Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué hizo que el mundo del marketing digital cambiara

veces visto 766 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En un reciente artículo publicado en el portal Marketo, se recopilan algunos aspectos sobresalientes de la conferencia virtual a nivel mundial de los profesionales de mercadeo digital (MarketingProfs Digital Marketing World Virtual Conference).

La conferencia ha terminado y ha sido el evento perfecto para la planeación de los programas de mercadeo para lo que resta del año. Más de 12.000 personas se registraron para este evento de seis horas, el cual mostró programas de seguimiento empresarial (Business to Business – B2B) y comercial (Business to Customer – B2C).

Tomando como base este artículo escrito por Maria Pergolino, deseamos compartir con nuestra comunidad de seguidores, algunos aspectos sobresalientes de este exitoso evento:

Medios de comunicación social deben ser integrados en campañas de mercadeo

Los medios de comunicación social no son una actividad independiente. Al contrario, deberían ser parte de la estrategia de mercadeo para mejorar sus campañas actuales. Esto lo puede lograr al pensar en como estos medios sociales se acoplan a cada uno de sus programas de mercadeo, para lo cual es importante crear un grupo de personas encargadas de su manejo, asegurando el aprovechamiento de estos medios y para incentivar su uso en la organización. En la presentación de Sandy Carter, se dio un ejemplo de cómo estos medios sociales estaban siendo utilizados para incentivar a la gente a registrarse en eventos, permitiéndole a IBM alcanzar un 40% de los registros estimados en tan solo 72 horas y un aumento del 10% en el total de estos.

El mejoramiento del arribo a la página es más que cambiar las graficas y letras. Se trata de mejorar la experiencia de los espectadores

La experiencia al arribar a las páginas web es lo que hace que los prospectos respondan encuestas. Enfocándose en este concepto, usted podrá incrementar las visitas a sus páginas y lograr posicionarse mejor en el mercado. Otras sugerencias incluyen: mantener la llegada a la página simple, poner atención al contenido, mirar más allá que solo la pagina y completar pruebas y análisis regularmente.

Usted puede estar utilizando e-mails masivos, pero probablemente puede mejorarlo drásticamente

Los correos masivos son considerados una forma de alimentar al cliente. Si usted envía un newsletter o boletín mensualmente o tiene disponible RSS, usted esta alimentando al cliente continuamente. Crear un programa sofisticado de manejo de correo masivo, puede ayudar a mejorarlo drásticamente, colocando el contenido en orden y haciéndolo más entendible para el lector. También, utiliza este medio de correo masivo para crear un dialogo con el subscriptor, en vez de enviarles información que puede ser solo importante para la empresa.

El contenido es una clave cuando se participa en el medios de comunicación social

Durante la presentación de Tina Brown, Fundadora de TheDailyBeast.com, se sugirió que el contenido necesita tener calidad, sofisticación y seducción. Ella también sugirió que la clave para el éxito del contenido incluye tener “timing” (tener el mensaje en el momento preciso), crear enlaces y ser incentivador activo y pasivo. Entre mas atractivo sea el contenido que presentamos en los medios sociales, mayor será el entusiasmo de los prospectos para vincularse a la empresa. Tina dijo que vivimos es un mundo de múltiples plataformas las cuales deben ser utilizadas (incluyendo los medios sociales) para obtener los mejores resultados.

Comprométase con los clientes donde se encuentran actualmente y no donde usted quiere que estén

De acuerdo con Forrester, 4 de cada 5 personas participan en los medios sociales online. Esto confirma que los medios sociales no solo son una fase que se puede ignorar en la estrategia de mercadeo. Es su deber estar en los lugares donde los clientes esperan encontrarlo y si no sabe donde ellos quieren que esté, utilice “web analytics”, medios de comunicación social, búsquedas o simplemente realice encuestas.

Para mejores resultados de los medios sociales, enfóquese en crear relación de calidad

La clave para conectarse con clientes y prospectos online es crear relaciones de calidad. Una relación de calidad, es una relación en la cual se comparten conocimientos y necesidades. En la conferencia esto se escucho mucho de mercaderistas empresariales (B2B) como aquellos de Techrigy SM2 y Alterian quienes lograron ser exitosos con los medios sociales mediante la construcción de relaciones de alta calidad. Para Techrigy SM2 esto significó la eliminación de las llamadas en frio y el aumento de las bases de clientes en un 840% en tan solo un año.

Twitteres un gran recurso para encontrar demanda, aunque también lo es para la administración de productos, servicio al cliente y distribución de la marca

Usted puede utilizar Twitter para generar demanda. Busque menciones de su marca u organización (Incluyendo formas mal escritas), términos frases de la industria, busque por menciones de los competidores y luego busque una necesidad expresada con relación a su producto para encontrar aquellos que son posiblemente clientes potenciales. Pero esto no es todo, mire qué es lo que la gente esta diciendo acerca de sus productos, esto con el fin de ayudar a la administración de su producto, servicios y soporte requerido. Comparta contenido que mejore su marca y vuelva a su organización más “humana” o más “Centrada en el Cliente”.

La alineación de ventas y mercadeo puede mejorar la cantidad de demanda y la alimentación de la misma

La alineación de ventas y mercadeo son a menudo una lucha para muchas organizaciones. Mercaderistas pueden mejorar su relación con ventas al analizar la demografía y comportamiento de los prospectos. Esto puede permitir a los vendedores enfocarse en clientes potenciales más calificados y mantenerlos informados de las actividades de la organización. Realizando esto usted logrará que los clientes no se queden estancados solo en ventas sino que sigan a través del “pipeline”.

Cree campañas de medios de comunicación social específicas para cada país.

Desarrolle una estrategia de mercadeo utilizando los medios sociales basados en los objetivos geográficos de la organización. Por ejemplo, 140 millones de personas están online en China, pero algunas páginas como Facebooky Twitter están prohibidas. Por otra parte, Inglaterra es el país donde utilizan más Twitter. Mirando estos ejemplos es importante observar que no todos los medios de comunicación social están siendo utilizados de la misma manera, por esto es importante analizar bien los mercados y decidir cuales son las maneras mas efectivas para actuar en cada uno de ellos.

Realice el mercadeo como un vendedor

Mercaderistas quieren ser vistos como vendedores pero no en la forma que ellos se tienen que trasladar de lugar a lugar, sino ellos quieren que sus e-mails sean vistos como que son escritos por vendedores. Estos e-mails de vendedores son enviados de forma personalizada, segmentada y con trucos como “Enviado desde mi Blackberry” o añadiendo palabras mal escritas a los e-mails. Esto busca llamar la atención del cliente y demostrar que la empresa esta haciendo lo posible para ofrecer una atención personalizada. Mucha gente esta en desacuerdo con este método, pero igualmente mucha gente asegura que esta evitando que los clientes y prospectos borren los mensajes inmediatamente son recibidos.

Independientemente de que tan exitosas son sus estrategias de mercadeo, este recuento de esta conferencia les puede ayudar a evaluar las metodologías que están siendo utilizadas en su organización.

Clasificación: 2.5 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.