Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 09 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gudat gana un nuevo concurso de digitalización

veces visto 703 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Ministerio de Cultura ha adjudicado a Gudat, el Departamento de Gestion Documental de Gupost, la “Reproducción digital de documentación histórica del siglo XIX depositados en el Archivo Histórico Provincial de Vizcaya”.

Esta documentación corresponde a 128 volúmenes de Fondos Notariales del Distrito de Bilbao con fechas comprendidas entre 1830 y 1891, que ocupan aproximadamente 150.000 páginas. Su estado de conservación en general es bueno.

La digitalizacion se llevará a cabo durante los próximos meses en las instalaciones del Archivo Histórico Provincial de Vizcaya, donde Gudat trasladará sus escáneres y equipamiento habitual, además de un equipo humano especialista en el tratamiento de este tipo de documentación.

La reproducción de los documentos históricos con fines de preservación, consulta o difusión es una de las tareas importantes encomendadas a los Archivos de carácter estatal. Este tipo de reproducción permite conservar los documentos originales salvaguardándolos de los manipulados, excepto en casos justificados o especiales, al tiempo que también permiten su fácil consulta informática, estudio o difusión en los distintos archivos, mediante el Portal de Archivos Españoles (PARES).

Gudat viene a ser el departamento de Gestión Documental de Gupost. Los trabajos que se realizan  son muy diversos, digitalización, telemarketing, imprenta online, marketing directo, calendarios de pared, marketing promocional….

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.