Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Cultura Americana

veces visto 1550 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Visitar un país siempre ha sido y será una experiencia única en todo sentido, desde la comida, la gente y en general todas las costumbres de los naturales de ese país, sin embargo pensar y hablar de las costumbres de los Norteamericanos es sumergirse en un mar de posibilidades, pues por tratarse de un país con mas de 300 millones de habitantes, con una riqueza cultural variada y la presencia de millones de inmigrantes de muchas regiones del mundo la riqueza cultural es inmensa. Aun Así los Norteamericanos se caracterizan por un estilo de vida propio que paulatinamente se ha implantado casi como una moda en el resto de países del mundo.

La practicidad del Norteamericano lo convierte en una persona que busca hacer la mayor cantidad de actividades en el menor tiempo posible, es así como un persona común puede desayunar, almorzar y comer dentro de su propio automóvil sin que esto le genere ningún tipo de incomodidad.

El auto es precisamente una de las características que define a los Estadounidenses, pues debido  a la relativa distancia que existe desde la casa hasta la escuela, el supermercado o la casa de otro, es necesario desplazarse en el, por lo que la mayoría de actividades se han adaptado al uso del auto, encontrando cajeros, parqueaderos, restaurantes y hasta películas se pueden ver en el carro, dando como resultado largas horas de permanencia y recorrido en este medio de transporte. Por eso no se le haga raro que en este país se permita conducir y obtener licencia desde los 16 años de edad.

En cuanto a su forma de ser, se puede decir que están dotados de un muy buen humor, son graciosos, bromistas, extremadamente trabajadores y muy colaboradores, muy respetuosos pero prácticos y descomplicados.

En general la cultura Norteamericana se caracteriza por un fenómeno que lentamente ha contagiado a muchos otos países, el consumismo. Los Estadounidenses compran en grandes cantidades ya sea ropa, autos, y un sin numero de objetos sin importar si es realmente necesario, por ello no se extrañe al ver grandes filas en supermercados que anuncian baratas o la venta de algún producto que este ¨ de moda ¨, aún cuando otro almacén de menos renombre lo venda también. Sin embargo, el fenómeno consumista puede estar cambiando por la crisis financiera.

Otra particularidad de la cultura norteamericana está en la familia.Por lo general una familia consiste en padres e hijos. Es muy raro el concepto de una familia extendida donde abuelos y tíos vivan en una misma residencia, pues cuando los hijos cumplen la mayoría de edad o 18 años, se espera que "dejen el nido" y se vayan a la universidad, sean responsables de sus propias vidas y formen su propia familia. Aunque éste concepto está cambiando por la crisis financiera, la mayoría de los norteamericanos prefieren ser independientes y hacer sus propias vidas.

Sin embargo la característica que mas define a un Estadounidense y su cultura es el patriotismo. No en vano la celebración mas importante del país es el 4 de Julio o día de la Independencia. El Norteamericano por lo general se enorgullece de su historia y por sobre todas las cosas de su bandera y lo que esta representa.

Para los que deseen visitar Los Estados Unidos y experimentar la cultura americana, los invito a leer mi guía sobre cómo obtener la visa americana.

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Clara Reyes es entrenadora física y nutricionista en Buenos Aires, Argentina. Lee más de sus artículos en su blog de ejercicios y cómo bajar de peso.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.