experimento, Vogel formuló la conclusión siguiente: "Podemos entrar en las células individuales de nuestro cuerpo y, de conformidad con nuestro estado mental, afectarlas de distintas maneras. Un día, acaso esto explique la causa de la enfermedad."

"La capacidad de penetrar en una planta y examinar la parte que tenga lastimada quedó demostrada en una cinta de televisión el Viernes Santo de 1973, filmada por un equipo de producción de la CBS.."

"El reino vegetal parece capaz de captar mensajes de las intenciones buenas o malas, que son más sinceros y veraces que cuando se traducen en palabras, talento que los seres humanos pueden compartir, pero que de momento han oscurecido." (Tompkins 1986)(19).

5.3 Experiencias de Eldon Byrd:

"Eldon Byrd, analista de operaciones que trabaja con el personal de análisis y planeamiento avanzado del Naval Ordeance Laboratoy de Silver Spring Maryland, ha estado repitiendo los experimentos de Backster.."

"Al igual que Backster y Sauvin, Byrd logró demostrar por televisión la reacción de una planta a diversos estímulos, entre ellos a su intención de quemarla. Captó con la cámara la reacción de una planta al agitar una araña encerrada en una caja de píldoras. Respondió la planta con un retraso de un segundo aproximadamente, pero su reacción continuó durante un minuto entero. Logró, además, que reaccionase intensamente cuando cortó una hoja a otra planta."

"Byrd, quién tiene un grado de maestro en ingeniería médica, obtenido en la Universidad de George Washington, y es miembro de Mensa, organización mundial, para incorporarse a la cual el primer requisito es tener un cociente extremadamente elevado de inteligencia, no se explica satisfactoriamente la reacción indudable de las plantares a los pensamientos humanos, y fluctúa entre explicaciones sumamente distintas y heterogéneas, como alteraciones del campo magnético de la Tierra, fenómenos sobrenaturales y espirituales, y mecanismos misteriosos del bioplasma. En un trabajo que presentó en 1972 a la Sociedad Norteamericana de Cibernética, pasaba revista a numerosos experimentos rusos sobre la transmisión del pensamiento a través del "bioplasma", que algunos científicos soviéticos consideran como una forma de energía desconocida hasta ahora." (Tompkins 1986)(19).

5.4 Experiencias de Ken Hashimoto:

"Un Dr. en filosofía e ingeniero electrónico famoso, en el Japón, residente en Kamakura, retiro delicioso de encantadores jardines, ha inventado un equipo parecido al detector de mentiras, con el cual ha obtenido los más famosos resultados que se hayan logrado en el reino vegetal hasta ahora. El Dr. Ken Hashimoto, hombre de voz suave y asesor regular de la policía japonesa en cuanto a detección de mentiras, leyó algo de lo que se había escrito sobre los experimentos de laboratorio realizados por Backster, y conectó uno de los cactus de la familia a un polígrafo ordinario, por medio de agujas de acupuntura."

"Lo que se proponía era más revolucionario que cuanto había hecho Backster, Sauvin y Byrd. Aspiraba a trabar una auténtica conversación con la planta; para ello se valió de un perfeccionamiento que había introducido en el método japonés de detección de mentiras. A fin de simplificar y hacer menos costoso el proceso interrogatorio de la policía, inventó un sistema, parecido al Dektor, que no requiere más que una cinta de cassette para registrar reacciones del sospechoso, Transponiendo electrónicamente las modulaciones de su voz, podía obtener en un papel una gráfica lo suficientemente de fiar para pasar una copia al tribunal."

"Se le ocurrió al Dr. Hashimoto que, volviendo el sistema al revés, iba a poder transformar los trazos de una gráfica en sonidos modulados, dando voz a una planta. Sus primeros experimentos con un cactus, fueron un fracaso. Resistiéndose a creer que los informes de Backster o su propio equipo adolecían de inexactitudes o defectos, llegó a la conclusión de que acaso era él el que no acertaba a comunicarse con la planta, no obstante ser uno de los investigadores de fenómenos psíquicos más famosos de Japón."

"En cambio su mujer, que ama a las plantas y es célebre por el delicado instinto que tiene para tratarlas, logró enseguida resultados sensacionales. En cuanto decía con sinceridad a la planta que la amaba, reaccionaba inmediatamente. Transformado y amplificado el equipo electrónico por el Dr. Hashimoto, el sonido producido por el cactus se parecía al zumbido agudo de cables de alta tensión, oído a distancia, sólo que con tono variado, agradable, cálido y hasta jubiloso."

"Jhon Francis Doygherty, joven norteamericano de Marina del Rey, California, que presenció una de estas conversaciones, dice que parecía como si la señora Hashimoto hablase en japonés modulado, y ésta le contestase en "cactonés" modulado. Dougerty cuenta, además, que los Hashimoto intimaron tanto con la planta que no tardaron en poderle enseñar a contar y a sumar hasta veinte. Cuando le preguntaban cuanto era dos más dos, el cactus respondía con sonidos, que transcritos a trazos de cinta, produjeron cuatro picos distintos y unidos."

"El Dr. Hashimoto que obtuvo su doctorado en la Universidad de Tokio, y es director del Centro de Investigación Electrónica Hashimoto, y director ejecutivo y jefe de investigaciones de las industrias electrónicas Fuji, ha demostrado algún tiempo después las increíbles capacidades para sumar de su cactus ante públicos de distintas localidades de Japón." (Tompkins 1986)(19).

Nota Adicional:

Acerca de la Experimentación de Fenómenos Mentales

En algunas oportunidades otros investigadores han tratado de reproducir los experimentos de Cleve Backster con las plantas, y no han tenido éxito; habiendo por ello llegado a conclusiones erradas. El problema por el que no han tenido éxito, es que no han percibido, que la causa fundamental de los resultados negativos de sus experimentos, es: Que los fenómenos mentales están relacionados con todas las fuerzas mentales a las que están sujetas en su entorno; entonces, la incredulidad de un experimentador es una fuerza mental negativa en el estudio de un fenómeno mental, como en el caso de la experimentación de las percepciones extrasensoriales de las plantas.

Es como querer experimentar la caída libre de los cuerpos dejando caer un objeto para medir la aceleración “g” de la gravedad, y atar el objeto del experimento al extremo de un resorte que tuviera el otro extremo anclado a un punto fijo; evidentemente los resultados negarían el valor “g=9.81 m/s2” conocido. Y en el caso del experimento de las percepciones extrasensoriales de las plantas, la incredulidad del experimentador es el resorte que distorsiona los resultados del experimento.

Tal fue la situación del experimento del Dr. Ken Hashimoto con su cactus, con el que al principio no lograba comunicarse, “no obstante ser uno de los investigadores de fenómenos psíquicos más famosos de Japón”. Al fin y al cabo era un científico experimentador, por tanto, con una estructura mental de: “Ver para creer”. Entonces su expectante incredulidad inicial, natural en un experimentador, era una fuerza negativa en su intento de comunicarse con su cactus; "En cambio su mujer, que ama a las plantas y es célebre por el delicado instinto que tiene para tratarlas, logró enseguida resultados sensacionales”.

Resulta que cuando el Dr. Hashimoto realizó el experimento de la comunicación, entre su mujer y el cactus, tuvo un éxito concluyente. Y es que el amor de la señora Hashimoto por las plantas y su acostumbrada comunicación innata y cotidiana, era una fuerza positiva que hacía que esta comunicación con el cactus fuera lo suficientemente fuerte como para ser detectada por los equipos electrónicos del Dr. Hashimoto.

Por tanto, para el éxito de los experimentos de tipo mental, es conveniente asegurarse que no hayan fuerzas mentales negativas, como la incredulidad u otros similares, que distorsionen los resultados del experimento.

Otras Observaciones

Se ha podido observar últimamente un creciente interés en las percepciones extrasensoriales de las plantas y seres unicelulares. Ahora cabe la cuestión: Si un espermatozoide o un óvulo, que separados son solamente seres unicelulares con la mitad de cromosomas, que perciben perfectamente a su donador. ¿Cuánto más "percepciones" tendrá un cigoto humano?. Vale decir un espermatozoide y un óvulo unidos en una nueva célula con cromosomas completos?.

Siendo que el cigoto humano ya no es un simple ser unicelular, sino que además tiene ALMA, ¿Cuál será el alcance de sus "percepciones extrasensoriales"?. ¿Percibirá cuando su madre quiere matarlo con la píldora del día siguiente?. A las 36 horas de concebido, deja de ser un ser unicelular, y sus percepciones deben ser por lo menos iguales a los de una planta; por lo que percibiría claramente las intenciones de su madre cuando quiere matarlo por aborto. Pero por sobre todo, siendo un alma pura, ama profundamente a su madre, a pesar de todo.

Al momento de la unión del óvulo y el espermatozoide, Dios le regala a ese nuevo ser, un poco de él mismo; eso es su alma. Con ello ese nuevo ser tiene la capacidad de hacerse conciente de sí mismo, la capacidad de amar, tiene voluntad, el libre albedrío; y por aún no tener ni una pisca de maldad, es puro, es perfecto, semejante a Dios.

Y qué, de las personas que han sufrido daño cerebral, y aparecen como “vegetales”. Si realmente fueran vegetales, percibirían claramente y estarían conscientes de todo lo que suceda a su alrededor y mucho más allá.

Lo que sí se deduce, de los “recuerdos” de las plantas y los seres unicelulares; que estos ”recuerdos” no necesitan neuronas para existir.

..Continúa en.... Percepciones Extrasensoriales en los Seres Humanos

..Tema Correlacionado.... Teorema del Aliento de Vida

Clasificación: 2.2 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Omar Stanley

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3217 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 4546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3250 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5672 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios