Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 07 de julio del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vale la pena optimizar mi contenido para las nuevas tabletas?

veces visto 731 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Probablemente hayas visto o utilizado la nueva tableta de Apple, el Ipad - Si, suena a nombre de tampón femenino, pero es en realidad una de las grandes inovaciones de los últimos 3 años en materia de electrónica. El Ipad cuenta con una arquitectura cerrada, al igual que la mayoría de los dispositivos móviles de Apple. Este posee un procesador A4 de 1Ghz desarrollado por P.A. Semi quien fuera luego comprado por Apple.

Dentro de las grandes ventajas de este tipo de plataformas podemos destacar su movilidad y accesibilidad las cuales permiten al usuario consumir contenidos - Sea tanto por web como en aplicaciones desarrolladas especialmente para la plataforma- en cualquier sitio y lugar. El sistema no posee mouse o teclado, toda la navegación e interacción se realiza a partir de los dedos por lo tanto la utilización de periféricos se vuelve innecesaria aumentando su independencia y accesibilidad.

En los últimos meses han surgido nuevos competidores en la área de las tabletas inteligentes. Samsung está lanzando al mercado una nueva competidora directa llamada Galaxy, que si bien no tiene el mismo tamaño, promete dar batalla en el mundo de las tabletas personales.

A diferencia del sistema propietario de la marca de la manzana, Samsung optó por utilizar una versión modificada del ya muy expandido Android para teléfonos móviles. Android fue y es desarrollado por el gigante de las búsquedas en internet, Google, quien a su vez, gracias a su arquitectura de software libre, le permite, tanto a un fabricante como a un programador, el diseñar un hardware y software para sus plataforma sin costos extras ni intromisiones.

Existe además un nuevo competidor, que parece estar robándole el terreno a estos dos gigantes, Silvania, acaba de lanzar al mercado una tableta mucho más pequeña, de tan solo 7 pulgadas. El dispositivo cuenta con el mismo sistema operativo Android y solo 2gb de espacio interno. La estrategia de Silvania parece enfocarse en dispositivos mucho más económicos, su precio inicial de mercado es menos de la mitad de sus competidores.

Podemos afirmar que si bien esta nueva plataforma no cuenta con la versatilidad y velocidad de los computadores modernos, logra extender otro tipo de actividades que solo podían lograrse con varios equipos con menor portabilidad y con un muy limitado rango de uso. La utilización de este tipo de equipos se extenderá en los próximos años llegando a un nivel en donde será muy normal y práctico el acceder a contenido web y video desde cualquier sitio. La expansión de los desarrollos de baterías y pantallas de bajo consumo solo incrementan la versatilidad de este tipo de productos.

Se puede ver como entonces es importante optimizar el contenido de tu comunicación en muchos formatos y no solo en la web. Los teléfonos celulares, las tabletas y hasta lectores inteligentes requieren de una respuesta concreta y precisa de tu parte. Optimiza tu contenido, para que cualquiera con cualquier sistema pueda acceder a tu mensaje, sin importar que dispositivo o sistema utilice.

Copyright Miami web design ©. 2010 Todo los derechos reservados.

Clasificación: 2.2 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Charles Whitaker es un famoso consultor Web del Sur de la Florida. Autor de muchos estudios sobre interactividad y usabilidad en la web, Charles escribe para el website miami-web-design.info donde expone sus conocimientos en consultoria con la comunidad.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.